Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de junio de 2010

Comida de Hermanda en el Coto Pio

Aquí el amigo Luis, deshuesando el jamón hacerlo tacos y freírlo, ha estado buenísimo. Pero tengo que reconocer, que el jamón que me comí en Encina Sola, provincia de Huelva, creo que jamas comeré cosa igual.Comida, Jabalí frito con ajos, pimientos, y cebolla, y una ensalada de pepino, con aceite, sal

Aquí los comensales, y algún zampón que otro, y alguno que no se ve.



Aquí el Cocinero Luis, con su gran pasión que es cazar el jabalí y cocinarlo, para los amigos como en esta ocasión, no hay batida por estos lugares, que no llamen a Luis y a su podencos, los comentarios son, si viene Luis hay chicha, por el y por sus podencos.


26 de junio de 2010

Cena Familiar y entre Amigos Noche de San Juan

El letrero lo dice bien claro.
La Reina de la parcela, Mi MADRE, con 84 Primaveras, que Dios me la guarde como hasta ahora

Aquí el patio de mi hermana Pepi. La princesa de la parcela, donde celebramos todo tipo de eventos, familiares y de amigos, La Ensalada, en fuente Grande para que no falte,

La Sangría, en olla grande, para que beba todo el que venga, las Inglesas les llamo la atención la olla con la sangría.




Cena de la noche de San Juan

Unas gambitas de Almeria, primas hermanas de las de Huelva



Unas Sardinitas, de la plaza de Almeria no se de donde son pero estaban muy ricas.

Unos pinchitos especialidad de mi Hermana Pepi.



Y unas chuletitas que entraban muy bien, con el pan de mi panadera, que esta rico, rico, que
al final nos dimos una buena tacada, o una jarta, y nos pusimos todos con el color de la sangría



21 de junio de 2010

Encuentro de Un Cuquillero, dos Cuquilleros, tres Cuquilleros

Este es el gran fotografo, del Encuentro Secreto en el coto los Puntales
Este es el arroz en reposo, que nos comimos en el bonito Encuentro, en el coto los Puntales.

Aquí esta, la ensalada que comimos, el vino y el gazpacho que bebimos. Falta el Albariño, y la cerveza, que esta en la nevera, bien fresquito
Estos Son los Pasteles, del postre, son de ORIHUELA ya lo dije en su día Bueeeeenisiiiiimosss

Esta es una EMPANADA, pero no cualquier empanada, es una empanada muy especial, y mira que he comido algunas, cuando trabajaba por esos mundos de dios, y sobre todo por el norte de España, y en la pequeña Coruña, las he comido muy ricas y de diferentes sabores, carnes, pescados, etc, etc, pero con el sabor dulzón a dátiles, es la primera que la como, esta rica, rica,
la llevo Miguel Viejo Lince hecha por Su Sra. Así que felicita a tu Sra, Miguel, que la empanada triunfo, lo veníamos comentando de vuelta para Almeria.


17 de junio de 2010

Fueron Mi mejor RECLAMO y Mi mejor PODENCO

Y este es mi Pollo, y en honor a el mi nick. El mejor RECLAMO que he tenido, dificilmente tendré otro como el, es el que hay en la portada de mi Blog.

Estas fotos es de cuando nos íbamos de puesto a la sierra, a la casita que me compre de piedra en la sierra, pues cuando llegaba a la casa, mientras me preparaba la cena, lo soltaba en cima de la mesa, y se comía las perdices que le había tirado , estaba toda la noche suelto y se me acurrucaba en mi cama y allí dormía junto a mi, por la mañana lo metía en la jaula y a cazar era un fenómeno.





















Aquí con unos compañeros de caza que hace mas de 15 años que no se nada de ellos, a mi izquierda Julian de Zamora, a mi derecha Luis de sevilla uno de los mejores cantaores de flamenco que yo he visto, que trabajaban como soldadores montadores, eran compañeros mios.

Este si que era un podenco de categoría, posiblemente el mejor perro que he tenido, noble, e inteligente en el monte, cazaba para su dueño y siempre a tiro de escopeta, te daba lo mismo el conejo que una perdiz, se metía en el guadiana y me cobraba los patos que caían al rió, jamas me vine de vació de una cacería en la que cazaba con el. Un gran PODENCO.

