Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

28 de febrero de 2013

NO ENTRAN NI EMPUJANDOLAS. MUY DURAS DE ENTRAR.

 
Este es el puesto que di el martes por la tarde, a mi pájaro Ali. que es el nombre  que le he puesto, no se los celos que tendrá, es un pájaro alicortado  que ha llegado hasta mi,  creía que no me serviría y es el único junto con Pata Chula,  que por lo menos en el tanto se comportan, aun no les he tirado ni al uno ni al otro, pero la verdades que en mi coto aun no hemos tenido un día de caza en condiciones, todos los días ha hecho muy mal tiempo, tenemos el viento instalado en el coto, y día tras día como hoy mismo me he quedado en mi casa, pues hacer 130 km para no poder ni salir del coche pues mejor no  ir. y mañana lo mismo da viento de 60 a 70 km. Solo nos quedan tres días caza,  a ver si hace por lo menos uno bueno y poder darle un puesto en buenas condiciones a estos dos pajarillos que creo que se lo merecen,
Aquí dejo estos dos enlaces son cortos para no aburrir, del puesto que di el martes por la tarde. así estuvo el pájaro las dos horas que duro el puesto.
 
 
 
 
 

22 de febrero de 2013

AGUANTAR CARROS Y CARRETAS.

 Este es el alicortado, pájaro de tres o cuatro celos, que lo tenia por no valido para el tanto,  y esta ha sido mi sorpresa al probarlo, espero que en los pocos días que quedan de puesto en mi zona, tener un solo día bueno para darle un puesto en condiciones, pues los cuatro puestos que le he dado ha sido con viento y mas viento,  y en mi coto con viento ni cantan ni se mueven, hoy viernes, llevo toda la semana sin ir, por culpa del mal tiempo, y por lo que veo el sábado y domingo sigue igual, así que creo que la temporada esta ya mas que acabada, la peor desde que soy cuquillero,  lo único bueno que puedo decir, es que probando toda la morralla que tenia me han sorprendido estos dos pájaros, Alicortado y el Pata chula.
Este año para mi ha sido nefasto total, como para colgar los bártulos y dedicarme a cualquier otra cosa, pues ha sido la peor temporada de mi vida, de cuquillero y llevo ya unos cuantos años.  Perder los dos mejores pájaros de mi jaulero, creía yo que con mas de veinte pájaros que tenia y digo tenia, pues ya he largado unos cuantos, que no los iba a echar de menos, y que equivocado estaba, menuda panda de mochuelos tenia, que en la pajarera se comían el mundo y que desilusión mas grande me he llevado según los iba probando, entre los mochuelos los días malos de viento, y agua viento como podéis ver en la foto, para mi ha sido un año para borrarlo todo. Lo único que puedo decir con un poco de alegría, es que probando y probando han aparecido estos dos pájaros.
Este es el alicortado. http://youtu.be/pZ-jv9dWYYo

Y este es pata chula.  http://youtu.be/b5i6FodN7c0

11 de febrero de 2013

ESTE LIBRO RECIÉN SALIDO DEL HORNO ES DE MI HIJA EVA.



Este es el libro que acaba de publicar mi hija Eva,  de las dos que tengo la grande,  y que pena de país que no sepa aprovechar la juventud tan preparada que tiene,  que se tengan que marchar al extranjero, por que aquí no se les puede dar empleo, con lo que costo formarlos.  aquí solo viven los políticos y los enchufados de estos, aun que no estén preparados da igual como el dinero del contribuyente no cuesta nada,  pues se lo llevan y lo malgastan a espuertas.  A ver si este país se da cuenta que por muy grande que sea la olla no se va acabar nunca,  pues amigos míos si sacas y sacas y no se repone al final se acaba todo, y los políticos que actualmente tenemos solo saben sacar, y de reponer nada de nada, y da igual que sean de izquierda que de derecha, todos van a lo mismo, a llenarse sus bolsillos,  pues creo que a estas alturas los dos grandes partidos, deberían estar unidos para sacar este país adelante, y no con el tu mas.
Si esto no cambia pronto vamos hacia tras y volveremos a tiempos pasados, que nadie quiere recordar si para el pueblo español es mas importante las vivencias de Belén Esteban,  que el futuro de nuestros jóvenes  APAGA Y VAMONOS.  solo copiamos las tonterías y lo que no vale para nada, hace unos días en el programa de Salvados de Jordi Évole,  se hablo sobre la enseñanza en Finlandia,  por que no traemos ese sistema aquí,  allí es mas importante un maestro de la enseñanza que el propio presidente del gobierno. la riqueza y la base de un país es su educación,  allí aun que  se cambie de gobierno sea de la ideología que sea, la enseñanza ni se toca,  y aquí hasta la enseñanza esta politizada,  
Así que siento pena por mi país,  que entre unos y otros lo están desmoronandolo todo, y que no seamos capaces de cambiar este sistema,  que nos esta ahogando poquito a poco. 
A este paso volveremos  40 ó 50 años atrás.  En un país de pillos, de pelotazos sin ton ni son, donde todo el mundo es rico, todos con grandes coches, barcos, apartamentos, la mejor liga del mundo, donde todo era gratis, y ahora tenemos que pagar hasta por respirar. y todo por que,  pues por una mala pero que muy mala GESTIÓN.  a ver si de esta aprendemos algo.
Un saludo y os recomiendo el libro de mi hija EVA.  Baldomero.



