Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

31 de enero de 2011

PUESTO DE ALBA Sábado 30-01-11

Este puesto lo di, el domingo de alba, ya que dormí en el cortijo, pájaro en el tanto mi Almendrilla, la mañana se presentaba buena, cuando mejor estaba el campo y la jaula, hubo un silencio total, la jaula no dio señal de aguileo, y siguió recto como una vela, y yo pensé esto es que se están moviendo y alguno esta dispuesto a entrar, y apoye la escopeta sobre la tronera, a falta de quitarle el seguro, y vaya si entro, entro una zorra y le pego un empujón a la jaula, que la lanzo dos metros ladera abajo, yo no se ni de donde salio, ya que la plaza es muy pequeña, y rodeada de atochas de esparto, solo vi como salto sobre la jaula, y ahí se acabo el puesto.
Aproveche, para poner y probar otro pájaro, que he comprado hace poco, y ni me abrió el pico y mira que canto la perdiz, pero este parecía que estaba disecado, ni se movía, eso si hecho una vela, pero sin llama.

GIBALBIN PUESTO DE MAÑANA de 10 a 12 h,

Este puesto, lo di el sábado día 29-01-11 por la mañana de diez a doce mas o menos, el pájaro es GIBALBIN de tres celos, estuvo así las dos horas largas, que estuve dentro del puesto, no se si es por falta de celo, o por que el pájaro le faltan agallas para meterlas, el caso que por allí cerca anduvo, un par y no quiso entrar en plaza, pues yo las vi como pasaron por la mira del lado derecho del portátil, y el pájaro creo yo que llego a verlas, pues hay momentos en que las recibe, pero el par no quiso dar la cara, eso es lo que creo yo,

28 de enero de 2011

GIBALBIN PUESTO DE TARDE

Este es Gibalbin pollo de 3º celo, este es su primer puesto del 2011, hasta hoy desde que lo enjaule, solo abrió el pico para comer, hasta esta tarde que lo he puesto en el tanto, a las tres y media hasta las seis, esta lloviznando, y me puse en la linde de los dos cotos, y cerca del coche, por si había que salir corriendo, que así fue, pues estuvo las dos horas y media como se ve en el vídeo, así que las camperas haberlas ahílas, pero ni se les escucha, cuando salí las tenia por todos lados. Así que repito lo de mi anterior puesto con el cabezón, esta no entran ni empujándoles, o mis reclamos no valen un duro, que opináis.

27 de enero de 2011

1º PUESTO DE LA TEMPORADA, 2011

Este es el 1º puesto, de la temporada 2011, que a buen seguro como siempre en este coto, así sera el 96% de los puesto que de este año y en este coto, este fue de mañana, destape el pájaro en el tanto a las 10, y estuve en el puesto hasta las 12,30, así que estuve metido dos horas y media en el puesto, y mi pájaro de nombre cabezón, y con 8 celos este es el que en la casa el hombre le gusta tomarse alguna copilla, se ve que en el trabajo el hombre ni fuma ni bebe, creo yo, que dio la talla, y si no pues véanlo ustedes mismo, estuvo así todo el tiempo que estuvo puesto en el tanto, creo que una imagen vale mas que mil palabras. Y es que la perdiz de esta zona no entran ni empujándole, o mi pájaro no vale ni un duro, una de las dos cosas es seguro.
En estos cuatro días ya he dado cuatro puestos, y todos por el mismo camino, hoy 27 ni he ido por el mal tiempo que esta haciendo, espero que esto cambie, y que se pueda echar algún puesto en condiciones.

PARA EL AMIGO INDALECIO

Esta foto se la dedico, al amigo Indalecio, hijo del Maestro de Reclamo Paco. Aquí estoy con Paco y el tío Manuel dos grande maestros de la caza con Reclamo, dos de los mas grandes que han pasado y pasaran por el cortijo de las tres R R R. Como recuerdo las partidillas de cartas a una peseta.

