Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

11 de agosto de 2012

SALVEMOS NUESTROS MONTES, DEL FUEGO.

 Desde este mi rinconcito, hago un llamamiento  a todos los cazadores, y sobre todo en estas fechas hay que tener mucho cuidado, y especial mente para los fumadores, NO TIRAR LAS COLILLAS AL SUELO.  que por mucho que se pisen ahora en estas fechas, siempre queda algún rescordillo sin apagar.
 Quien ama y quiere mas al campo que nosotros los cazadores, así que tenemos que dar ejemplo y cuidar nuestros montes.
 Aunque, hay otros que a pesar de que vivan de ello, y se lleven bien los cuartos,  que poco miran por lo que les da de comer, para ejemplo un botón,  MIRAR ESTAS DOS FOTOS, que limpio tienen el bosque, a pesar de las subvenciones, y  los buenos sueldos que tienen.
 Aquí, a los cazadores normales, nos tienen la entrada prohibida, solo entran los que ellos eligen y sus amigotes, estos es el bosque de la sierra de los filabres, miles de hectáreas de monte PUBLICO.
Sobre todo en estas fechas. El próximo día 15 del corriente, ya se puede salir al monte con los perros,a la caza del conejo, en mi tierra es cuando se abren casi todos los cotos, pues la mayoría son de Reclamo y conejo solamente.
Este es mi consejo sobre todo para los que empiezan. MUCHO CUIDADO CON LAS COLILLAS DE LOS CIGARROS. que vamos con el cigarro en la mano, se nos viene un lance de esos que no esperamos y se nos llenan los ojos de lance, y no sabemos lo que hacemos con la colilla, la tiramos y la pisamos o simplemente la tiramos, si saber lo que eso puede acarrear, lo mejor para los que fuméis, es llevar en el bolsillo una botellita de esas pequeñitas de los niños, con un poquito de agua, y cuando terminéis el cigarrillo, le quitáis el tapón y metéis ahí la colilla,y de nuevo al bolsillo ya os podéis imaginar el riesgo que evita ese gesto, y cuando lleguemos al 1º bar, tiramos la botllita a un contenedor, a ver si entre todos salvamos nuestros montes, que es una pena ver los telediarios. Un abrazo para todos los CAZADORES. Baldomero

4 de agosto de 2012

ADIOS A MI GIBALBIN. MI MEJOR RECLAMO

Así recordare siempre a mi GIBALBIN. en el tanto dando el do de pecho, y con un miura  a sus pies, así era mi GIBALBIN, Un reclamo que todo cuquillero gustaría de tener en su jaulero, jamas me dio una mochuelada, siempre cumplió en el tanto fuese de alba, de sol o de tarde, lloviera hiciera viento, o el monte no cantara, el siempre hacia su trabajo y que bien que lo hacia, era el tipo de reclamo que podías llevar a cualquier tipo de puesto, donde había quedado un macho resabiado, o una viuda peleona el siempre   les hacia cambiar de opinión, era el Reclamo que te podías echar a la espalda, con toda seguridad e irte al puesto mas lejano o mas difícil de llegar, pues el una vez colocado en su tanto te hacia olvidar, la subida o la camita que tuviste que dar para llegar hasta el puesto, ese rea mi GIBALBIN. no se que le ha podido pasar, pues el día antes estaba de maravilla, incluso cuando le eche de comer me pico en el vaso como hacia todos los días, le gustaba coger unos granitos siempre del mismo vaso que les echo de comer, en su cajón no he observado nada extraño, que me hiciera pensar que le sucediera algo al pájaro, creo que la muerte ha sido de repente algún infarto o algo parecido. así que a buen seguro que este año lo voy a echar mucho de menos, pues estaba muy ilusionado ya que me metí en un coto de mas de 15,000 has, donde podía haber disfrutado con mi GIBALBIN de lo lindo, con 14 pájaros metidos en terreros y cuatro pollos, y se me muere el mejor de todos con diferencia. Hoy lo enterré junto a  mi pollo, al molinero a mi cabezón, en el panteón de los buenos RECLAMOS,que descanse en paz. en el reino de los Reclamos.

1 de agosto de 2012

FOTOS DE HOY CON MI MANADA

                                      Paseando a mi manada.
                                      Un pequeño alto en el camino.
                               En el invernadeo de mi amigo Francisco. desinfestando la tierra.
                             La orilla del interior del invernadero de mi amigo Francisco.
Aqui el menu de hoy, pescaito frito, unos calamares, pimientos fritos, y un buen gazpachito a lo baldomero. que despues de la caminata con mi manada, y un rato de chachara dentro del invernadero de miamigo Paco, un gazpachito bien fresquito es lo mejor que entra.