Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de marzo de 2013

PAJARO DE CAMPO ¿¿ SERA UN BUEN RECLAMO?'?

 Así llego hasta mi este pájaro de campo, no es ni robado ni esquilmado me lo regalo un buen Amigo. con un tiro en el ala.
 Enseguida hable con mi gran amigo Joaquin  Oriolano, para que me aconsejara que hacer para salvarlo .
 Lo curaba cada día,  y le volvía a poner el calcetín  ya que se lo quitaba.
 Aquí podéis ver que ya se acostumbro a tener puesto el calcetín.
 El amigo ya se acostumbro, a que cada día lo curaba, y el ya estaba mucho mas relajado.
 Esto es lo que le daba de comer, dos veces cada día, mañana y tarde.
 Hice una jaula y jaulero mas grande, de lo normal, lo saque del terrero y lo metí en esta jaula pues ya comía solo,  un día llego y veo que el ala se le había caído sola, 
Este es el pájaro hoy,  20-03-2013. espero que llegue a ser un buen reclamo, Gracias a los consejos de mi Gran amigo JOAQUIN ORIOLANO, que es un gran entendido en esta materia, y un poco de paciencia ya estáis viendo el Pájaro,
Cazo en un coto que jamas se ha repoblado, ni se repoblara, se les siembra  para que coma todos los animales que por allí viven, dependiendo de la cría  del año, se ponen mas o menos días de caza, el volateo totalmente prohibido, el portátil totalmente prohibido, se caza en los puestos de toda la vida hechos de piedra y esparto en lo alto de las morras, y que te las suban allí. y si no te las suben pues ya lo sabes de vació para casita, y otro madrugón y a probar si hay mas suerte que el día anterior.
Espero poder poner algún día un vídeo de este pájaro, al que le he puesto el nombre EL MANCO. ya que solo tiene un ala.........continuara.

13 de marzo de 2013

EL ULTIMO EN LLEGAR A MI JAULERO ESPELUZNAO.

                             Este pájaro es Espeluznao, pajaro de 2º celo.
Este me lo ha regalado un buen amigo, un día de los de tanto viento, me fui al coto a las cuatro de la mañana, creyendo que iba a hacer buen día, y a las ocho y media me tuve que salir del puesto, era tal la fuerza del viento que me echaba las piedras con el esparto encima,  otro día mas perdido así que de vuelta para casa decidí visitar a un amigo en  Uleila del Campo, pueblo pequeño en la sierra de los filabres, que hacia tiempo no veía, estuvimos mas de dos horas de charla, y hablando de pájaros me dijo que como lo llevaba, y le dije lo mal que me iba y que no tenia nada que mereciera  la pena, que me había quedado sin pájaros, y me dijo yo tengo ahí un par de ellos, del año pasado que me trajo mi yerno, y con el trabajo que tengo no he tenido tiempo ni para darles un puesto, aun están en el cajón que los metí el año pasado y como no les he puesto ni tierra, están muy feos de pluma así que llévate el que quieras, y me traje este ejemplar. este es su 2º puesto, y creo que este, el Espeluznao, el Alicortao, y el Pata Chula,  merecen la pena de cuidarlos para el año que viene.
Aquí os dejo un par de vídeos,  de el segundo puesto y ultimo que le he dado este año a ultima hora, así estuvo las dos horas que duro el puesto, creo que también merece la pena guardarlo para el año que viene.


http://youtu.be/kOMEdn85yNc

http://youtu.be/KkHFMLC-8YQ

HAY QUE VERLOS EN EL TANTO PARA OPINAR.

