Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

28 de abril de 2012

ARROZ EN EL CORTIJO LAS DOS RR

Arroz, campero a lo Baldomero, con costilla, pimientos asados y alcachofas, en la lumbre.
Los cuquilleros del coto pio, tomando un aperitivo, mientras se hacia el arroz, por la Izq, Antonio el Constructor, Indalecio el Cachondo, Reclamo pedrito, Manolo el Presi del coto, y Antonio, el mas formal del grupo.
Aquí los mismos, que en la foto superior, el que falta es el que suscribe que esta detras, de la cámara.
Este, es Inda 1, que yo creo que me ha metido una buena bacalada, en el Cambio, el amigo Indalecio. es que nunca se si me esta hablando en serio, o de Cachondeo, difícil de acertar.

Aquí el cocinero, que mientras los colegas han repuesto algunas tablillas, que estaban tiradas o rotas, pues se están sustituyendo todas por tablillas metálicas, nos hemos hincado un arroz campero a lo Baldomero, hoy ha sido con costilla y pimientos asados, verdes y rojos, el invitado a comer hoy ha sido, mi amigo Antonio, (Reclamo Pedrito) y le ha gustado bastante el coto y como no también el arroz, también hemos sentido algunos machos cantando solos, síntoma de que la hembra estaría en el nido, el día ha estado un poco raro, por la mañana como queriendo llover, y en eso ha quedado como queriendo, pero no ha caído ni gota, y por la tarde un viento que volaban las piedras, pero al finas hemos echado un buen ratico que es de lo que se trataba.

23 de abril de 2012

SU 1ª LECCIÓN A MOSTRAR CONEJO.

Mi podenquilla Chispa, mostrando el conejo, con apenas mes y medio.

Aquí, le estoy enseñando a parar y mostrar el conejo, que en este caso es una piel de conejo, con la que le estoy enseñando a mostrar y portar, que con apenas poco mas de mes y medio, ya veis como lo hace, espero tenerla para el verano con una buena puesta a punto, junta a su madre y su tía, que seguramente ellas dos en un par de dias, le enseñen mucho mas que yo en seis meses, al final le he puesto el nombre de chispa, por vivarachilla que es, y lo rápido que aprende, y lo mejor de todo la raza que tiene, podenca hasta la cepa que es como me gustan a mi, que el podenco donde se ve es en el campo.
P.D. Un saludo para los amigos de MEXICO. desde Almeria.

21 de abril de 2012

SALTONES PESCAITO PARA FREIR

Esto son Saltones, pescadito de temporada que frito esta muy pero que muy bueno, me lo ha regalado mi hermano el pequeño, que vive en Carboneras, se ve que es ahora la temporada del saltón que es como lo llaman por aquí, así que mañana me tomare un par sin, a la salud de mi Hermano Cisco.

18 de abril de 2012

MI GIBALBIN Y SU ALICORTADO

Este,es el pollo que le alicorte a mi Gibalbin este año, si os fijáis bien un poco por detrás del pájaro abatido, veréis el plumerio que hay, pues pego un vote y ahí se quedo, y estuvo mas de media hora ahí sin moverse, solo levantaba la cabeza de vez en cuando, así que ver para creer, un pollo alicortado en el puesto, pues aquí esta, "si es que lo que no haga mi Giba"
http://www.youtube.com/watch?v=NjbVoxYaABg

MIS RECLAMOS Y MIS PUESTOS

Aquí, voy a subir algunos vídeos de esta temporada, pero sin tiro, ya que como son tan duras de entrar, que cuando me entra, ya tengo la batería descargada, o la cámara apagada del así que solo he grabado un tiro el que se me escapo, que ya lo veréis.
Aquí os pongo el vídeo del que devolví al invernadero, es un pollo de este año de los criamos mi amigo paco y yo, pues no me gusto por que cuando las tenia cerca, se ponía muy nervioso y alambreaba mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=YXkNpdlHYBk

15 de abril de 2012

ARROZ CON ELQUINTETO DE MÁLAGA

Una pequeña quedada en Málaga, con el Quinteto tan especial que existe en esa tierra Cuquillera, acompañados con sus Bellisimas Sras.
El amigo Antonio L, y Sra, repartiendo el exquisito arroz, que saboreamos en ese momento.
Un Gran detalle, y como no de un gran Maestro el Sñr. EMILIO entregándoles una rosa a cada Sra. incluso para la mía que no asistió, Sñr Emilio gracias en nombre de mi Sra.
Aquí, la tertulia cuquillera, Por la Izq, los Sres, Emilio, Rafagua, Pepe Egea, Antonio L, Mipollo. y el mas joven, pero Gran maestro en es te arte nuestro, Juanfra1.
Que buen ratico echamos en Málaga, es de esos raticos que un cuquillero guarda en el corazón, comimos, bebimos, y como no hablamos de nuestros pájaros, de nuestros puestos, y de todo lo que el mundo cuquillero, se puede hablar.
Así que desde este mi rinconcito, darle las gracias a ese quinteto, que se ha formado en Málaga, por la buena acogida y el trato recibido, así que un montón de gracias a los Sres, Antonio L, Pepe Egea, Rafagua, Emilio, y Juanfra1.

