Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

30 de diciembre de 2010

AGROMAZORQUE- 21- HNOS. RAMÓN GARRIDO

Estos son, los Hnos, Ramón Garrido, José y Alejandro, dos jóvenes emprendedores, de los que ojala en esta Andalucía hubiese muchos como ellos, son hijos de mi buen amigo, Juan Pedro. Esta es su finca 70,000 m2 invernados, en la que estos dos jóvenes emprendedores, se desviven noche y día para que toda la finca este en pleno funcionamiento, y sacarle el máximo rendimiento, que es lo que todo buen empresario debe hacer. A este tipo de emprendedores son a los que nuestros políticos tienen que defender, y facilitarle las cosas para que sigan adelante y no ponerle la zancadilla, tras zancadilla, pues estos dos jóvenes emprendedores, su orario de trabajo durante diez meses al año es entre 14 y 16 horas de trabajo, de ellos dependen, entre 10 ó 12 familias directamente, que tienen contratadas casi todo el año , mas lo indirectos que serán otro tantos.
A estos empresarios son los que tienen que defender, nuestros políticos y nuestro gobierno, y como deben ayudarles, defendiendo nuestros productos por todo el mundo, que parece mentira que siendo España un país de agricultura y ganadería, no tengamos ministerio de Agricultura. Esto solamente pasa en España, en vez de enseñar a nuestros hijos a comer un buen bocadillo, de pan con un buen aceite, un buen tomate, con un buen jamón, de nuestra tierra, le enseñemos a comer que si un perrito, o una hamburguesa, etc etc. Si es que no tenemos arreglo, tiramos nuestros manjares, para comernos vete tu a saber, que y de donde viene.
Esta es una foto del interior del invernadero, de los Hnos Ramón Garrido, que como veréis tienen el invernadero por dentro que se puede comer en el suelo, y las plantas de tomates en plena producción, y unas plantas cargadas de fruto gracias al buen saber y al conocimiento de estos dos jóvenes, ya que desde muy jóvenes aprendieron el oficio día a día, de que mejor maestro que su propio Padre.

Aquí como veréis, una vez cogidos en el invernadero, pasan a la sala de clasificación y empaquetamiento, donde una maquina limpiara y clasificara los tomates, por peso y diámetro, la misma maquina pone los tomates en distintas bandejas, donde ya son puestos en los envases, uno por uno manualmente, por el personal que tienen, contratado estos dos jóvenes emprendedores, como podéis ver en la foto, las mujeres son las que los colocan en sus envases, y los hombres quienes los cogen en el invernadero, y los dos Emprendedores Jose y Alejandro, los que los paletizan los flejan y los clasifican, por categorías, aquí cada uno tiene su trabajo,
He aquí el producto acabado, unos tomates buenos buenísimos de comer, y de esto yo doy fe, pues hay que probarlos para saborear un buen tomate, ya sea en ensalada o a la plancha, en rodajas de 1 cm de grueso, a mis hijas les encanta comerlos, y a mi, pues me los como de cualquier forma, y hasta dicen los que mas saben, que es hasta afrodisíaco y previene la enfermedad de la próstata, que mas podemos pedir los machotes.
Una vez estriados, limpiados, empaquetados, paletizados, y flejados, están listo para cargar en el camión y llevarlos a su destino, donde serán comprados por las amas de casa, que seguramente los verán posiblemente caros o muy caros, pues se sosprenderian muy mucho, si supieran al precio que se los pagaron, a estos dos jóvenes emprendedores. Si les digo que muchos días, después de 12 ó 14 horas de trabajo, coger 10 ó 12 mil kg y prepararlos llevarlos al mercados venderlos y no sacar, casi ni para cubrir gastos, pues créanme que es cierto.
Bien podrían aprender o copiar, los políticos actuales en el gobierno, de estos dos Jóvenes emprendedores, Jose y Alejandro, como se organiza, gestiona, se trabaja y se lleva una empresa, hacia adelante, Continuara.......

29 de diciembre de 2010

PARA EL BICHARRACO


Este vídeo, se lo dedico al BICHARRACO,
Niñatillo, esta es la perdiz que dice el bicharraco, que ha puesto un huevo, no crees tu que se la han metido y bien metida, pues yo creo que el huevo se lo han puesto a el , ¿no lo crees tu ?

27 de diciembre de 2010

La Parcela de mi Madre

Esta es la parcela de mi Madre, donde yo tengo mis Podencos y mis Reclamos, donde los soleo un poco cada día para que vayan tomando celo y color, como podéis observar en lo poco que se ve, la cantidad y variedad de plantas que hay en la pequeña parcela, hay plantas para dar y repartir, hablo plantas plantadas en el suelo, pues en macetas hay otras tantas o mas.

