Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de abril de 2011

FERIA DEL CABALLO EN ALMERIA






Un año más, el mes de mayo trae consigo la celebración de la Feria del Caballo, en honor al patrón de Almería, San Indalecio, y que este 2011 cumple su séptima edición. Y, con la muestra, llega también su principal novedad: el traslado de las instalaciones al nuevo recinto ferial ubicado junto al río Andarax. Un espacio con una mayores comodidades al ser también mayor el espacio disponible para la celebración.
Varias carpas acogen los diferentes ambientes de la feria, desde las cuadras donde descansan los animales hasta el escenario que acoge las competiciones programadas. Hasta cuatro distintas se celebrarán este año, según explicó ayer el representante de la Asociación Almeriense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española 'Portocarrero' que organiza, junto al Ayuntamiento de Almería, la iniciativa.
Desde ayer y hasta el próximo domingo, los almerienses y visitantes que así lo deseen podrán acercarse hasta el lugar para presenciar las distintas razas que concursan en la muestra y, al mismo tiempo, degustar los mejores caldos y las muestras gastronómicas de la provincia.
En las pasadas ediciones, miles de personas pasaron por sus instalaciones, tanto para disfrutar de los espectáculos presentados y su entorno, como para participar en el concurso morfológico y de doma.
Este año no será menos. Al menos así lo expresó ayer el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante el recorrido inaugural que realizó por las instalaciones junto a los organizadores y gran parte de concejales y aspirantes a formar parte de la vida pública en la próxima Corporación.
Los interesados pueden acercarse hasta el recinto ferial en un amplio horario que comprende desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. El precio de entrada a las instalaciones es de siete euros.

26 de abril de 2011

MANJARES DE MI TIERRA

Esto es un manjar de mi tierra, Gachas, hechas por mi Madre, para mi, estábamos hablando de cosas de antes y de las comidas de hoy, y le digo mamá tengo ganas de comer gachas, pues hijo lo que tienes que hacer, es ir comprar la harina y lo que te quieras comer con ellas, dicho y hecho me fui, compre lo necesario, y me puse morao , mi Madre me miraba y decía si que las has pillado con ganas hijo. QUE GRANDE ES UNA MADRE.
Esto son tapas de mi tierra, Almeria, esto son dos tapas a la plancha, una de calamares para mi amigo Manolo (cojo) y una de gambas para mi, también tomamos una de ensaladilla y otra de bacalao con tomate, por aquello que con una rueda no anda un carro, esto fue después de dar un pequeño paseo campestre, el sábado por la mañana, con los amigos, Manolo (cojo) Francisco, Juan pedro, y el que suscribe.
Pongo estas fotos, para todo aquel que no lo sepa, por si vine de vacaciones, o pasa por Almeria, que sepan que en Almeria, la competencia de los bares, es a ver quien pone mejor TAPAS, la tapa va incluida con la bebida, así que ya lo sabéis, siempre que bebáis algo que no sea agua, pedir la tapa, que os van a cobrar lo mismo, en todos los Bares veréis dos tablones, uno con las tapas y otro con las raciones, Yo os recomiendo que pidáis siempre la TAPA.

24 de abril de 2011

LOS CUATRO PRIMEROS FIGURAS DEL 2011

Estos son los cuatro, 1º figuras de este año 2011, espero que alguno llegue a ser un buen reclamo, ami el que mas me gusta es el que tengo en la mano, ya se vera con el tiempo, aquí dejo un enlace, con su 1º vídeo, espero algún día, poder hacerle un buen vídeo, a alguno de ellos en el tanto, con un buen macho dándole vueltas al rededor del tanto, es muy difícil, pero no imposible.
http://www.youtube.com/watch?v=kzjfNJjQggU

22 de abril de 2011

SEMANA SANTA DE ALMERIA

Esto es el encuentro, lo que pude grabar, ya que había tal cantidad de gente, que era casi imposible poder grabar de cerca, y nada mas realizarse el encuetro, empezó a llover y a correr todo el mundo, mira que en Almeria es difícil que un evento se estropee por culpa de la lluvia, pero esta vez aquí en Almeria, también llovio.

21 de abril de 2011

SEMANA SANTA DE ALMERIA

Estos son dos pasos de Almeria. Creo que se llaman asi, el 1º HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA. MARÍA SANTÍSIMA DE GRACIA Y AMPARO Y SAN JUAN EVANGELISTA. la 2º REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DEL AMOR Y NTRA. SEÑORA DEL PRIMER AMOR.

SEMANA SANTA DE ALMERIA

20 de abril de 2011

SEMANA SANTA DE ALMERIA

LA CORONACIÓN
NTRA. SEÑORA DEL PRIMER DOLOR.
SANTO CRISTO DEL PEREDÓN. ( esta pasa por mi puerta)

14 de abril de 2011

ENCUENTRO DE AMIGOS EN EL CORTIJO PIO

El cocinero
Arroz campero a lo Baldomero, todo criado en el campo
Reunión de amigos, en el cortijo del coto pio
Dándole el toque de Gracia,
Fue todo también también, que hasta el dia nos acompaño, fue un día de lujo

7 de abril de 2011

CAZA MAYOR


Para los amantes de la caza mayor, dos buenos trofeos de la peña de mi amigo Paco de Gibalbin