Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

27 de febrero de 2010

JJ 2 y Su Miura

Aquí está mi jj2 con su Miura, le costó casi 3 horas de diálogo perdicero, hacerlo entrar en plaza. Es un tanto sobre una pedriza rota con muchísimas piedras, cuando encendí la cámara ya estaba allí, no daba la cara, siempre estaba detrás del tanto. Solamente se ve una vez, encima de las piedras y otra se le ve solamente la cabecilla. Yo creo que le tenía miedo a la jaula porque cuando los machos están en celo se comen la jaula.

La cámara es más de fotos que de vídeos, apenas tiene zoom, las fotos son muy buenas pero los videos a veces dan pena, aunque como es un regalo de mis hijas, seguiré usándola. Más fotos y menos vídeos.

Sierra, que razón tienes, ¿has visto que cómo cuando ha venido mi niña ha sido capaz de subir el vídeo que yo no era capaz de ponerlo?

23 de febrero de 2010

Cazando el Reclamo en el Coto los Puntales 2º video

Este es el 2º tiro, o mejor dicho el 3º tiro ya que la hembra me costo dos tiros abatirla. Esto fue el sábado de tarde la encontré el domingo por la mañana entre una piedras metida. El macho salio de vuelo como se aprecia en el borroso vídeo, pero a los dos minutos, ya lo tenia otra vez en plaza, y en el pecho de enfrente estaban cantando también con muchas ganas, así que al abatir el macho del 1º par, a lo 15 ó 20 min ya tenia otro par en plaza, me sabe mal decirlo pero hice una carambola, ya que no se separaban, yo estaba chorreandito y con mas frió que un perrillo chico, eran las seis y media y había quedado con el compañero a las seis y cuarto, así que abatí el par y di el puesto por terminado. Es la 1ª vez en mi vida que le tiro a 4 perdices, en el mismo puesto y al mismo pájaro, lo máximo que había tirado eran TRES, he tirado por la mañana y he tirado por la tarde, del mismo día pero en diferente puesto y a diferente pájaro, pero como se dice el el argot del fútbol, las estadísticas están para romperlas. Después de este colgare el vídeo de la carambola, haber si me contratan las televisiones para CÁMARA que tengo un buen futuro.

Cazando el Reclamo en el Coto los Puntales 1º video

Como dice el refrán, una imagen vale mas que mil palabras, y como podéis ver y observar no hace falta decir, quien es el el mas tonto de la cuadrilla, no es difícil averiguarlo solo somos dos el RECLMO y yo. Creo que esta muy clarito. Me coloco debajo de una encina, como todo esta chorreando pues el agua escurría sobre el puesto y se lleno de agua el cristal del la cámara, como le tengo cinta aislante al flas y al cuello de inox que tiene para que no brille, pues la gota de agua se quedo pegada al cristal, como yo estaba ciego mirando por la tronera mía, que no es la de la maquina pues no me di cuenta de que el objetivo estaba empañado, y por eso se ve así de borroso, pero que se va ha hacer como siempre digo aprendo a base de porrazos, espero susanarlo para el prosimo, claro esta que como siempre surgirá otro problema. Siempre tiene que haber algún PERO

22 de febrero de 2010

Cazando el Reclamo en el Coto los Puntales

Aquí esta mi nº 3 mi Cabezón con sus Trofeos , mañana pondré un par de vídeos de su faena, pero ya varéis que están para darme, una patada en el trasero por lo mal que lo hice.
Aquí están Mis amigos y compañeros. Juan Pedro y Francisco del Águila, dos grandes cuquilleros. Es tal la pasión que siente por el RECLAMO que llueve truene o caigan chuzos de punta, ellos van a dar sus puesto todos los fines de semana, al coto que tienen en Albacete y la verdad sea dicha, merece la pena el madrugón la jarta de km, que cuando tienes la suerte de dar un puesto como los que hemos dado este finde, se te olvidan todos los sufrimientos y hasta se te quita el cansancio. Ha sido un par de días muy buenos con biribiri, de los que nos gustan a los Reclamos y a nosotros, los pajaros han cantado y el campo ha respondido, todo de lujo menos mi misión como REPORTERO soy un reportero de m.......da que se va ha hacer algo siempre sale mal
Aquí de pie, Juan Pedro y Francisco, agachados José y Alejandro hijos de Juan Pedro, que de tal palo tal astilla, si al padre le gusta la caza pues a los hijos mucho mas y además tocan todos los palos. Este finde el Campeón ha sido Alejandro y sus RECLAMOS , que es el que ha tirado en todos los puesto. Estas son las pati rojas abatidas, entre sábado y domingo por el grupo, faltaron dos para el cupo, pero estuvo fenomenal.

