Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de abril de 2013

CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE UNA JAULA POTERA

 Material para la jaula,  todo material reciclado, el material para los aros es del alambre que amarran los hierros de los ferrallistas,  para el transporte en los camiones, y la varillas verticales de los mallazos  que utilizan para cercar las obras y los solares.
 Se prepara un aro, de 230 mm diámetro neutro, para la base de la jaula, y otro aro de 80 mm de diámetro neutro para el el techo de la jaula, esta varilla es de 8 mm de grueso.
 Se preparan 20 varillas del mallazo, que son de 4 mm de grueso, a 360 mm de longitud, y a la altura de 250 mm aproximado le das una pequeña curva a unos 22 grados,   
 Una vez preparado el aro de la base, se le monta el culo, ya que este tipo de jaula lleva la puerta en el culo, se puede montar como queráis,  siempre dejando un hueco en el centro, o a un lado para la puerta, pero siempre en el culo,
 Una vez montada la base y la puerta, se divide la base en veinte huecos, se marca con un rotulador, y ahí es donde se van solando las varillas, en la parte superior se hace la misma operación, 
Cuando este totalmente acabada ya pondré las fotos, para que veáis como queda.   Continuara.....

21 de abril de 2013

MINI ENCUENTRO CUQUILLERO EN ALHAMA DE ALMERIA

 Llegada al cortijo LA GATUNA,  propiedad de Juanjo el ( Cuco ) por la derecha,  El Niñatillo, Mi compadre Angel, Juanjo el ( Cuco ) Manuel  ( Cojo ) y MIpollo.
 Una vista desde el Porche del Cortijo, en Plena Sierra de  Gados.
 Aqui, en plena, Tertulia cuquillera, se incorporo al grupo, otro cuquillero mas, de Pie. Angel mi Compadre, El Niñatillo, sentados, Manuel, ( Cojo ) José  el ( Chumbo ) Juanjo el  ( Cuco ) y MIpollo.
 Las Viandas, para la plancha, cosa buena que en la sierra sienta muy  pero que muy bien.
 Manuel, haciendo una patatas a lo pobre, con los ingredientes de la zona para pinchar y mojar
 Juanjo, haciendo unos huevos fritos, con ajo muy picadito y vinagre, muy ricos ricos.
 He aquí el resultado, las patatas riquisimas, los huevos de Juanjo, para mojar pan y chuparse los dedos, y lo de la plancha para que os voy a decir,
Este es el Cortijo LA GATUNA. Propiedad de Juanjo, que entre Manuel y Juanjo fueron los organizadores del mini encuentro, allí estuvimos de maravilla, hablando de todo incluso de reclamo, fue una tarde con noche,  que entre comer y hablar,  nos dieron las tantas y tantas.
Incluso se hablo de organizar un encuentro de Jauleros aquí en Almeria, así que vamos a ver donde lo podemos hacer, si en la ciudad o en plena sierra,  ya os diremos algo cuando lo tengamos mas o menos visto,  Ya se que Almeria esta muy lejos desde cualquier punto, pero lo haremos en un tiempo que aquí os podáis bañar en la playa, que tenemos muchas y muy bonitas,  así que ya veremos. hasta donde llegamos.
Bueno desde este mi rinconcito, quiero darle las gracias a Manuel y a Juanjo, por el buen ratico que pasamos en el cortijo LA GATICA.

5 de abril de 2013

UN AÑO MAS A SUS TERREROS

                                         Este es Ali. 1º
                                         Este es mi kuki.
                                        Este es mi jaulero, terreros de obra hechos por mi
                                         Este es Ali 2º
                                       Este es el Manco, ya que solo tiene una ala.
                                        Aquí, mi Kuki el Mimado del jaulero.
                                          Tomando su baño de tierra.
Este es Pata Chula.  Un año mas el mismo ritual, ya estan todos en sus terreros, ahora a esperar que tengan un buen pelecho, que ya mismo los estamos metiendo de nuevo en la jaulas, que aun que parezca mentira el tiempo pas muy pero que muy rápido, y a la vuelta de la esquina tenemos la proxima temporada.   asi que ahora cuatro dias a la playa tres paseos y de nuevo al campo.