Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de noviembre de 2010

Yeguada Alhamilla

Don Francisco Javier del Aguila, Propietario y Director técnico de la Yeguada Alhamilla, aquí en Almeria. Hoy como todos los días, voy a la tertulia a tomar café en el almacén de productos para la agricultura, propiedad de Don Francisco Javier, y me ha invitado a mi y varios de sus clientes, a la subasta que se ha realizado hoy en su Yeguada. Tiene unos sementales de campeonato, con varias medallas de oro y plata, son todos de pura raza española, yo no me atrevo a decir nada sobre los caballos, por que no tengo ni idea, pero lo que si os digo es que tiene unos ejemplares, que quitan el sentio, aquí pongo 4 fotos de las tantas que he hecho hoy, que después de ver la pagina web que tiene, me da no se que poner mis fotos, así que lo mejor que puedo hacer, es poneros la dirección de su pagina para que la visitéis, para todos aquellos que le guste el mundo del caballo, esta es su dirección de su pagina. ( www.yeguadaalhamilla.com ) y como nos ha tratado, Don Francisco Javier a todos los asistentes, lo dejo para la semana que viene, la de vandejas variadas de tapas y bebidas, chapoo,




Esta es la pagina de la Yeguada, http://www.yeguadaalhamilla.com/




Yeguada Alhamilla. Almeria



28 de noviembre de 2010

Lluvia Sol Y buen verde para los Reclamos.

Este es nuevo, pájaro regalo de mi buen amigo Joaquín Oriolano, pájaro de cuatro celos.
Mi nº 8 ó mi Almendrilla, tomando el sol después de dos días seguidos lloviendo en Almeria

Este es un Pollo, regalo también de mi amigo Joaquín Oriolano, este pollo es de 2º celo
Hoy mientras los soleaba, les he cogido un buen manojo de cerrajas, son las primeras de este año

Y estos son los Tomates Raf, que me ha dado mi amigo Francisco, que también son los primeros que ha cogido este año, así que esta noche la cena sera, tomate picado con ajos pequeñitos, aceite de oliva, y unos taquitos de jamón para que entren bien los tomates.



21 de noviembre de 2010

Cazando en Huercal Overa

Aquí esta mi amigo Manuel, recibiendo un conejo, de su podenco Andaluz llamado cohete.
Aquí, con mi amigo Manuel, de nik, (cojo) que me ha invitado hoy a echar un rato a los conejos en huercal overa, a la finca de un amigo, ha hecho una mañana de viento y frió, espantosa, pero como siempre los podencos han triunfado, a pesar del viento fuerte y la cantidad de esparto y las atochas que ni se podía andar, los perros hicieron salir unos 15 ó 20 conejetes teniendo que tirarles a tenazón, muy difícil de dar pero siempre hay alguno que se cruza con el tiro, así que estuvimos unas tres horas y media mas o menos , y yo creo que se dio bastante bien la cosa, para mi fue como cuando un niño estrena zapatos nuevos.
Desde este mi humilde rincón, darle las gracias a mi amigo Manuel, y al dueño de la finca por hacerme, pasar una mañana tan buena para mi, como para mis perras, esto se agradece de verdad. Así que desde mi rincón un abrazo amigo Manuel.



Aquí el niñatillo, con su Levis de muestra, y yo grabándole, estos tiros son los que hacen a los perros, se lo da de muestra y como podéis comprobar el espacio para el tiro es casi imposible, no hay hueco tienes que tirar al tenazón, y si cae, cae, y si no vuelta a empezar, pero esta vez el niñatillo fue rápido y veloz y le corto el paso al conejete, asi que ha estado toda la mañana poniéndome un bigote tras otro, así que hoy ha triunfando EL NIÑATILLO.

20 de noviembre de 2010

En que pueblo estoy.



Aquí pongo una fotografía del pueblo, haber si alguno de los que nacieron aquí, que están por Barcelona, Francia ó Alemania, conocen el pueblo donde nacieron.



Donde esta este pueblo

Aquí estoy, donde Dios perdió los zapatos y dejo de trabajar, pues ya no hay caminos, ni carretera, llegas al pueblo y se acaba todo, por no tener no tiene ni luz eléctrica, y el agua de aquella manera si no tienes vasija no tienes agua, haber si algun estudioso de la geografía española sabe que pueblo es.