18 de febrero de 2010

Mi Almendrilla y su Miura

Ahí lo tiene, casi se queda sin voz el tío, para decirle que se uniera a la fiesta, pero como todo en esta vida, cuando se hacen bien las cosas, siempre se ve la recompensa.
No todo va a ser cabreos y berrinches, pocas son las alegrías, quizás por eso las apreciamos tanto por lo escasas que se dan, en este noble arte de la caza con REClAMÓ. Hoy he tenido un puesto de los que a mi me gustan, largo desde las nueve de la mañana hasta casi la una, con mi Almendrilla como Protagonista Principal, lo destapo y sale con varios golpes de reclamo, buscando campo y lo encuentra, el sigue con reclamos le contestan varios, lo rodean varios machos dos a la derecha, otro por de tras y otro por la izquierda, el cuanto mas cantaban los otros se calla y controla todos los frentes, se callan los miuras y empieza el con su cante jondo tocando todos los palos bulerías, alegrías, fandagos de huelva, y de alosno, y algún martinete que otro, hasta que el miura decidió unirse a la fiesta, que le gusto tanto que se quedo allí. Con el puesto que me ha dado hoy mi Almendrilla, quedan perdonados todos los berrinches y días malos de esta temporada.

Ahí esta el tío mas chulo que la p.......ha un pato, mirando su trofeo , cuando lo abatí corto el tiro y le hizo un entierro muy bajito estuvo mas de 10 min co un rirrirrrrirri. Se lo deje 20 min para que se desahogara, por el trabajo que le dio para meterlo en plaza.



17 de febrero de 2010

Foto del dia de hoy

La 1ª foto es del día de perros que ha hecho hoy, toda la mañana lloviendo, y por la tarde aire por un tubo, a si que creo que ya esta todo el pescado vendido
Pero para quitarme el cabreo aquí están estas fotos que me ha mandado mi amigo Miguel Viejo Lince, son digna de ver y las quiero compartir con todos vosotros, no os parece. Un recibo como mandan los cánones.
Y este con la gallardía que llega, no es esta la imagen que con mas ilusión esperamos ver, todo Cuquillero una vez que nos metemos en el puesto.


Y esta otra preciosa imagen como llega el parecillo al terreno que en ese momento es dominado por el de la jaula. Estas fotos están hechas por Un gran CUQUILLERO Miguel, Viejo Lince



11 de febrero de 2010

Nieve en Coto Pio

Estas son algunas fotos, de como ha estado mi coto estos días. Fotos para el recuerdo pues ver la nieve aquí es un poco difícil. Sera por lo del cambio climático.
Esta es la entrada al cortijo de mi amigo Luis, que gracias a el en estos días se agradece mucho, el poder tener un techo para cobijarse.
Esta es la parte alta del coto, El Collao Garcia a casi 1300 m de altitud, aquí cuando la perdiz esta bien para cazarla es en el mes de marzo y no ahora.


Este es el mejor roalillo en estos días. Una vez mas le doy las gracias a mi amigo Luis Egea, por dejarme su cortijo, la verdad que estos días se agradece un montón, el poder tener un rinconcito, para echar una buena lumbre.


4 de febrero de 2010

Gibalbin Pollo de 2º celo Una tirada

Este es Gibalbin, pollo de 2º celo que ya el año pasado, le tire una hembra a ultimo de temporada, este es otro que quiero terminar de cuajar, y estoy intentándolo, haber si le tiro algún miura de los de mi coto, para subirlo un escalón mas, pues le di un puesto de dos horas y media, estuvo muy bien por alto de pie y pitas, lo único que falto fue el campo que no se movió, tuve un macho a mis espaldas haciéndole la competencia, toda la mañana sin bajarse de la piedra que estaba.


Así me pego el 95 % de los puesto que doy en el coto el pio ¿ que se va hacer ? si el reclamo del esparto tiene esto, canta mucho pero anda poco.


Su 3º puesto. Tiros cero

Este fue el puesto de mañana o de sol, de ayer 3-02.10 son los puestos que doy yo, son dos uno de mañana y otro de tarde, dependiendo del cante de las camperas, son mas cortos o mas largos, en mi coto en los años que llevo cazando, no solamente a mi sino a los demás compañeros, es muy difícil que una perdiz te entre en plaza, sin estar como mínimo una hora o hora y media, dándote vueltas por los alrededores, y como te vea entrar o salir ya ni te cuento. Este es el pollo que tengo de dos celos, que estoy intentando haber si le tiro por lo menos uno o una, que lo veo muy difícil, ya que ni el tiempo ni el celo se ponen de acuerdo, con los días permitidos de caza por ley.