Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de abril de 2010

Tomates y Aceite de Mis Amigos


Si es que no hay nada mejor en el mundo, que tener buenos amigos. El aceite regalo de mi amigo Luis Egea, y los Tomates Raf y Durinta regalo de mi amigo Francisco del Águila. Dice el refrán. El que regala bien sabe vender, si al que se lo dan lo sabe entender.

28 de abril de 2010

Mis Dos Grandes Pasiones

Aquí mis dos grandes pasiones, Los Podencos y los RECLAMOS. Arriba mis podenquillas, hijas de mi perro Norte y mi perra Chica, una se va para Zaragoza, otra para Albacete y la que es de un color solo se queda aquí en cabo de gata Almeria, Y como no los pollitos, los nuevos guerreros que ya tenemos unos pocos, a ver cuantos llegan y si entre ellos sale algún fenómeno.

24 de abril de 2010

Algo hay que hacer para entretenerse

Os acordáis de mi podenquilla, Jara Pues mirad como esta de guapa que se sale de la foto. Ya tiene 5 meses
Mira que me cabreo cuando grabo algún vídeo, siempre me canta algún gallo pues, mi Madre se harta reír. Tanto como te cabreas y no paras de traerme pollos, estos son tres mininos que he sacado en la incubadora, seguro que alguno es macho

Ya puede el niñatillo, meter los RECLAMOS en los terreros cuando quiera, ya los tiene hasta pintados.
Como sera este, sera bueno, sera medio bueno, o sera otro de los que hay que darle suelta, el tiempo lo dirá.



23 de abril de 2010

Terreros para el Niñatillo

Voy a reparar estos Terreros, y regalárselos a mi gran amigo Indalecio Nano, el Niñatillo como yo le llamo cariñosamente, es hacerle los comederos nuevos repasarle alguna varilla, piqueras nuevas y pintarlos, Verde Compadre. Aquí ya están los comederos nuevos hechos, con tablero marino de 10 mm

Aquí ya están terminados de comederos y piqueras, a falta de pintar que lo haré mañana, ya que me he puesto de nuevo en marcha ahora a hacer alguna jaula que otra si me atrevo y sacar mis podenquillas a pasear un rato por las mañanas


21 de abril de 2010

Mis Podenquillas Guapas

Aquí están mis tres revoltosillas, que ya me lo ponen todo patas arriba, ya le quieren quitar la comida a la madre, no están hartas nunca así están que parecen tres pelotas, en vez de tres podenquitas, pero aun así a que están "Guapas"

18 de abril de 2010

Un Buen dia de Campo con los Amigos

Aquí esta el tío, presentando una buena faena según los comentarios a posteriori.
Como siempre, unos buenos tomates Raf, unas buenas cebollitas de la tierra tiernas, unos buenos ajos, unos pimenticos asados, pimenticos, y tomaticos secos, para el sofrito, y como no un buen par de conejos de campo. se queda de maravilla.
Después, de una buena comida y bebida, no puede faltar un buen postre, y esto es lo que quedo.
Fue un buen día y lo pasamos estupendamente, y no se hablo de caza, pues el único cazador soy yo. Llegamos al cortijo sobre las once de la mañana, y cuando nos dimos cuenta eran las seis de la tarde, es que cuando se esta agustito el tiempo no importa. Aquí nos despedimos y quedamos para repetir pronto, otra quedada y esta vez tocaran migas, a cargo de Carmen.


Un Buen dia de Campo con los Amigos

La primera vez que ven un puesto o aguardo, menos mi cosuegra. Ella si que ha dado puesto de RECLAMO hasta poco antes de casarse. Como el cosuegro no es cazador y por motivos profesionales y cambios de destino pues dejo de cazar.
Que buscaran estos chicos de ciudad, por el monte que no encuentra nada,
Buscando espárragos, eso si que encontraron algunos, menos mas que ya habíamos comido que si tenemos que comer tortilla de espárragos, no se no se.

Al final dejo de llover, y pudimos dar un paseito por el campo, aunque algunas se quedaron junto a la chimenea, no se atrevieron a salir del cortijo.


Un Buen dia de Campo con los Amigos

Un buen día de campo con mis Amigos, Compadres, Cosuegros y Amigos. Se paso un buen día nos comimos un buen arroz, nos bebimos un buen vino, y nos comimos una buena tarta, acompañada como no de unas buenas cepitas y un mejor café, y todo esto en lo alto de la sierra, respirando aire puro y fresquito. En la chimenea se estaba muy agustito, a estas alturas y en Almeria

14 de abril de 2010

El Golfo y Estrella. Las mascotas de mi MADRE

Aquí están los dos guardianes del Cortijo, Golfo el Perro, y Estrella la gata, así están casi todo el día, dándose masajes, cariño, y compañía el uno al otro, así pasan horas y horas. Para que digan que los perros y los gatos se llevan mal.

Tres bolas de billar

Yo creo que este este verano, tienen que correr de tras de los conejos, pues cuando le pongo de comer a la madre, ya levanta la cabeza oliendo el tufillo que les llega del comedero de la madre, y eso que tienen solo 20 días.

12 de abril de 2010

Dos pollos. Sin salir al campo este año

Dos pollos de este año sin salir al campo, probando cámara de vídeo

Dos Pollos sin salir al campo este año

Una vez mas como siempre, la Grande y la Chica este año para el día del padre me sosprendieron, con un Regalazo que estoy intentando y aprendiendo a manejarlo, haber si para el año que viene puedo grabar un puesto en condiciones, que yo creo que va a ser que no
.Pues creo que esta cosas tan modernas no están hechas para mi, a mi me quitas el martillo y el Yunque de las manos y ya no se que hacer. Pero de todo hay que aprender un poquito aquí estoy probando mis grabaciones con mis pollos, a ver que sale.

9 de abril de 2010

No se PROHIBERA la caza del RECLAMO



Aquí estoy, con el Sr Francisco Jimenez, de la Federación Española de caza, que ha estado dando una charla sobre la caza con Reclamo de perdiz macho, en la Expo Nijar Caza, que se esta celebrando estos días aquí en Almeria, y parece ser que el problema esta en el nombre que le damos a la caza del RECLAMO, decimos, que mal celo hay, este celo es bueno o malo, y parece ser que tenemos que cambiar la palabra " CELO" por Jerarquía.

Aquí Grabe un poco sobre la charla, y en la pantalla se puede leer lo de cambiar "CELO" por Jerarquía.

7 de abril de 2010

LOs Primeros Guerreros de este Año


Aquí están, los tres primeros Guerreros de este año, espero que salgan adelante y sean buenos, ya tenemos unos cuantos metidos en la incubadora, de Fabricación casera construida por el amigo Francisco y un servidor. Este año esta mejor que el año pasado, pues se susanaron errores que teníamos con la humedad. Ya veremos al final de la temporada.