26 de enero de 2011

DEDICADO A LOS PECHINEROS

Estos son, dos grades maestros del reclamo, Paco y el tio Manuel y fundadores del coto pio, ya por su avanzada edad no van a dar puesto posiblemente este año, pero yo firmaba ahora mismo, poder dar un puesto hasta la misma edad que ellos, lo han dado y echo de menos las migas que hacia el tio manuel en el cortijo, ellos se han jubilado del puesto con cerca de 90 años, que envidia sana poder hacer lo mismo que Paco y el tío Manuel.
Aquí están, los nuevos inquilinos en el cortijo de Paco, que se llama las tres R, que son el del centro Indalecio, hijo de paco, el de la izquierda, Paco Robles, intimo amigo de Indalecio, y el Sr Reina, amigo de la peña. Como podéis observad en la foto ya están los tres hartos de migas, pues se sigue la tradiccion en todo, ademas hoy las migas pegan de lujo, por el día lluvioso, por si no lo saben en Almeria cuando llueve, tocan migas para comer.
Aquí, están los tres maestros del la caza con Reclamo, dándose una harta de migas, el maestro Paco, el maestro Manuel, y el Maestro Andorrano. Que dios les siga dando salud, para que sigan comiendo migas y lo que les apetezca.
Aquí estamos, los tres El maestro Paco el maestro Manuel y el aprendiz que es el que suscribe
Esta foto, se la dedico, a INDALECIO, para decirle que observe bien la piedra que esta la perdiz, si te fijas bien, ya medirás que piedra es, pues esta a escaso 50 m de tu casa, seguro que al olor de las migas, el animal estaría esperando que la invitaras a comer, o que la dejaras calentarse en la candela de tu chimenea, Cuantas aventuras y anécdotas de puestos se habrán contado junto a esa chimenea, eso lo dejo para ti.

24 de enero de 2011

LAS TAPAS PARA LA BOTA

Y esto de aperitivo, por si llega algún colega, que no falte un trago y una tapilla algo ligera, este mes el colesterol, cabalgara a sus anchas, esto es como el tabaco, antes te mataba el humo, ahora te matara, el humo mas el resfriado que pillaras por fumarte el cigarro en la calle, si es que todo lo bueno esta prohibido, si lo que mas mata es el trabajo, que te pegas mas de media vida dando el callo puro y duro, y ahora quieren que se trabaje hasta los 67 quien entiende a estas gentes, igual se creen que todo el mundo vive como ellos de bien.

Vaya Tiempecillo de Nieve

Por la carretera para llegar al cortijo, 5 km antes de llegar al cortijo, la carretera cortada, por la nieve,
Por suerte para mi, pude llegar al cortijo, pero toda mi ilusión tirada por tierra.
Esta foto, esta desde el interior de la casa, fijaros como se ve el horizonte, todo aguanieve.
Esta, foto esta hecha hacia la derecha del coto, todo se ve igual
Esta hacia la izquierda lo mismo. Cuanto sabe la gente del campo, el otro día cuando fui a areglar un par de puesto, la dueña de la finca me dijo, Baldomero este frió quiere decir que va a nevar, y anda que se ha equivocado, lleva 65 años viviendo en la sierra, con sus ovejas.
Y como ella me ha dicho vallase a su casa, que en dos o tres días ni se mueve la perdiz, así que como siempre las personas mayores tienen razón, pues con todo el dolor del mundo he vuelto para mi casa, y a esperar con mucha paciencia, que le vamos hacer si quien manda manda, el poder es de la Naturaleza.

22 de enero de 2011

Preparando los Bártulos en el Cortijo

Esta es la parte baja del coto donde voy a cazar, a ver si están las perdices como el Almendro
Esta es la parte alta del coto, se nota un montón la diferencia en los almendros,
Este es el puesto del gavilán, sin arreglar, esta así aun desde el año pasado, así que arreglarlo.
Este es el mismo puesto, el del gavilán, al fondo el tanto, esta en la parte baja del coto.
Aquí ya esta terminado, y listo para dar, lo daré el miércoles de alba, pues en este coto no abrimos hasta el miercoles, el lunes y martes los dare en el otro coto, que he entrado este año que empieza justo donde acaba el mio, así que ya veremos, como se da el 1º dia, cantar seguro que cantaran, pero entrar en plaza, ¡hay amigos ese es otro cantar!

20 de enero de 2011

Transportin de tres Pájaros, Para un buen Amigo.

Trasnportin porta jaulas, para tres pájaros, hecho a medida para el maletero del coche, Construido montado y pintado esta mañana, para un buen Amigo, y mejor Persona.

19 de enero de 2011

Puesto y Tanto de Piedra




Hoy hemos dado una buelta por el coto, mi amigo Francisco y yo, y ya de paso pues hemos arreglado algun puesto para el lunes, a ver como se nos da la temporada, y si somos capaces de llegar a la docena entre los dos, que lo veo difícil pero no imposible, el Betis acaba de marcar el 2º gol al Barcelona y llevan jugando 12 minutos, asi que ya veremos, este puesto el sitio es fabuloso, y las oídas por todos lados ya os contare como me va.





17 de enero de 2011

Transportin Porta jaulas para el Coche

Este porta jaulas, me lo he fabricado y pintado esta mañana, mientras soleaba mis reclamos, lo he hecho a medida para el maletero de mi coche, es para tres pájaros, que son los que utilizo cada día, así que a partir del lunes ya estoy debajo una atocha, espero que los pájaros canten y que el monte responda, la bota este llena, que la candela no falte, y algo para asar en la chimenea.

