Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

23 de enero de 2013

DESDE MI TRONERA SE VE ASÍ.

 Esta, es mi nueva tronera,  a un esta en prueba,  tengo que mejorarla sobre todo en el ruido.
Este es mi JJ pájaro ya con unos cuantos celos, no es un gran pájaro, pero ahora es lo que tengo, para mi es un medio cuchara,  no me gusta mucho, aun que todos los años le tiro algún tirillo, el año pasado se lo deje a un amigo que estaba desarmado, y le tiro tres,  así que este año lo cazare yo, ya que el que esta desarmado  este año soy yo. Aquí pongo el vídeo del par, que le tire la semana pasada. el macho no se ve por que me quede sin batería.
http://www.youtube.com/watch?v=ytgn2nK12Oc&feature=share&list=UUN7kkPfEXFui7XQ-G-G_y_A

21 de enero de 2013

TODO A PUNTO. HASTA LOS ALMENDROS

                                        Ya esta todo a punto, hasta los almendros en flor,
            Como veis están todos los almendros en flor, espero que las perdices también lo estén.
 Este es el puesto el Cavilan, lo he arreglado hoy, para darlo el viernes de segundas.
 Este es el mismo puesto, con la tronera preparada  para el soporte de la cámara, a ver que pasa.
 Este es el mismo puesto, visto desde el tanto, y mirad que plaza mas pequeña tiene,
Este es el puesto la minilla, y el tanto que lo tiene hacia arriba, este lo he arreglado hoy para darlo de alba el viernes, que es cuando abrimos el coto pio, este es de la zona alta de aquí de Almeria, asi que ya esta todo preparado, solo falta una cosa que los reclamos den la talla, que este año estoy muy flojo pero que muy flojo en pájaros, ya que los dos buenos se me fueron este verano, así que a ver que ganao tengo ahora es cuando se vera de verdad lo que tengo en las jaulas, a partir del viernes lo veré.

11 de enero de 2013

VERLO PARA CREERLO

El otro día cuando venia de la sierra, me cruce con un pastor y su ganado,  cabras como podéis ver,
Lo que me llamo la atención,  no fue la cantidad de cabras, si no el perro que utiliza para el ganado,
 Si  os fijáis, el perro es algo extraño, esta en la izquierda de la imagen,  es un jabalí,  ver para creer.
Me llamo tanto la atención, que di la vuelta y hable con el pastor y le dije maestro y esto,  pues que se lo encontró muy pequeño en el campo, y como el hambre hace milagros y la leche de las cabras esta muy buen y en abundancia,  enseguida se incorporo al equipo, y hace las mismas labores o mejor que cualquier perro.  a mi me gusto y por eso os hago participes, que creo que esto no se ve todos los días.

10 de enero de 2013

PUESTO DE TARDE A MI JJ 1º

Puestos de hoy,  el de mañana no lo he podido dar, el de segundas, una mochuelada como mandan los santos canones, ni abrir el pico,  asi que cuando he besado el santo ha sido esta tarde con mi JJ !º.
Un par que me ha metido en plaza,  este pajaro es otro de la quinta del abuelete, este me lo Regalo mi amigo Pepe Jimenez que en paz descanse, no es un gran pajaro pero hace bien su trabajo, hasta que siente el tiro,  despues del tiro le cuiesta un mundo salir, pero si lo llevas a otro dia nada mas ponerlo en el tanto sale buscando monte, como ha hecho hoy,  que el tío ha cortado cuatro orejas y dos rabos.....continuara..

8 de enero de 2013

EL ABUELETE AUN DA LA TALLA

Este es mi abuelete, el que yo creía que de este año no pasaba,  pues hasta la muda le ha costado mucho, y lo que es la vida, se fue mi gibalbin,  con cinco celos, y el niño que iba para dos celos, y cual de los dos mejor, y el que yo pensaba que no saldría de esta muda, pues aquí esta el tío,  dando la talla,  ayer fue el único que cumplió,  los otros que en la parcela se comen el mundo, me dieron dos mochueladas de un par de co....s  como sigan así se van a comer las almendras hasta con cascara, hoy he puesto a mi JJ,  el otro abuelete, de  mañana y  también a dado la talla, y mi almendrilla ha dado un puesto de lujo, pero las camperas no han querido  ni moverse, están tomando tierra y ni caso.
Los nuevos  empezare a sacarlos ahora, y el que no cumpla puerta,  voy hacer un clareo de pájaros tremendo y quedarme como mucho seis, y tienen que ser jamón jamón, pues y si no me retiro de la caza, estar todo el año cuidándolo para que luego lo pongas en el tanto y te diga el tío,  canta tu que ami me da la risa,  esta caza es la mas desagradecida, solo hay sufrimiento, madrugones, frió pechos muy duros de subir,  arreglar puestos,  espinas en todos los dedos, y muy pocas alegrías.
Solo llevo dos días de caza,  y como echo de menos a mi GIBALBIN, Y A  MI CABEZON Y AL NIÑO que apuntaba muy buenas maneras.
Pero por unos minutos vividos, como  se ve en este vídeo de ayer por la mañana, merece la pena tanto sufrimiento, VA POR USTEDES.

http://youtu.be/csi_JPxgoWk

6 de enero de 2013

VÍCTOR CORONADO. APRENDIZ DE CUQUILLERO



Aqui, esta el tío, dándome mi regalo de reyes, diez sayuelas para las jaulas,  esta el tío que tengo que quererlo, por lo majo simpático y gracioso que es,  con ese acento Gaditano que tiene esta para comérselo.   Este sera un cuquillero de bandera. Víctor Coronado, Sobrino y Babomero tito.
Ayer estuvimos todo el día de campo en el cortijo de mi hermano Fernando e hice un arroz campero a lo baldomero, con liebre, con mi ayudante víctor, le voy a enseñar todo lo que rodea el mundo cuquillero.

4 de enero de 2013

YA ESTA TODO PREPARADO

Ya esta todo preparado,  espero tener un buen día, y que mis pollos respondan y el campo acompañe, que para tener un buen día de reclamo,  tienen que coincidir cuatro cosas imprescindibles,  que el tiempo acompañe, que el de  la jaula de la talla,  que el monte responda, y a la hora del disparo no fallar, si falla alguno de estos elementos el día a tomar por saco. así que ya veremos como sale el primer día en el ruedo. esperando en la habitación como los toreros a que llegue la hora, y que Dios reparta suerte.