Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de febrero de 2011

MICABEZÓN Y SU TROFEO

Aquí esta mi cabezón, que me dio la alegría el viernes por la tarde, le abatí un miura de esos que tienes que hacerle la faena bien hecha, y darle su tiempo, para que pase allí por donde el maestro quiere que pase, y ya se me quitaron todos los enfados que tenia, así que después de tanto sufrimiento una pequeña alegría nos viene bien, con que poquito nos conformamos.
Bueno voy acercarme a la parcela, a echarle de comer a los animalillos que tengo, que me sobran por lo menos diez.
P.D vaya dia que esta haciendo, y yo aquí a las diez y cuarenta y ocho, frente al ordenador.

PUESTOS DE MAÑANA Y TARDE.-22-2-11

Este puesto fue el martes por la tarde, a mi Gibalbin, puesto muy complicado, ya que tenia el resfriado, bien agarrado con una tos y unos estornudos, que me ahogaba por querer aguantármelos, pero pude resistir. Si fuese carnicero podía haber abatido unas cuatro o cinco perdices mas, pues como esta he tenido varias viéndolas yo por la tronera, de la izquierda o la derecha, sobre todo esta que estaba, a un metro de mi lado izquierdo, mi Gibalbin se tiro el hombre, mas de un cuarto de hora recibiéndola, como podéis ver en la imagen, y sentir como sierra el montero a mi izquierda, pues le falto unos tres metros para entrar en plaza, así que si quiero hacer pájaros buenos, hay que aguantar muchas culadas como esta. Pero yo creo que mi Pájarillo se mereció que le entrara este cobardón. El viento estropea el vídeo, no me di cuenta de ponerlo en Off
Este es mi Cabezón, por la mañana de ocho y media , a diez y media mas o menos, y como el 90% de los puesto que se dan en este coto, pues anduvieron por allí, pero de acercarse al tanto nazti de nazti, parece que se lo huelen lo que les espera, así que otra decepción mas, y ya no se cuantas van pero un montón seguro, y para emparejar la cosa, el 23 este miércoles, me meto de mañana en el puesto a las ocho de la mañana, y a las ocho y media ya no puedo aguantarme mas ni la tos ni los estornudos, así que me tengo que salir y visitar el medico, y aquí estoy, viernes 25 las diez de la mañana, y con el buen tiempo que esta haciendo y yo sin poder dar el puesto, por la dichosa tos, espero que para mañana pueda ya estar en forma, y poder subir a y rematar la temporada, que como dijo aquel, manda huevos.

PUESTO DE TIBI - TARDE-18-2-11

Ha sido un puesto muy bonito, duro casi tres horas, destape a las tres y media, enseguida sale mi cabezón, buscando campo, y lo encuentra muy rápido, pero muy duro de entrar en plaza, estuvo dando vueltas al rededor varias veces, se acercaba y salia de vuelo, como queriendo llevárselo de vuelo al de la jaula, pero mi cabezón, con su machaca machaca, lo hizo entrar en vereda, este puesto fue el viernes por la tarde. por la mañana la dedique a probar, algunos que aun no han salido al campo.
Este es mi nº 1 pájaro de tres celos, aun sin tirar, tiene poco celo, como podéis ver en la imagen, este es uno de los que probé por la mañana, probé otro que compre la semana pasada, que estaban de oferta por 18€, lo probé en un puesto de piedra, y tardo un minuto justo en salir, y me gusto lo que hizo en media hora que lo tuve puesto en el tanto, y parecia el tío una vela, y no toco un alambre, así que me gusto.

17 de febrero de 2011

PUESTOS DE MAÑANA Y TARDE 15-2-11

Esto es mas o menos el resumen, de los puestos que di el martes, dia 15 del corriente, los pájaros son mi cabezón y JJ"2 los dos las tuvieron muy cerca, pero a ninguno les entro, al JJ"2 si observáis, bien el vídeo cuando la tiene cerca sale de vuelo, y a mi cabezón por la tarde lo mismo, así que no se por que no les entran, pude ser que mis reclamos estén muy fuertes, pero si es que nadie tira por esta zona, de los veinte y tantos que somos, solo hemos tirado cuatro o cinco, aun que hay dos que se llevan la palma, deben tener una joya de pájaro, pues viendo mis vídeos, que mas se les puede pedir, para que les entre alguna perdicilla que otra, de vez encunado vamos digo yo, tampoco quiero tirar todos los días, pero un par por semana tampoco es mucho pedir, si la cosa no cambia, o me retiro, o me busco otro cazadero, en un radio de cien o ciento y pico km de Almeria, así que por ahora como esto no cambie la cosa pinta mal, tres están un poco fuertes, y los otros no abren el pico, comen y beben lo mismo, esto hay quien lo entienda, pues yo no, la Perdiz, es el animal mas desagradecido que existe, sobre la fas de la tierra, cada día las entiendo menos.

NOTA. si no se ven los vídeos, por Internet explores, probar con Mozilla Firefox que si se ven

13 de febrero de 2011

OTRA SEMANA EN BLANCO.

