Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de mayo de 2012

EN MI MANADA, YA NO ESTA MI PODENQUILLA.

                  Aquí fue donde la elegí, con apenas 20 h, de vida mirad que rabo.
   Aquí con apenas un mes de vida, todo lo que encontraba me lo traía.
 Aqui, estoy jugando con ella, y la piel de un conejo, sin decirle nadie nada mirad como reacciona.
      Algunas veces lo atrapa,  pero enseguida me lo daba, y vuelta a empezar.
MI MANADA, ya no esta conmigo mi podenquilla Chispa, hoy se la he dado a un amigo, con mucha pena pero así ha sido, le han robado sus dos podencas, y se ha quedado sin perros, así que los amigos están para algo, que coste que el no me la ha pedido he sido yo quien se la a ofrecido, el después quería pagármela, que le pusiera precio, yo le he contestado que entonces no seria su amigo, me ha dado pena, pues ya le había cogido cariño a la perruca, pero cuando he visto la cara de satisfacción, que a puesto el hijo de mi amigo al llevársela, me he quedado tranquilo y contento, pues se que va a estar muy bien y va a tener un buen coto donde disfrutar de muchos días camperos, que es con lo que disfruta un PODENCO.

20 de mayo de 2012

ZAFARRANCHO DE LIMPIEZA ARENA NUEVA

                                                     Arena de la playa,donde mebaño yo
                Mi Almendrilla, con unos pocosde celos ya, y Mi Kuki, con tres celos ya
Hoy zafarrancho de limpieza, cambio de arena a todos los reclamos, y mira que felices estaban, con ganas de marcha, me estaban preguntando, como estaban los colegas, de mi Amigo Carpintero 2,que están un poco resfriados.
Manolo ya medirás como se encuentran, tus fenómenos.

19 de mayo de 2012

SERGIO TODO UN CAMPEÓN.

 Sergio, mi sobrino y ahijado con sus siete añitos, todo un campeón, hoy dos zurdazos dos goles.
 El  Equipazo de CF Carboneras, que hoy le ganaron al Español del Alquian por 0 - 6
 Aquí esta el tío, con su tío y Padrino, dos golazos que me ha dedicado hoy.
Esto fue en el descanso, que como ya hace un poco de calor, pues una cervecita fresquita, entra bien,
Observas bien en el vídeo, la jugada del 1º gol de mi sobrino, como se lleva el balón y a varios defensas abre el balón a la izquierda y se va el tío sólito, hacia la puerta, el lateral  le devuelve el balón al 1º toque, que le llega a su pierna buena la izquierda, que sin pararlo zurdazo que coloca por toda la escuadra, Golazoooooooo de mi sobrino SERGIO, CON ESTOS NIÑOS la selección  esta asegurada. Un besazo para mi sobrino Sergio y sus compañeros.
http://www.youtube.com/watch?v=rD_czLdyf6Q

16 de mayo de 2012

VÍCTOR CORONADO TORERO





http://portaltaurino.net/matadores/victor_manuel_coronado.htm

UN NIDO DE PECHIBLANCOS EN MI BALCÓN


El nido en mi balcón,  me he traido unos huevos, de las parejas del invernadero, para entretenerme en mi casa, cuando no estoy en la parcela, les quedan aun unos días para salir,  cuando salgan ya os los enseñare, si es que  salen algunos como son tan delicados, que como te descuides un día se van sin decir ni pio.  bueno a esperar y a ver que sale, son de tres parejas distintas de pechiblancos.

13 de mayo de 2012

TERMINO EXPO LEVANTE NIJAR 2012

Mi amigo Francisco y yo, terminamos nuestra visita a la feria, en el Stand de VIAGRO, una de las empresas mas importantes, en el sector de la agricultura almeriense, por sus productos de insecticidas y fertilizantes, y todo tipo de productos para la agricultura. VIAGRO UNA EMPRESA EJEMPLAR EN TODOS LOS SENTIDOS.
Desde aquí mi rinconcito, le recomiendo a todos los políticos, que cuando  quieran poner a alguno de sus enchufados, esos cargos que ponen a dedo, a dirigir  cualquier tipo de empresa bien sea de consejero delegado, o como director. que los mande primero a que. Don Francisco del Águila, Director General de la Empresa VIAGRO.  les de un Máster en Dirección de empresas. Seguro que todos saldríamos ganando.

ÚLTIMOS MOMENTOS DE LA FERIA

Aquí, el de las gafas mi amigo Francisco, un gran productor de tomates de la variedad que sean. y Don Juan, Ingeniero Agronomo, por los comentarios que escucho, uno de los mejores técnicos y el mas deseado por todos los agricultores. Don Juan, es un gran Ingeniero Agrícola y mejor persona.

PRODUCTOS DE MI TIERRA ALMERIA










Estas son las ultimas, novedades en verduras, de mi tierra ALMERIA, productos todos ellos Almerienses. Un abrazo para mis amigos en Mexico.

11 de mayo de 2012

FERIA DE CAZA NIJAR 2012

                                        Jaulas hechas de tallos de olivo.
                                     Camada de cachorros de Braco Aleman.
                                      Podencos Canarios, el chocolate precioso.
                                       Camada de podencos Andaluces.
                                         Reala de podencos.
                                  Llaveros de todas clases y colores.
Y como no, cosas propias de mi tierra, hechas de esparto muy típico de Almeria, mi tierra.

10 de mayo de 2012

FERIA EXPOLEVANTE, CAZA 2012 NIJAR

                                   Tomates, Cherrys de pera y medianos.
                             Variedades de tomates de mi tierra Almeriense.
                                 Los pata negra de Raf en el centro
                                  Maquinaria Agricola
                               Sandia bien cortada,
                         Entrada, al Recinto ferial, Mañana mas fotos de la feria.  De perros y Jaulas de Olivo.

7 de mayo de 2012

EXPO LEVANTE FERIA DE AGRICULTURA Y CAZA

Feria de Agricultura,  Cinegetica y Naturaleza, NijarCaza, 2012. en Nijar, pueblo en el levante Almeriense, a unos 30 km de la ciudad, el evento se celebrara los días  del 9 al 12 de Mayo  en el centro de Exposiciones y congresos de Campohermoso,  Nijar. horario de 11.00 h. a 21.00 h.