Bueno, bueno, bueno... se hizo esperar pero.. aquí lo tenéis!! Mi primer libro publicado: "El vehículo eléctrico y su infraestructura de carga" :))) Espero que si podéis lo compréis, es una lectura amena e interesante. Además, es muy barati...to. Sólo 12 euros!! Ale, una cosa menos que hacer en esta vida jajaja Podéis encontrarlo en cualquier librería además de internet y en formato electrónico.


http://www.marcombo.com/libros_img/9788426719096.jpg
Ver más

10 de febrero de 2013

COMIDA DE HERMANDAD EN EL COTO PIO

 Estos son  los cuquilleros del coto  pio,  Faltaron tres que no pudieron asistir, por el trabajo.

Una vez mas como todos los años, el arroz a lo Baldomero para todos mis compañeros,
 Como se puede ver no falto lo típico de mi tierra, buenas habas, buen tomate, y buen vino.
 Antes de hacer el arroz me metí a dar un puesto, que no duro ni media hora, por el vendaval que hacia.
 Este fue en  el puesto que me metí, en una hondonada pero ni con esas el viento no me dejo
Aun que hacia sol la rasca era impresionante, así que lo único bueno del día fue el buen rato que pasamos junto a la chimenea, relatando lo mal que nos va este año a todos, pues en los 7 días que llevamos de caza en nuestro coto, solo se ha podido dar puesto un día,  en el cual  tiraron todos menos yo, los demás días todo viento y fuerte y aquí con viento la perdiz se la traga la tierra, así que yo creo que ya a estas alturas ya esta todo el pescado vendido, como el viento no pare y llueva un poquito,  aquí no entra una perdiz.

7 de febrero de 2013

NO TODO ES DESILUSIÓN.

así de pura y dura es esta caza, todo el año sacrificado, cuidándolos y mimándolos y muchas horas que les quitamos a nuestra familia, para atender a nuestros RECLAMOS.  Quien me lo iba a decir  que este Reclamo,  no daría  la talla en su momento.
http://youtu.be/8jy76uViosE
La de Almendras  hojas de rábano  y cerrajas que le he partido y picado, pájaro de tres celos, lo tenia en el mejor lugar de la pajarera, se llevo el tío el mejor cachorro canario, yo como un niño pequeño cuando le dan los juguetes en reyes con mi pájaro,   deseando que llegara el primer día de reclamo para sacarlo  al monte. y como todo en esta vida llega pues llego el gran día,  dos días antes subí para arreglar el puesto,  El día D llego,  me fui a las cuatro de la mañana, por si acaso.  hora y media esperando para destapar mi gran pájaro,  y a las 7,45 de la mañana destapo a mi M 2.
http://youtu.be/pCv1-KP-a6g
Así estuve hasta las 11 de la mañana, esperando a ver si aquel pájaro decía algo, esto que veis es todo lo que dijo.  esto fue el  día 25 de Enero de este año, el mejor día para cazar la perdiz en mi zona de este año y posiblemente de los veinte siguientes, cada socio de mi coto tiro,  algunos mañana y tarde y yo aun pensando en  puestazo que se pego mi M 2.  y por lqa tarde para que os voy a seguir aburriendo,  no es oro todo lo que reluce. Un saludo CUQUILLERO PARA LOS CUQUILLEROS SUFRIDORES. Baldomero.


Rebuscando y probando en lo que tengo, he encontrado este sujeto, Pájaro alicortado de unos tres ó cuatro celos, que ahí estaba en mi jaulero, ayer me dije no pierdo nada con probarlo y lo probé, este es su primer puesto, y su primera salida en el tanto.
 No había montado la escopeta y ya estaba el tío buscando monte, saque la cámara de la mochila para grabar el momento, pues me hizo mucha ilusión, ya que tenia todas la esperanza perdida, y una vez mas queda demostrado como dice mi buen amigo y MAESTRO ORIOLANO, que los pájaros hay que verlos en el tanto. así estuvo la hora y media que duro el puesto de tarde, la pena es que con el viento que hace en mi coto ni se ven ni se oyen.
 http://youtu.be/VxcCkX0ki40
Pata Chula, pollo de segundo celo, este es su primer puesto. es la primera vez que se pone en le tanto. otro que apareció en las probaturas y que estaba ahí en mi jaulero y yo sin enterarme, poco a poco van apareciendo que entre tantos espero que  alguno me de alguna alegría.  Un saludo un poco mas animado Baldomero.
 http://youtu.be/NlhZPbZwn5Q