Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de diciembre de 2012

DESDE MI RINCÓN. FELICES FIESTAS. COMPAÑEROS

Desde este mi rincón, os deseo a todos los compañero@s  que paséis unas Feliz Navidad y una mejor entrada en el año nuevo, en compañía de todos vuestros familiares, y a los que os tengáis que desplazaros  en coche para reuniros con vuestras familias, pues mucha pero que mucha precaución en la carretera,  a todos los Blogueros, que por aquí entráis, sobre todo a los José Antonios que sois unos cuantos, yo no pido gran cosa, solo que me dejen como estoy no quiero mas,  por que hay que ver como están las cosas, que ves un telediario de la cadena que sea y te dan ganas de salir corriendo y marcharte de este País,  llamado ESPAÑA.
Desde este mi riconcito. Un abrazo para todos, y especialmente para mi Primo. MANOLO. Baldomero.
http://youtu.be/4Aq0PMmCmr0.
El Rincón donde soleo a mis Reclamos.

19 de diciembre de 2012

VICTOR CORONADO. APRENDIZ DE CUXIXI

 No hay mas que verle la cara, lo dice todo le encantan los cuxixi asi llama a los pájaros de perdiz.
Este es Víctor, primo del novio de mi hija, al que le he cogido tal cariño, como si de un hijo mio se tratara, lo llevo al campo casi todos los sábados, le encantan las perdices, los perros, las gallinas, me ayuda a echarle de comer a las cuchichi, por que el llama a los pájaros cuchichi, una vez que tenemos los animales aviados nos vamos al parque donde disfruta como lo que es, un niño, que hasta febrero no cumple los tres añitos, oirlo hablar con su media lengua y Gaditano que es, te partes. Hoy este pequeñajo me ha emocionado un montón, me llama por tlf, y me dice así como el habla. Bamomero men a mi caxa te tengo un regalo pa los cuxixi. ha forzado a su mami a hacerme dos sayuelas pa los cuxixi. Aun no tiene tres añitos, pero es mas listo que el hambre, como siempre que voy a verlo le llevo alguna chuche, y que los reyes le van a traer muchos regalos, pues el hombre ha querido regalarle a su bamomero tito, que es como me llama, un par de sayuelas, así que cuando me ha visto entrar, pues ya veis su cara, la imagen lo dice todo y como dice el dicho los niños no mienten. Como se hace querer el tío.

6 de diciembre de 2012

 Este es mi M2 creo que en un par de semanas mas, estará en forma para poder sacarlo al campo, ya esta el tío calentando bien los motores,  como podéis ver en este vídeo.
http://youtu.be/8jy76uViosE