Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de mayo de 2013

DANDO UN VUELTA Y CONTROLANDO EL COTO

                                      El campo esta precioso.
 A la izquierda si aumentáis la foto, hay una pollada con 10 ó 12 pollitos recién nacidos.
                                    El campo precioso y muy vivo.
 Aquí esta la madre,  esta lleva 14 ó 15 y tienen por lo menos una semana
 Preciosos, estos serán los que luego me hagan pasarlas canutas,  si todo va bien. en la pedriza de la foto inferior, había  unos cuantos antes de apretar el botón, y por lo que veo solo hay una par de patas.   Esto fue ayer, pues ahora es la peor época, si no controlamos un poco el coto de los bichos de dos patas nos que damos en la mitad o menos, así que tenemos ahora un par de semanas que tenemos que tener los ojos bien abiertos, pues nos parte el coto una carreterita que hay que ver el trafico que tiene ahora, pasan mas coches y motos en estas dos semanas que en el resto del año.
Bueno el martes o miércoles que me toca a mi  otra vez pues echare mas fotos si se dejan ver.

14 de mayo de 2013

LOS PRIMEROS GUERREROS YA ESTÁN AQUI.

                                       El frigorífico, convertido en incubadora.
                                     La parte alta la zona de secado.
                                         Cajón para las dos primeras semanas de cría.
                                    Que bonitos que son.
Este es el primer bando que ha nacido,  a ver cuantos toman la alternativa,  y si sale algún fenómeno.

6 de mayo de 2013

MINI ENCUENTRO CUQUILLERO Y TOMATERO, EN EL CORTIJO PACO GALIANO

                                    Las viandas para el arroz.
 Mas viandas,  calamares de potera, pescados por Paco Galiano con su Barco.
                            La ensalada de tomates, cherry.
                                        El Sofrito para el arroz, a lo Baldomero
   Víctor  Coronado,  el mejor cocinero del mundo mundial. y con un arte y un salero que no se puede aguantar, y para mas inri el tío es da cai.  casi na.
                            El   Arroz  a lo Baldomero
 Los Comensales, por la derecha, Fermin, Paco el campeón, El Pixi, Paco Galdeano, Isidro, Alberto Galdeano, Francisco del Águila, Victor el cuxixi, de espalda mi cosuegro, Damian, y el que suscribe tras la cámara.
Un mini encuentro entre amigos, todos cazadores,  cuquilleros, y todos agricultores de invernadero,  decidimos juntarnos en el cortijo, de Paco Galdeano el del jerséis rojo, y comernos un arroz a lo Baldomero, y dicho y hecho, pasamos un buen día y como no con mi amigo Víctor Coronado, el cuquillero mas joven de la cuadrilla, con un arte y un salero que no se puede aguantar, y para mas inri el tío es de cai. con su acento y su gracia nos tiene a todos metido en el bolsillo.
Así que entre estos raticos y otros,  esperando el momento para salir al campo.

3 de mayo de 2013

YA ESTA EL GATO EN LA TALEGA

 Ya esta la primera terminada, solo falta pintarla, y la segunda casi, he metido a mi kuki a ver como  reacciona.
No tardo ni un minuto en salir.
                                Me ha dado un pequeño recital.
Solo lo he tenido unos diez minutos dentro, para ver como se comportaba, y se ve que le ha gustado, la jaula,  que enseguida se puso a cantar y me ha dado todo un recital, así que por lo que se ve le gusta este tipo de jaula mas que la otra, pues me ha dicho que esta la quiere para el, que esta mucho mejor y mas ventilado, que aquí en almeria hace mucho calor, así que mela ha pedido para el, pues nada chico es para ti.

2 de mayo de 2013

JAULA POTERA PARA EL NIÑATILLO

 La primera ya esta, solo falta pintarla, espero que la segunda me salga mejor.
Detalle de la puerta,  para meter y sacar el pájaro,  ahora a por la segunda. y a ver que pájaro meto en ella, pues en este tipo  de jaula ha que meter un señor pájaro, que yo ahora mismo no tengo, espero conseguirlo algún día.