13 de abril de 2012

MI PODENQUILLA CON UN MES Y UNOS DIAS

Esta, es mi nueva podenquilla, que aun no se como llamarla, con su primer agarre de piel de conejo, enseñárselo y cogerlo, se ve que tiene madera, me gusto desde el primer día de su nacimiento, siempre fue la primera en todo, y creo que no estoy equivocado, y que va a dar buen resultado en el campo, y si no al tiempo, pues para los pocos días que tiene es muy valiente, espero que me haga disfrutar en nuestras jornadas camperas.
Es la primera vez es su vida, que ve una piel de conejo, y esta ha sido su reacción, muy buena
Este es su juguete preferido, un pedazo de pan duro, lo coge lo muerde y lo lanza, y vuelta a empezar y así se tira casi todo el día, entrando y saliendo de donde esta la madre.
Aquí, dando su primer paseo campero, observando a su madre y a su tía, mirando lo que hacen.
Aquí, en el apartamento, donde vive de momento, con su madre, y vecina de su tía Chica, esta es la imagen que veo todos los días, nada mas llegar a la parcela, en cuanto siente el coche ya esta asomada a la puerta.

9 de abril de 2012

ARREGLO DE PICOS A MIS RECLAMOS


Creíais que era cachondeo, lo de la radial, pues como una imagen vale mas que mil palabras, aquí tenéis la prueba. Como se le arregla un pico a un pájaro con la radial, se lo dejas un poco plano, y como lo nota raro, en seguida se va a la piedra que le tengo puesta en la jaula, y una vez que la toma como le va bien pues ya continua, como sabéis he trapicheado un poco, con mis cachorros de podenco, canario e ibicenco, tu quieres un podenco de mi perra, pues yo quiero un pájaro de tu jaulero, y así me han entrado un total de siete pájaros, en cuestión de un par de meses, hoy ha sido el ultimo, y como no los tienen acostumbrados a la piedra, pues yo hoy les he arreglado los picos a las nuevas adquisiciones.
NOTA, os digo como en los anuncios con mucho peligro, esto no lo hacerlo sin un especialista delante, o le volareis el pico al Pájaro, por la velocidad del disco, hay que sujetarle bien la cabeza, al mismo tiempo que se le tapan los ojos, para que el pájaro no vea nada, darle muy suave, es como si se le quemase, tarda mucho mas en crecerle, y os aseguro que después toma la piedra enseguida, y tendrá pico de gorrión. PERO RECORDAD SI NO SOIS PROFESIONALES DE LA RADIAL ESTAROS QUIETECICOS. abstenerse chapucillas.

6 de abril de 2012

SEMANA SANTA ALMERIENSE. MI TIERRA

Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Maria Santísima de la Amargura
Los Penitentes.
El Cristo del Perdón.
. Nuestro padre Jesús.
Estas son algunas fotos, de la procesiones de Almeria mi tierra. Aquí se pueden celebrar todas, ya que tenemos el mejor tiempo de toda España, difícilmente se suspende aquí algún evento, por el mal tiempo, puedes ir a la playa el día que quieras, que sabes a ciencia cierta que vas a tener sol, así que ya sabéis, os aconsejo que disfrutéis de vuestras vacaciones en Almeria Mi tierra.
"Almeria madre de la tierra padre" donde el Sol pasa el invierno. ¿ que mas se puede pedir ?

2 de abril de 2012

RECREANDOME EN MIS FOTOS Y ESPERANDO

Como no, mi GIBALBIN en el tanto, siempre recordare este puesto, fue una gran tarde.
De estos puestos, me parece que fuera de Almeria quedan pocos.
Aqui, recordando a mi CABEZÓN, que también me ha dado muy buenos puesto.
Desde que se vende portátiles, pocos puestos de estos van a quedar de pie.
Meda un no se que, cundo veo un portátil, si hasta yo mismo lo tengo, lo que pasa es que no lo utilizo, pues en mi coto esta prohibido, y no conozco por aquí ninguno que cacen con el portátil, los puestos aquí están hechos en lo alto de las morras, así que cuando tiras un tiro es por que tu pájaro la hizo subir o bajar hasta sus dominios, pero el progreso es infinito, pero dentro de un puesto como estos se esta la mar de bien, y hablo con conocimiento de causa.