Este es mas o menos, el resumen de toda la semana, otra semana mas en blanco, la perdiz aquí es muy difícil de verla, oírla las oyes por todas partes, cantan, cantan y recantan, hay veces que parece que se van a comer tu reclamo, te rodean cuatro o cinco machos, cocojorrr cococojorrr y conene conene, y así casi todo el tiempo que estés metido en el puesto, no en todos pero casi en todos, pero entrar en plaza ni empujándoles entran, en esta zona donde cazo es el doble de sufrimiento, que en otras zonas, así que si la caza del reclamo es sufrida, pues aquí en mi zona es el doble de sufrimiento.
Este pájaro es GIBALBIN, que es el único que de momento da la cara, este sábado le di dos puestos, el de por la mañana de diez y media a doce, y por la tarde de cuatro a seis, por ver hasta donde es capaz de llegar, y no tiene el tío limites, lo pongas donde lo pongas, y a la hora que lo pongas. Que haría este pajarillo en un coto de esos que entran las perdices, un poco facilonas.

11 de febrero de 2011

Cazando el Reclamo

Estas, son mis dos paralelas, para la caza del reclamo, depende del tanto, llevo una o la otra.
Un año mas, la foto para el Almanaque.
El zurrón, de mi Gibalbin, que puesto me dio el tío.
El zurrón de mi Cabezón, como llamo a la hembrilla.
Este es, el puesto la linde, lo di el miércoles de alba de 7,30 a 8,30 a mi cabezón, tuve un macho que llego hasta la retama, que se ve al lado del puesto, y ahí estuvo el tío casi una hora, y no se atrevió a entrar en plaza, y se fue lo mismo que vino, y mira que mi cabezón le dijo cosas, pero ni con esas, fue un cobarde, o un tipo listo, yo creo que fue esto ultimo.

10 de febrero de 2011

CAZA CON RECLAMO, GIBALBIN.


Este es GIBALBIN, Que me lo regalo mi amigo Paco, de Gibalbin, Cadiz, ( Que le estaré eternamente agradecido ) de ahí lo del nombre, me lo regalo de pollo, bueno la verdad es que me regalo dos hace unos años, uno desde el primer día me gusto tanto, que fue automáticamente, el favorito de mi jaulero, el otro salio hembra, los mas viejos del foro conocen la historia, y como fue el trance y lo mal que lo pase, llore como un niño, que en su primer puesto de alba y enganchado con un macho en la loma de fina, un gavilán me lo mato, puse fotos y el relato completo, como sucedió todo el el club caza, pues mi amigo Paco, me trajo otros dos pollos, cuando vino de vacaciones a Almeria, hace ya tres años, uno es un pájaro normal, pero este es un gran pájaro, creo yo que el Dios de los RECLAMOS en honor al que me mato el gavilán, me ha salido un buen pájaro, en el jaulero es normal, apenas se le ve, pero es ponerlo en el tanto, y se transforma, no hay quien le rechiste lo mas mínimo, da igual que lo pongas de alba, de sol, o de tarde, el mientras lo tengas en el tanto hace su trabajo, como todo buen reclamo, lo que pasa es que la perdiz donde cazo, es muy mala y muy difícil de entrar en plaza, no dan la cara casi nunca, y si no vean estos dos vídeos de ayer tarde, estuvo dos horas y media en el tanto, las tuvo tres veces para entrar, el las veía yo también, por el lado izquierdo del puesto, pero en plaza no fueron capaz de entrar, me paso por la mañana lo mismo, en puesto de alba, a mi cabezón recibiendo a un macho, no quiso entrar en plaza, en el de sol a mi jj2 lo mismo, es decir son unas hijas de su madre, y me lo estoy pensando si ir o no ir hasta la semana que viene, y como una imagen vale mas que mil palabras, pues juzguen ustedes mismo, c0mo es la perdiz de la zona donde cazo, ya les pondré algún vídeo de como cantan las muy hijas de su madre.

NOTA. si no se ven los vídeos, por Internet explores, probar con Mozilla Firefox que si se ven

6 de febrero de 2011

PUESTO DE TARDE. JJ 2.

Este es JJ 2 Junior, puesto de tarde, desde las tres y media a las seis y veinte, que di el puesto por terminado, como hasta ahora con el portátil no me ha entrado ninguna, las tuve bien cerca pero no quisieron entrar en plaza, en varias ocasiones el pájaro las recibe, pero yo ni las vi, y así en casi todos los puesto que estoy dando, bueno en los de las mochueladas ni se ven ni se oyen, como ya conoceis por los vídeos, a mi cabezón, a mi gibalbin, y este jj 2 a ver cual es el primero que se dejar ver bien con el portatil, pues en los de piedra, ya se han visto bien los tres, esto es mas o menos el resumen del puesto que duro, casi tres horas, que creo yo que ya estuvo mas que bien.

PUESTO DEL VIERNES. DE 13 A 14 H.

