Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de mayo de 2010

Lo que se cría en mi Tierra

Que buenas Verduras se crían en mi tierra, para hacer buenos pistos para cualquier comida. Que buenos tomates Raf, para hacer ricas ensaladas, o simplemente picados con un poco de ajo y un buen aceite de oliva, y unas anchoditas por encima, rico, rico, rico,
Y esto Gazpacho a lo Baldomero, que ahora en este tiempo fresquito entra de maravilla.
Ingredientes, para dos litros, 4 ó 5 tomates raf, un pimiento italiano, una cebolla dulce,uno o dos ajos, una zanahoria, un pepino español, media manzana, 4 fresas de Huelva, tres o cuatro cucharadas de aceite oliva, vinagre, sal, y agua al gusto, rico, rico pero que muy rico.
P.D. Estas son las verduras que me regalan mis amigos los Vegueros, todos los dias.

21 de mayo de 2010

Nueva Hornada de pollitos

Esta es la nueva hornada, no se que vamos hacer con tantos pollitos, pues hay unos cuatrocientos huevos en la incubadora, esta vez mi amigo Francisco llena el invernadero de pollos, pues cuando están grandes como tórtolas los suelta dentro del invernadero, algunos se hacen parejas y hasta crían dentro. ya pondré los nidos para que los veáis.

16 de mayo de 2010

Mis Podencos Guapos

Mi Chica Guapa y elegante, perra con mucha clase y mas motor que un formula uno.
Mi Norte, con mucho viento, y mas listo que el hambre, en el monte es único.


Y aquí Dña Jara, la mas joven del grupo, que de momento va por muy buen camino aprendiendo de Chica y Norte, casi na,

El Paseo de Hoy

Como ya se conocen los perros y el conejo que hay en la parcela, pues nos torea cada día.

13 de mayo de 2010

Mis Podencos por el Campo


Este vídeo, se lo dedico al Sr Manuel, para que vea como se mueven los padres de Canela en el campo. Hay muchas razas de perros y muy buenos en todas ellas, pero a mi el que mas me gusta es el podenco, y creo que es el mas completo, siempre y cuando este bien educado, he tenido perros toda mi vida y de casi todas las razas de caza que hay en España, y de momento el que mas me llena y me convence es el Podenco Ibérico. El podenco que se ha criado toda la vida en la vertiente del mediterraneo, y en casi toda España, el que hasta hace muy poco solo lo tenían los cazadores mas humildes, los que apenas tenia para comer, que salia al campo con su podenquillo y una vara y se traía un par de conejos para el arroz, un podenco jamas le dejara una pieza herida en el campo, sea de pelo o de pluma, mi podenco me ha cobrado patos en el guadiana en Merida y Gallinetas en el rió po de Italia.

No sabe usted el cabreo que me da cuando voy por el campo, y veo los perros con collares de castigo para que no se retiren, jamas le he puesto yo y jamas se lo pondré a un perro mio un collar eléctrico, mis perros cazan siempre a tiro de escopeta, solo es cuestión de tiempo y paciencia, como todo en esta vida. No le pegue jamas a un cachorro, regañarle cuando haga algo que no este bien con voz de mando, pero cuando haga cosas buenas diselo con mucho cariño y acariciela cuanto mas mejor, y hagale entender que el líder y el que manda es usted, son como los niños pequeños quieren hacer solo lo que no deben, pero para eso estamos los mayores para indicarle el buen camino, después se ve todo lo que le hemos enseñado, se lo digo desde mi humilde experiencia pero la recompensa es muy grande.

Un pequeño consejo sobre la alimentación, que ya se lo abra dicho Emilio pero por si acaso, yo le estaba dando pienso de cachorro, Friskies Junior de O a 6 meses, mezclado con un poco de carne picada de unas tarrinas, que se llaman tarrinas Júnior. Muy IMPORTANTE dele a partir de ya media pastilla cada día de SUPRADYN JUNIOR por lo menos un par de cajas, esto son unas vitaminas que le irán de maravilla para todo el desarrollo del crecimiento, para que sea una perra fuerte, elegante, como su madre y su padre, pues guapa ya lo es.Y como usted dice que la disfrute muchos años, que vera como le dará muchas alegrías en los días que se vallan de cacería.

Lloraba un cazador en la serranía, por que la podenca que el tenia, un jabalí se la mato, desde la mas pequeña codorniz, al mas grade de los jabalíes, no había pieza que se le resistiera, en toda la serranía. Cuidala. Un abrazo amigo Manuel.