13 de enero de 2011

Material Para la Plataforma Sujeción Cámara de Vídeo

Este es todo el material, que se necesita para sujetar la cámara de vídeo, de un trozo de regla de albañil, he cortado este trozo de chapa de 90 X 40 X 1,5 mm, es de aluminio y aguanta muy bien el peso de la cámara, el de una tripa de longaniza, y la bota de vino llena, un tornillo M 6 X 25 tuerca M 6 con palometa y el propio tornillo de la cámara, así que esto es todo el invento, por si alguno quiere copiarlo es de lo mas sencillo, ya solo falta que el día 24 se estrene bien todo el equipo.

Plataforma Soporte Sujeción Cámara

Este es el puesto portátil. que me compre el martes, y le he fabricado un pequeño soporte, para sujeción de la cámara de vídeo, es muy simple, se puede llevar, el el bolsillo o en el maletín de la misma cámara, es giratorio ya que se sujeta con un solo tornillo, de M 6X25 y una tuerca de M 6 con palometa, y va sujeto al tubo que va en horizontal en el mismo puesto, lo puedes dejar incluso siempre en el tubo, si tener que quitarlo para que no se olvide, o puesto en la misma cámara, sujeto con el tornillo del trípode.
Ya esta todo listo, espero que el día 24 tenga un buen estreno, todo el el equipo.









11 de enero de 2011

1º Día de puesto Nazti de Nazti

1º Día de puesto, con mi amigo Paco, teníamos perdices por arriba perdices por abajo, nos cantaban por todos lados, y el nuestro parecia que estaba el tio en la playa tomando el sol, estuvimos desde la ocho, hasta las diez cuarenta y cinco, y nada de nada, con el buen día que ha hecho, para haber tenido un buen pájaro en el tanto, claro esta que para dar con un buen pájaro, hay que probar muchos malos.
Esta fotos son de hoy, del coto, el puesto, el tanto y la perdiz, con el escopetón del calibre 36

10 de enero de 2011

EL NIÑATILLO Y SU CAMPEÓN

Caza Con Reclamo, El NIÑATILLO

Aqui esta el Niñatillo, esta el tio que se sale, todos los dias le hace el cupo a su pajaro, cada vez que me ve me dice, este año te gano, la verdad que tiene un pajarillo, que le tira todos los dias, esta el tio mas contento, y quien no estaría como esta el.
Si observarais bien, la jaula es de las que hacia su abuelo, asi que esa jaula tiene mucha historia, esa jaula la cazo su abuelo muchos años, y ahora la caza el, con su mejor Reclamo, seguro que su abuelo que fue un GRAN CUQUILLERO desde el cielo le echa algún pajarillo que otro al tanto, así que NIÑATILLO que te voy a decir yo, si tu abuelo ya te lo enseño todo, que sigas así y no cambies nunca. Un abrazo Maestrillo.

4 de enero de 2011

De paseo por el Coto, con el coche, por la Carretera

Estas Fotos, fueron hechas el día que fuimos a Somontin, a la vuelta ya que nos pillaba de paso, pasamos por mi coto, y el Nano cámara en mano, cada vez que veíamos un bando desde el coche, me decía, mira, mira, para ,para, que voy a echarle una foto a ese bando, pero nunca fue capaz de pillar el bando completo, así que estas son las fotos que hizo desde el coche, la verdad nos quedamos asombrados de ver tanta perdiz. Bueno como no podemos pasar por donde lo vende, pues me traje un Pájaro de Somontin, que ya os presentare mas adelante, de momento estamos conociéndonos, cuando ya tenga un poco mas de confianza, os lo presentare.

2 de enero de 2011

UN DÍA EN SOMONTIN, CON EL AMIGO JUANFRA

Un día en Somontin, Pueblo del amigo Juanfra, Pueblo de la serranía de los Filabres, se lo tenia prometido hacia ya mas de un año, así que allí nos presentamos los tres mosqueteros, Proteal, el Nano, y el que suscribe, donde pasamos como no, cuchicheando y jacareando, nos tomamos un par de cervezas, con sus correspondientes TAPAS y lo pongo con mayúsculas, pues para saborear de buenas tapas, hay que venir a Almeria o a sus pueblos.
Aquí Juanfra, enseñándonos su Jaulero y el de su Padre, un buen pero que muy buen Jaulero,
Esta es una Joya, de jaula y porta jaulas, regalo de un amigo a su padre, es todo un arte, de jaula y jaulero, que bien merece la pena enseñarla, para que la vean.
Aquí como no en el Bar, por la izq, Juanfra, Nano, y Proteal, yo tras la cámara de fotos
Y aquí las tapas del Bar de Somontin, como no voy a presumir de las tapas de mi tierra, si alli por doquier, las tapas son así de buenas y así de abundantes, y solamente se paga la cerveza, asi que desde aqui os animo a visitar Almeria da igual en la estación que sea aquí en Almeria, siempre hace buen tiempo, para ir a la playa y tomarse una cerveza.