Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

22 de junio de 2012

IMAGENES Y RUIDOS DE MI PARCELA.

Imagenes y ruidos de mi parcela, asi me paso muchas mañanas, sentado en una silla contemplando, mis animales, que entre perros, gatos, perdices, gallinas. y otros mas que hay agregados, estoy muy entretenido durante el dia.

15 de junio de 2012

POLLITOS EN EL INVERNADERO

DENTRO DEL INVERNADERO.

Aquí, podéis ver aun que perezca mentira, como dentro de un invernadero han criado las perdices, en la foto de la parte superior, ahí bajo esas matas ha anidado y sacado sus pollos, mi amigo Paco le ha puesto unas telas, para para evitar que gorriones o tórtolas les roben la comida, salieron ayer, ya os lo iré enseñando de vez en cuando, para que veáis como evolucionan, como podéis comprobar los pesticidas hacen poco daño, ya que las perdices están todo el año ahí.

12 de junio de 2012

LUNA Y JANA HIJAS DE MI PERRA.

Luna y Jana, hijas de mi podenca, llamada  Chica, la del vídeo de arriba es Luna,  Hija de perro Norte y mi perra Chica,  es del parto anterior la perra tiene un año y medio,  se la di a un amigo que nola cazo, y la recupere y se la he dado al Niñatillo, y la esta estrenando para cazarla el este año, yo creo que en cuanto se le tiren a dos o tres conejos, yo creo se hará una gran perra.
 La de abajo es Jana, del ultimo parto, de mi perra Chica, tiene tres meses y ya la esta estrenado para este año,  y cero que también apunta buenas maneras, así que creo que este año el Niñatillo y yo que vamos a cazar juntos, si falla algo seguramente, que los que fallaremos seremos nosotros, pues nuestras podencas seguro que estarán a la altura.

6 de junio de 2012

MAS POLLITOS ÚLTIMOS EN NACER.

                                                    Esta es la ultima tongada, tienen tres días


Estos tienen cuatro días, uno mas que los de arriba, mi amigo Paco, se ha hecho un buen criador,
y para muestra un botón, y esta teniendo muy poquitas bajas,  como mucho entre dos o tres  por  tongada, y cada tongada son de un mínimo de treinta, nada mas nacer ya le pone un complejo de vitaminas, que no veas como tiran, eso si están muy bien aireados, y todas las heces van al suelo y no pueden picotearlas, así que nos hemos dado cuenta, que estando bien ventilados y unas vitaminas que les refuercen su organismo, sobre todo en las dos primeras semanas, estos llegan bien a la jaula.











 Estos tienen cuatro días, uno mas que los de arriba

5 de junio de 2012

UNA DE POLLITOS, CADA VEZ SE CRÍAN MEJOR

                                                               Esta fue la 1ª tongada
                                                                  Esta fue la 2ª tongada,

                                                                           Estos son seleccionados.

                                                    Este es el mio.
                                      Este es para Francisco Javier, carpintero2 Jr.
                                               y aun quedan unos cuantos mas por salir.

1 de junio de 2012

ESTAS DOS CACHORRAS SON HIJAS DE MI PODENCA.

Aquí os presento a las perras del Niñatillo, las dos son hijas de mi perra CHICA, Luna la mas grande es hija de mi chica y mi NORTE del parto anterior, y Jana es la cachorrilla, del parto de este año, así que tiene tres meses, Luna se la di a un amigo que dejo la caza justo cuando le di a luna, así que esta perra le he recuperado y se la he dado al NIÑATILLO, hace un par de meses, esta perra no ha pisado el campo, hasta que la ha cogido el NIÑATILLO, y la esta haciendo una maestra como podéis ver, ya veréis en el próximo vídeo que suba, este es de haces varios días, así que yo creo que el NIÑATILLO va a tener buen equipo para este año y para los próximos.