Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

30 de junio de 2013

COMIDA DE HERMANDAD EN EL COTO PIO.

 Los socios, por la Izqui, Emilio, nuevo socio este año,  Manolo el presi, Paco el pechinero, Manolo el Endesano, Jose, Juan, Juan el Rubio, Antonio que este año nos deja, Héctor, el,  Argentino, el que esta sentado es el que suscribe.
 Una vez pagadas y entregadas las tarjetas para poder cazar,  la tórtola, torcaz, liebre, conejo,  zorzal,  y el RECLAMO CON PERDIZ MACHO. nos comimos una vez mas el  Arroz a lo Baldomero, esta vez con verduras,
 El cocinero, arroz, con calabacín, espárragos, zanahoria, una cebolleta, un pimiento italiano, y un poquito de magra y unas costillitas. algunos se metieron dos platos entre pecho y espalda, rico rico.
 Los comensales degustando el Arroz a lo Baldomero.
Tomándonos, el postre,  como no una buena sandia de nuestra tierra.
Y así  terminamos, una vez mas la comida de hermandad, que hacemos todos los años el día que se entregan las tarjetas, se hablo de todo un poquito, y esperando y deseando, que el año que viene el puesto se de mejor que el de este año. perdemos un par de socios y compañeros por culpa de la puta crisis, a la que nos han llevado estos políticos,  Ojala metan en la cárcel a todos los políticos corruptos.

5 de junio de 2013

ENCUENTRO TOMATERO Y CAZA EN GENERAL.

                                Tres Conejos de caza, y la base para el sofrito.
                                        Los Raf delicia.
                                         Los Raf  Otelo.
                       Las tres variedades, de tomates  Raf con mas sabor del mercado.
                      De tertulia  tomatera, y hablando de caza mientras se hacia el Arroz.
Los Comensales, por la Derch.  Serafin Galiano,  Paco el Campeón, Juan el Cojo, Paco Galiano,  Jose  el de los Martines,  Francisco de Águila,  Alberto Galiano,  Isidro,  El Piti,  Paco Lores, y el que suscribe de tras de la cámara,  Como todos son agricultores de tomates, cada uno trajo unos pocos para probar. y son verdaderos manjares. Y como no el arroz a lo Baldomero.
Todo esto se decidió,  a las diez de la mañana  del sábado,  para estrenar el Rosco  que  había comprado Paco Galiano.