15 de noviembre de 2010

Cacería de Conejos en Torremendo

Bonito día de cacería, en Torremendo, Gracias a Don Joaquín Oriolano, y a Don Fernando, Joaquín , lo organizo y Don Fernando, nos dio los permisos correspondientes para poder cazar, ya que es el gestor del coto, pasamos una mañana estupenda, en todos los sentidos fue corta pero muy intensa, de esos raticos que nunca se olvidan, así que desde mi humilde rincón, quiero darle las gracias a Don Joaquín, y a don Fernando, por como nos trataron, y el buen rato que nos hicieron disfrutar, a nuestros perros y a nosotros, un millón de gracias a los dos, pues esto se agradece un monto. Y para rematar la cacería, lo del posal verde y las pelotas, que fue el mejor momento del dia, que me dejo, que tengo que volver, aun que sea solo para repetir, lo del posal verde.
Aquí estamos, el Niñatillo y yo mas contentos, que cuando en los años del hambre, entraba un jamón en la casa de un pobre, tanto su perro como mi perra, apretaban los conejos, mi Perra chica, que en la foto muestra un conejo, hoy me ha comentado que si lo del sábado lo ha soñado o fue real, que creéis que le he dicho.

Aquí ya es Domingo, que fui por la mañana a los marranos, se mataron cinco, y como de costumbre, se comió uno de los que se cazaron en la vez anterior, que como siempre el maestro Luis los prepara que están para mojar y comer.
Y esta que estáis viendo aquí, se va a convertir en la mascota de la peña de los cazadores del coto, es un perrillo mas en el cortijo, no se separa del que leda el biberón cada día, allí donde va el amigo Luis, ella no se separa de el como un perrito faldero, es verlo para creerlo, Luis pelando un jabalí y ella a su lado.




8 de noviembre de 2010

Este animal esta Perdido

Felipe que te parece bicho.

QUE HARIA MI PERRA EN UN COTO CON CONEJOS



Que aria mi perra en un coto con conejos, mira que tiene fe el animal, ella no para nunca de buscar ni a la hora de subirla al remolque, mientras subimos a otros perros al remolque, que algunos hay que hablarle de usted y por favor para que se suban, pues la mía sigue y sigue buscando, hasta que le digo chica se acabo al remolque, dicho y hecho, para a dentro sin reschitar, la una y la otra.

Ayer estuve otro rato en el coto, desde la 8,30 , hasta las 12 h por toda la orilla de una rambla muy bonita pero nada mas, y llegando a unas morras que me gustaron tanto a mi como a la perra, miramos una y nada, llega la perra a otra mi compañero me llama ven y veras, que bonito es esta rehoya, y en ese momento llega otro socio del coto, que estaba a los zorzales y empezamos a hablar, yo mirando a la perra me doy cuenta que estaba en la atocha marcando conejo, digo ahí tiene la perra el conejo dicho y hecho zapatazo del conejo y al agujero.

Me cago en too lo que se menea, para uno que echa el animal y yo dándole a la sin hueso. Lo que si tuve a dos metros un choto colorao que cuando lo vi creí que era un ternerillo, me puse en contacto con la pastora que conozco creyendo que era de ella, y me dijo que lo llevaba buscando el dueño una semana, as que le di las coordenadas para que recogiesen al animal.

Estuvo el animal mas de una hora detrás de nosotros, cosa curiosa.

5 de noviembre de 2010

Sorpresa no Sorpreson


Sorpresa no, sorpresón la que me ha dado hoy mi nuevo amigo Miguel, conocido en el club caza con el nik de espolonn. Es un chico de 22 años como quien dice un crio, nos hemos conocido a traves del foro del reclamo en el club caza, y casualidades de la vida somos casi vecinos, ayer nos conocimos personalmente, y le presente a mi buen amigo Indalecio nano y a mi buen amigo Manolo proteal, que casi todas las tardes nos juntamos para tomar café, y echar un ratico de cuchicheo y dar de pie otro tanto.



Miguel pese a su juventud, es un gran cuquillero, lo lleva en los sus genes y quien mejor maestro que su propio Padre, que desde pequeño le ha enseñado el arte de como se debe cazar y respetar el monte, es un amante y le apasiona la caza del reclamo, y un gran montero, dice que son sus dos pasiones, el Reclamo y la Montería.