Estos son, los Reclamos de Indalecio, y de Paco Robles, los cuatro de arriba son de Indalecio, para cazar toda la temporada, y los tres de abajo son los del MAESTRO Robles, y dice que uno no le vale, osea que caza solo dos, uno de mañana y el otro por la tarde, y el solo con sus dos pájaros lleva abatidas, mas que todos los socios juntos del coto pio y el coto el marques, así que ya podeis imaginar que par de pajaros debe tener el MAESTRO ROBLES
Aquí Robles el buen maestro del reclamo, como no también, maestro en hacer unas buenas buenisimas migas, y yo doy fe de ello, como buen comensal que soy,
Aquí los dos maestro del reclamo, Indalecio y Reina uno hizo las sardinas a la plancha, y el otro bacalao a la brasa, esto es para ir al puesto por la tarde, un poco ligeros, y sin agua.
Unas buenas migas sin sardinas, es como si les faltara algo, así que las sardinas no faltaron
Y por supuesto, que al rededor de una buena sarten, de migas siempre hay unos comensales, por la deercha, Los Maestros, Indalecio, el constructor de pueblo, Paco Robles, y el Sr Reina y el que suscribe que esta detrás de la cámara, fue como siempre un buen rato, de charla cuquillera, de lo que fue, y no fue, lo que paso y no paso,y así paso el rato volando y de vuelta al puesto de tarde.
En esta comida me entere de que el tio MANUEL había fallecido hacia tres meses, desde aquí mi mas sentido pésame a sus familiares y que dios lo tenga en el cielo de los GRANDES CUQUILLEROS, YA QUE EL LO FUE.

LA TARDE DE MI CABEZÓN. 2-02-11


Este puesto, fue el martes por la tarde, a mi CABEZÓN, el abuelo de mi jaulero, fue una tarde con mucho frió, apenas canto el campo, pero el abuelete con su machaca machaca, vino esta hembrilla, y se poso ante los halagos y piropos que decía el abuelo, el macho canto pero nunca dio la cara, después de abatir la hembra entro tres veces, de vuelo como queriéndose llevar la hembra, pero no la defendió por la ley cuquillera, sino por la ley perdicera, no dio nunca la cara y eso le salvo la vida. Mi CABEZON estuvo esplendido durante toda la tarde.
Por la mañana tuve dos mochueladas, de dos pares y co.....s. El dia antes martes, 1-02-11 fue un dia de esos que se dice, merece la pena tanto sufrimiento, para que te pegues un madrugón, subas un cerro, llegas al puesto con la lengua arrastrando, pongas el pajaro te pegue cuatro reclamadas, el monte ni abre el pico y el tuyo tambien se contagie, y te pegues dos horas contando todos los espartos, que te rodean en el puesto, pues así fue todo el martes, y el jueves por la mañana, cantaron algo al final de la tarde.

3 de febrero de 2011

TRIUNFO APOTEÓSICO DE GIBALBIN


Aquí esta el GIBALBIN, con sus dos miuras, dos machos de campeonato
Este es 1º de la tarde, con unas buena pezuñas.
Este es el 2º de la tarde, se ve que el primero era el manda mas, se dice en estos casos vaya par de machos, para tenerlos dentro de la jaula, y digo yo es que el que tengo yo dentro de la jaula esta manco, si buenos son los que vinieron, mas bueno es el que los hizo venir, este puesto fue el domingo por la tarde, el puesto que hace ya unos tres o cuatro años, estando arreglándolo me suena el tlf, y era el amigo Tibi que me llamaba, desde entonces le llamo el puesto de Tibi y todos los años le tiro una o dos veces, es un puesto de piedras y esparto y me es imposible grabar con la cámara, no hay un hueco por donde ponerla, y como yo tengo las manos muy torpes, cuando la toco siempre hago algún tipo de ruido, y las perdices se me van al mas mínimo ruido, que estas no son como las que se ven por la mancha, estas no te ven te huelen y pichooo pichoooo pichooooooo.

JJ, 2, JUNIOR, PUESTO DE TARDE

Este es JJ, 2 Junior, puesto de tarde, el 1-2-11 destape a las tres y media mas o menos, y estaba preocupado por lo que le paso a este pájaro, el domingo por la mañana, a media mañana y en plena faena, lo tiro del tanto una zorra, que lo mando tres metros ladera abajo, y no sabia si le había afectado o no, pero por lo que se ve el tío es valiente, y fue ponerlo en el tanto y ustedes mismo lo pueden comprobar, el como siempre hizo su trabajo bien, así estuvo hasta las seis y media que di por terminado el puesto, estuvo tres veces en recibo pero las muy ca....s no quisieron pelea, yo cero que esta perdiz, detesta el portátil, pues solo he tirado en los puestos de piedra y esparto, donde me es imposible grabar, no hay forma de hacer un agujero para la cámara, una vez que lo he intentado se me fueron las perdices, que las tenia cerca, asi que en los puestos de piedra solo grabo el final, cuando me salgo y voy a recoger el pájaro al tanto.
Como podéis ver en este vídeo, me canta las perdices pero no entra esto es mas o menos el resumen del puesto desde las tres y media hasta las seis que lo di por terminado,