Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

30 de agosto de 2010

Hoy dejo de cantar Mi Nº 12

Hoy dejo de cantar mi Nº 12 fue uno de mis preferidos, solo tengo buenos recuerdos de el. Que buenos puestos me ha dado, llevaba tiempo arrastrando una larga enfermedad, de callos en las patas se los llegue casi a curar, pero de esta muda no ha pasado, y ya le quedaba poco de la muda, pero otra vez los dichosos callos se le pusieron como una mandarina, y el pobre no lo soporto. Lo que son las cosas, tengo tres que los tengo juntos en el mismo terrero, de 1m x 60 x 80 comen lo que los otros no quieren, les meto unos manguerazos de agua que no veas, y ahí están los tres cabroncetes, que no les pasa nada a ninguno. Como siempre se muere uno de los mejores. Mi Nº 12 Fue uno de mis RECLAMOS punteros.

26 de agosto de 2010

Los Frutos del coto, Pio




Esta mañana, he dado una vuelta por el coto con mi hija, y hemos recogido unos pocos de frutos, de los que se crían en el coto, para después degustarlos fresquitos. Este año seguro que mi amigo Luis hace buen vino, pues tiene las viñas cargadas a tope y buen clima.
Conejos no he visto, pero he visto un manojo de pollos tan grande, bajo unos olivos a la sombra, que yo creo que había reunión de comunidad de todos los vecinos.



17 de agosto de 2010

El 1º día Que desilusión. "donde están los conejos"

Que desilusión, para ser el 1º día y mira que buscaron y buscaron, los tres pero nada ni un tiro.
Mi chica como siempre incansable, echo dos pero con la maleza tan alta ni verlos,
Uno de los que echaron se encerró en esta pedriza, y ahí se quedo, el calor ya no se aguanta.
Aquí a la sombra de un olivo, descansamos un poco, les di un trago de mi botella y para el coche.
Para ser el 1º día fue pésimo, no pegue ni un tiro, un calor para reventar. Empecé a las 8 de la mañana hasta la 10,30. Este año con tanta lluvia las hierbas se han puesto que no se puede ni andar, y los pocos conejos que hay ni los ves, y menos yendo solo como voy yo, me echaron dos los perros y ni los vi, así que espero que en la proxima me salgan mejor las cosas.
A ver si de las plagas de conejos que hay por otros sitios, se vienen unos poquitos para aquí, que apenas si se ven, hace dos semanas se veían algunos, pero como si se los tragase la tierra, el domingo se vieron cuatro conejos en todo el coto, "donde estarán"



14 de agosto de 2010

Mis Pequeñas Vacaciones, en A Coruña

Con mi Sra, dando un paseo por los alrededores de la Torre de Hércules, en La Coruña
Como todos los años, este tampoco podía faltar, mi Ribeiro tinto y mi tapa de Pulpo

El día, el mes y el año, en los Cantones un Jardín digno de ver, en La Coruña
El Reloj, del mismo Jardín, para que todo el mundo vea la hora.
Y como no aquí esta el tío, delante del Hórreo, muy típico en en toda Galicia



4 de agosto de 2010

Como conocen al que les da de comer

Como conocen al que les da de comer cada día, como perrillos corren hacia el amigo Luis.
Como lo saludan cada mañana, cuando les echa de comer, sus cereales y sus frutas.

Aquí esta el padre de las criaturas, a este se le da de comer un poco mas retirado, por si las moscas, es noblote pero no le gustan las caricias, solo deja entrar a su chiquera al amigo Luis, que los entiende de maravilla.


Como Comen y beben los Rayones

Aquí están los Jabalies, de mi amigo Luis, que los entiende como nadie ya comen hasta en su mano, ya tienen un mes de vida, están muy bonitos solo hubo una perdida.