Ayer quedamos para tomar café, a la hora en la que sale a desayunar, del trabajo ya que trabaja muy cerca de donde yo tengo mis reclamos, y hemos echado otro ratico de cuchicheo, y dar de pie, y esta tarde me llama y me sorprende con este regalo de la foto, un pollo de los que han criado el y su padre, me ha dejado sin palabras y abrumado, todo un detalle por su parte, que yo le he agradecido de corazón, y desde aqui darle las GRACIAS y decirle que aquí ha encontrado y tiene un amigo, pese a la diferencia de edad entre nosotros. Lo grande que es el RECLAMO, que hace este tipo de amistades. Un abrazo Miguel y Gracias por el detalle que has tenido conmigo como persona te lo agradeceré siempre y como cuquillero esto no tiene precio.



4 de noviembre de 2010

El Recorte de mi Almendrilla

Que os parece mi Almendrilla, ya tiene algún miura que otro tumbado, es un pájaro ya de cuatro celos, noble como podéis comprobar en las imagines del recorte, mas de un amigo mio esta enamorado de el, y la verdad es que a mi también me tiene bajo del ala, lo que mas me gusta de el es que se deja querer, y verlo en el tanto es una gozada.

Mi kuki y yo mano a mano


Aquí, estamos mi kuki y yo echando una charla cuquillera, que si el pienso le gusta menos que el compuesto de semillas, que las hojas de rábano picadas le gusta mucho, pero que lo que mas le gusta, es el par de grillos que le doy de vez en cuando, en fin que todos los días echamos nuestro ratico, y que le encanta verme llegar cada día, eso es lo que me esta diciendo, o eso es lo que yo creo que me dice.



2 de noviembre de 2010

Pajaros. Regalo de mi Amigo Joaquín Oriolano

Estos dos pajaros, son regalo de mi buen amigo Joaquín Oriolano, uno es un pollo de dos celos, el otro es un pájaro de cuatro celos, los dos pintan muy bien, seguro que viniendo de quien vienen seguro que buena raza tienen los dos, desde aquí quiero darle las gracias, pues estos regalos lo sabemos apreciar muy bien los cuquilleros, así que amigo Joaquín desde aquí te mando un abrazo y muchas gracias por este par de ejemplares que me has dado. Es curioso que recortando el pollo ni se inmuto, y sin embargo el pájaro dio un pequeño revoloteo, siendo la primera vez que se recortan así, Hasta pronto.

1 de noviembre de 2010

Mi Kuki Criado por mi

Este es mi Kuki, ya tiene dos celos, Pájaro criado por mi mujer, nació muy débil y los hermanos le picaban, en la cabeza, en las patas, y el ni se movía y le dio pena a ni mujer, lo saco del cajón y lo cuido ella dándole granitos de arroz con las pinzas, y agua con un bastoncito, yo lo veía mas para allá que para acá, pero ella con su paciencia, cariño y mimos lo saco adelante, y hoy aquí esta el tío que como te descuides te arranca el pellizco, es la alegría de mi jaulero, veremos que hace en el tanto este año cuando lo saque, lo que si es seguro que haga lo que haga este se quedara en mi jaulero el tiempo que el viva.

Recorte del JJ 2º y de Gibalbin

Estos son Gibalbin y JJ 2 los dos son de tres celos, los dos se comportaron el año pasado, espero que este año den el mismo rendimiento que el año pasado, estos dos junto con JJ son los primeros que he recortado hoy, en esta semana recortare los que me quedan. Esta manera de recortar viene muy bien, para los que como yo tenemos las manos un poco torpes, y no tenemos a nadie que nos ayude, como podéis ver en los vídeos, los pajaros ni se mueven, y se dejan recortar muy bien y sin hacerles ningún daño, a mi me va de maravilla, y a los reclamos también.

Recorte de mi J.J, Una vez mas

Este es mi JJ, Pájaro de siete celos, no tengo problema a la hora de recortarlo, ya esta acostumbrado, el se deja hacer muy bien el recorte, como podéis comprobar en el vídeo que ajunto de su recorte, me ha quedado un poco mal por las tijeras que no cortaban muy bien, después lo he recortado de segundas con la tijera de mi madre y ha quedado perfecto.