Este vídeo es el que quería poner y no el anterior. Jara la cachorrilla aprendiendo, de Chica y Norte.

12 de mayo de 2010

Mis Podenquitos

Aquí mi Sra, y mis Podencos y yo cámara en mano, dando un paseo por el campo
Aquí mi canela, ayer se marcho para Zaragoza, espero que la traten como ella se merece y que la saquen mucho al campo, pues con lo pequeñita que es ya le encanta buscar entre los matorrales, no me extraña nada pues con los genes que tiene dará muchas alegría a su nuevo dueño, sera una perra buenisima para la caza, y de una nobleza que ya me lo dirán cuando la traten solo un poco

Por que el nombre de CANELA, pues por que desde que nació ya me gusto, las cosas que hacia y como se movía, que yo para mi decía esta va a ser canela en rama de buena, de ahí lo del nombre, Así que a su nuevo dueño le pido por favor, que la cuides como ella se merece veras como te colmara de alegría cuando la lleves de compañera de caza.
Si por h o por b no te gustara aquí la esperamos con los brazos abiertos

11 de mayo de 2010

Hace muuuuucho muuuuuucho tiempo

No esta sacada de una película, es la foto real , que se hizo en su tiempo de un grupo de cazadores, en el que me siento orgulloso de ser amigo de unos de ellos, es el segundo por la derecha mi amigo Juan. Cuantos firmaríamos hoy en llegar a la edad que tiene el, y como anda por la sierra, y todavía dando puesto. Un verdadero maestro del campo gran CUQUILLERO y mejor persona.

Fotos de Pueblos y Paisajes de mi Tierra,

Observar bien la foto, es de la sierra de los Filabres. Si digo la verdad me gustaba mas antes
Abrucena pueblo en la falda norte de sierra nevada

Abla pueblo muy cerca de Abrucena. Dos pueblos muy bonito en la serranía Almeriense


6 de mayo de 2010

Para la Grande y la Chica

Para mi Grande y mi Chica, que vean los 4 nuevos retoños que hay en la parcela, del Golfo y Estrella. El Golfo como padre adoptivo claro esta. (nunca mejor dicho a que son Mininos)

Un Saludo para todos los Jauleros

Un saludo para todos los Jauleros de España y Portugal y en especial para mi Amigo Augusto, de Oporto gran cazador buen amigo y mejor persona,

Augusto, este verano posiblemente vaya a verte ya hablamos. beijinhos para las miudas y un abrazo para Ana y para ti.

Ya están los Miuras en el corral


Ya tengo los miuras disfrutando en la arena de la playa, espero que hagan un buen espelecho, y no tenga ninguna baja pues en estas fechas, en cuando nos dan algun susto que otro, con las fiebres de la muda. Aquí en este vídeo varéis como esta mi Kuki, quien lo a visto y quien lo ve espero que el año que viene de la talla, como buen RECLAMO en el mote con las camperas.

Mis Podencos

Aquí con mis Podencos dando el paseo matinal, con la pequeñita Canela, que mañana o pasado se ira para Zaragoza, con apenas mes y medio ya le gusta el campo, espero que donde va la traten como se merece y la saquen mucho al campo, pues con los genes que tiene, creo que van a disfrutar de un buen perro en en todos los sentidos.

P.D Se me olvido quitar el ruido de aire

4 de mayo de 2010

Unos a los Terreros y Otros a pasear por el Campo

Aqui mis podenquitos y Mis PollitosAqui mi Equipo. Ya están todos los terreros, desinfectados blanqueados con cal viva y las puertas pintadas con verde compadre. Mañana iré a por arena fina y limpia al rió andarax, y meterlos ya en arena, cuidar los pollitos, y pasear a mis podencos por el campo para que vayan cogiendo ellos y yo un poquito de forma.

1 de mayo de 2010

Per il mio amico Ivano

Questa foto e questo video, è dedicato al mio amico Ivano e il suo amico Fran, perché so che a loro le piace tanto quando vengono a Spagna. Oggi ho avuto un paio di birra e "tapitas" alla vostra salute. Nel vide0 potrete vedere che è nella Plaza de Toros, che te piace cosí tanto quando visita la Spagna..




Un abbraccio dalla Spagna. Baldomero.

p.d. c'è poco per "la feria de Almería".