Lo grabé este Sábado en mi Coto

Esto lo grabe el Sábado

Esto lo grabe el sábado en mi coto, que me toco Guardería, que difícil es grabarlos, estaban justo a mi lado y ni los veía, casi que los piso mirando a otra pollada, que estaban en el fondo del olivar junto a la rambla, vi varias polladas con bandos de 12 ó 14 pollos, no se dejaban grabar, apenas si se ven en el vídeo, hay una pollada que ya vuelan y otra mas pequeños, pero que bien se camuflan.

15 de junio de 2010

Tres Fotos de hoy

La cena, para no tener pesadillas por la noche. Yo se de uno que si cena solo esto la cama amanece, con las patas roídas.Esto es el principio de una jaula, que cuando este terminada, parecerá que ha venido de Madrid, y a lo mejor hasta pintada de blanco.
Estos son dos nuevos en la parcela, a ver quien adivina de que raza son. tienen 10 dias.


11 de junio de 2010

Fotos de Hace algún Tiempo

Aquí el tío, con veintitantos años menos detrás de la patirrojas, en la sierra de los filabres. Este es mi General, que ya paso a mejor vida, alicortado o mejor dicho pati cortado.

Si lo observáis bien solo tiene una pata, la otra la perdió del tiro, lo cure y fue un reclamo de Bandera,


Esto es una comida de hermandad en el coto, en otros tiempos, con la Sra, Fina y su marido Miguel, dueños del coto pió. En una sartén 6 conejos, y en la otra medio marrano, así que nos pusimos moraos.

9 de junio de 2010

Todo el Material es Reciclado. Que quede Claro.

Este es mi banco de entretenimiento, un rato por las mañanas, entre mis RECLAMOS y mis PODENCOS. A mi izquierda los Reclamos y a la derecha mis Podencos . Y en el centro yo.
Esta jaula y jaulero son como no. Para un Regalo, no es bonito pero si muy practico.

Este es el Jaulero solo, todo material Reciclado de palé y tableros de embalaje, es cuestión de buscarlos, pasarle un poco la lijadora y parece material nuevo.

Ya vereis cuando este terminado total, y pintado verde compadre, parecerá que ha venido de Barcelona.


Todo de Material Reciclado

En esto es en lo que me entretengo ahora. Un rato después de pasear los perros por la mañana. Este es el comedero, un poco profundo para que cuando coma no tiren nada al suelo.



Este es el tubo del que corto los aros para hacer las jaulas,



6 de junio de 2010

La granja de mi Amigo Francisco

Estos son los últimos en nacer tienen tres días
Estos tienen dos días mas , las latas se las ponemos para que las piquen, a ellas y no entre ellos

Y aun quedan muchos por salir, y siguen poniendo, alguno saldrá bueno, digo yo.


3 de junio de 2010

Imagenes y Vistas del Coto Pio

Este es el cortijo Pio, donde viven Fina y Miguel, los dueños del cortijo y el coto Pio. Un paraiso, de los pocos que quedan en el planeta tierra.

Esta Imagenes son en un giro de 360º desde el cortijo, que esta en el centro del coto, al pie de la montaña.

Imagenes de hoy en el Coto Pio

En este puesto fue donde estrene al JJ 2 este año puesto de la Pedriza



Imagen grabada desde el cortijo de mi amigo Luis con un giro de 360º en la parte media del coto

Fotos e Imagenes de mi coto

Hoy día 3-06-10 me he dado una vuelta por mi coto, y no he visto ni una sola perdiz, algún macho que otro cantando y si me acercaba un poco empezaban a serrar, creo que es buena señal, seguro que las hembras estaban en el nido.



Esta es una imagen en un giro, de 360º desde el cortijo Rafalito, esta es la zona mas baja del coto, aquí dice fina la dueña que se han visto un par de polladas, pero con tanta maleza no hay quien los vea.

1 de junio de 2010

Menú de Época







Los menú de frutas de época, son muy buenos para estas fechas los recomiendo, unas frutas variadas y un gazpachito para la cena se duerme de maravilla.