El Fenómeno pájaro de Cuatro celos

Aquí esta, mi Fenómeno, pájaro de cuatro celos, de pollo se le abatí un macho, de segundas le abatí siete, y de tercero lo saque dos veces y ni abrió el pico, el por que no lo se, pero este año desde que lo saque del terrero, ha vuelto por su fueros, es el mismo que con el segundo celo, canta con poderío como podéis ver en el video, y aun no esta a tope, pero espero grandes puestos de el este año.

El nº1 Mandando Callar al JJ

Aquí el nº1 mandando callar, al JJ, espero que cuando lo ponga en el tanto, y le entre un campero, le eche el mismo coraje al campero que le echa al JJ.

26 de diciembre de 2010

Aqui, El nº 1 El JJ, y El Fenomeno.

Aquí, probando, probando, uno dos uno dos, esta el nº1 pájaro de tres celos aun sin tirar, lo tengo frente al JJ pájaro de siete celos, y esta que se lo quiere comer, a ver si este año con un poco de suerte, le entra algun machete y se lo puedo abatir, y se le quita ese aceleramiento y nerviosismo que tiene.

17 de diciembre de 2010

Los Buenos tomates de Almeria

Estos son los tomates, Raf verdes de mi amigo Pacomi, ricos, ricos, para comer como se quiera
Este ya me lo he comido yo, solo con un poquito de sal, en el propio campo, rico,rico.
Estos son, los tomates verdes, llamados velasco, de mi amigo Paco el largo, se pueden comer como se quieran, pero yo los recomiendo, que los cortéis en rodajas redondas, de un centímetro de grueso y los hacéis a la plancha, con un poquito de sal, ricos ricos.
Esto son, los tomates Raf rojos de mi amigo Pacomi, para ensalada, para enfritada, para sofrito, para la plancha, como los queráis comer rico, rico,
Y esta es una Sandía, de las que cría en su invernadero, mi amigo Paco el Campeon, como podéis observar, entre mis amigos los agricultores hay muchos con el nombre de Paco.
Ya no me gusta como esta cazando la perra, hoy mismo han pegado un bajón de precio los tomates, que veremos como acaba la cosa, pues acaba de empezar la campaña, y la media del precio esta sobre los 40 céntimos, en tomates de primerisima calidad, como podéis ver en las fotos. Así que comed muchos tomates, que son muy buenos para la salud, y además son afrodisiacos, así que son buenos para todo.....




12 de diciembre de 2010

Un dia de campeo por el coto

Cuantos años llevaran estas piedras puestas ahi.

Aqui, con el maestro Juan pedro, y el que suscribe

Aqui, el amigo Luis y Manolo, con unos compañeros sembrando en el coto



Aqui, una vista del coto el Marques, desde la parte mas alta, y como dice el amigo, Jose Fuentes
dueño del coto, la Perdiz y la Oveja quieren reja, osea labrar y sembrar.



10 de diciembre de 2010

Calentando Motores,

Aquí, recordando a mi General
Esta foto es del año pasado, espero que este año estén igual
Aquí, están tomando la sombra, es el mismo bando de la foto superior.

8 de diciembre de 2010

Que se note que estamos en la tierra de la buena tapa, Almeria

Un buen menú para comer, de Tortilla española, Tortilla de Espárragos, Almejas a la Mariñeira, unos Mejillones al vapor, unos Boquerones fritos, unas buenas Gambas a la plancha, un buen Buey, cocido con agua de mar y vino, una buena Lubina al horno, todo esto regado con un buen Ribeiro, esta o no apetecible,.
P.D. Esto se lo dedico, a mi gran amigo Ivano de Italia, que se que le gusta mucho estos productos, que por algo lleva mas de 25 años viniendo, de vacaciones a España, y Almeria es su segunda patria, desde este rinconcito almeriense, Ivano un abrazo para ti, para Rosa, Alexia, y Sofia, saluda a Paola y a tu Mama. Baldomero




5 de diciembre de 2010

Los Aperitivos de la Yeguada Alhamilla

Como no una de buenas Migas.
Y Otra de Bacalao.
Y una de Habas con Jamón.
Y un Buen Gazpacho Andaluz
Y como no un buen banco para sentarse.




Aperitivos, en la Yeguada Alhamilla

Una de Berenjenas.

La Bebida que no falte. Una de Tomates Cherrys
Una de Rape
Una de buenos Pinchos.