                     Este es Alicortao, Pajaro de cinco o seis celos.
Este pájaro me lo dio mi amigo Miguel de abla, un pueblo de la serranía almeriense, como estamos siempre cambiando pájaros el me da yo le doy,  pues a este no le hice mucho caso mayormente por los celos que tiene el Pájaro, así que ahí lo tenia uno mas  o menos que mas da, pero como este año yo no tenia nada que estaba totalmente desarmado,  ya que lo bueno se me fue, pues todo pájaro que me ofrecían lo cogía, venga culadas y mas mochueladas, hasta que llegaron, 1º Pata Chula, después este Alicortado, de un ala,  y por ultimo Espeluznao, y que pena no haberlos descubierto antes, así que aquí os dejo otro par de vídeos de su ultimo puesto,  de esta temporada que fue de dos horas y media, y así estuvo todo el tiempo que duro el puesto.

http://youtu.be/lkNZQIaCKc4

http://youtu.be/LrqSaWJh1Q4

A LOS RECLAMOS HAY VERLOS EN ELTANTO

              Este es mi pájaro Pata Chula
Asi es amigos, de los pajaros solo debemos hablar una vez visto en el tanto, y no por lo que hacen o dejan de hacer en nuestro jaulero, y solo somos nosotros los hombres los que tropezamos veinte veces en la misma piedra, como me ha pasado a mi este año, que entre unas cosas y otras ha sido la peor temporada cuquillera de mi vida.
Tenia unos pájaros, que en  el jaulero quitaban el sentido, los ponía en tantos en mi parcela para observarlos,  y había tres que me tenían el coco comido por sus formas y sus cantes, y que desilusión mas grande me lleve, cuando los puse de verdad en un tanto frente a los miuras.
Así que entre las mochueladas una tras otra,  y el viento que se instalo este año aquí en Almeria, fui probando pájaros, hasta que di con estos tres,  Pata Chula, Alicortado, y Espeluznao. precisamente los deje para los últimos por que no me hacían ilusión alguna en mi parcela, solamente abrían el pico para comer.
Aquí os pongo un par de vídeos de unos minutos, del ultimo puesto de esta temporada de Pata Chula.

http://youtu.be/H_VGXqD_jYc

http://youtu.be/xm_uRtFvOqY

P.D Este dia estaba tan agusto dentro del  puesto,  que de haber podido  hubiese parado el tiempo.

3 de marzo de 2013

FINAL DE TEMPORADA DEL RECLAMO EN EL COTO PIO

 El cordero asado como en Argentina, por un Argentino. En el centro del coto en plena sierra.
Los entrantes,  los Raf  pata negra, las habas y el vino de la zona. todo de mi Almeria.
 El Pollo asado, para paco el pechinero que no le gusta el cordero.
l
Contando cada uno como le fue la mañana, mientras se asa el cordero.
 Y entre anedota y anedota, trago a la bota vino de la contrviesa, muy bueno.
 La charla muy amena, y la bota que no pare,  mientras el cordero sigue alm fuego lento.
 El   Argentino el cocinero en esta especialidad de asar carne, muy rico rico como dirian algunos.
Se acabo la temporada de RECLAMO  2013 en el Coto  Pio, muy mala en todos los sentidos, nadie esta contento del comportamiento de sus reclamos y de las camperas, ha sido un año para borrar y para mi especialmente, ha sido el peor año de mi vida como cuquillero, no recuerdo un año tan malo, de veintiun pájaro que tenia,  me he quedado solo con tres, Espeluznao, Ali, y Pata Chula, y un pollo de segundo celo, de los que cambie por un cachorra de canaria que aun no ha abierto el pico seguramente que es sordo mudo.
Bueno la temporada ha sido muy mala, pero nosotros la despedimos con mucha alegría, como podéis ver por las fotos, no están todos los socios del pio, faltan algunos que por un motivo u otro no han podido venir,  ellos se lo han perdido. mi amigo  José Manuel vino y se fue por un tirón en las espaldas.   Así que comimos y y ellos bebieron y yo con mi sin también disfrute, y a esperar la próxima y esperemos que sea mejor.
Desde este mi rinconcito un abrazo para todos mis colegas del pio.  Manolo, el presi, Pepe, Antonio el constructor, El chaval nuevo, Jaime de Jaen,  El argentino el Cocinero,  Paco el pechinero, falto su primo Juan Miguel, y su tio Pepe, para José Manuel, que se fue malito, para los Hermanos que aun no se como se llaman, Y para los dueños, del coto, Rafalito, que no caza, Para Fina Y su Marido Miguel, Y para Manolo, Baldomero.
P.D aqui esta el enlace de un video.   http://youtu.be/2a8danWA2hk