Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

31 de octubre de 2013

PARA EL AMIGO ALECTORIX

Mis podencas,
                                               En dos horas reventadas tras las perdices,
Amigo Alectorix, el domingo pasado me acorde de ti,  y de tus perros de muestra,  yo siempre voy a los conejos, y mis perras a la perdiz ni caso, pero como este coto es tan grande, pues el domingo pasado decidí ir a este sitio que ves en la foto unas cuantas Has, completamente llano, pero con mucho esparto y mucho rastro de conejo, pero con tanta espesura tienen sus caminos bajo las atochas y es muy difícil de verlos, yo no voy a la perdiz,  pero claro esta que si salen bien pues les tiro, y  empezaron a salir perdices,  y se me ocurrió  tirarle a las dos primeras, y me volvieron a las perras locas y cada vez que sala una la querían coger a la carrera, así que ya te puedes imaginar como acabaron la mañana, corriendo tras las perdices,  en la segunda foto puedes verlas con la boca abierta y que manera de calear. menos mal que siempre llevo agua para darles, así que a las diez de la mañana de vuelta para casa,  con el calor que hacia y tanta perdiz podría hasta quedarme sin alguna perra. y me acorde de ti y de tus perros de muestra.
Mañana voy al mismo sitio, pero esta vez llevo un Braco de 6 años que me ha dejado un amigo, con muchas perdices tiradas,  como  el no lo puede cazar  este año,  me ha dicho que lo cace yo,  lo que queda de temporada, que el perro lo agradecerá,  el perro me conoce bien,  ya que hemos cazado juntos su dueño y yo muchos años y los que seguiremos,   así que mañana a ver que tal se da el día.
Alectorix, desde Almeria Un saludo. Baldo.

25 de octubre de 2013

MIS AMIGOS LOS AGRICULTORES. SIGUE ENTRANDO SAVIA NUEVA.

 Este es Don Antonio,  pollo de 2º celo, en honor al amigo que me lo ha regalado. Antonio López. Don Antonio, ya Recortado.        http://youtu.be/k89zFv-vqP8
 Este es Don José, 3º pollo de 1º celo,  pues es ya el tercero que me regala mi amigo José Rodríguez. Tanto Don Antonio, como Don José, los dos son agricultores de tomates, en los atochares de Nijar Prov, de Almeria, son como la mayoría de los agricultores, gente sencilla trabajadores como el que mas, que han levantado su empresa con el esfuerzo día a día. si ayudas de nadie,  si subvención alguna, y hoy ese esfuerzo se ve en estas preciosas fincas invernadas,  que ambos poseen en los Atochares de Nijar. ( las fotos son con el móvil y no son de buena calidad ) iré con mi cámara y haré un buen reportaje.
 Esto es un pasillo central, de uno de los invernaderos de Antonio López,   para que el camión  saque los tomates, una vez cogidos y metidos en los envases.
 Esto es un lineo de tomates, en pleno crecimiento, tanto la mata como el fruto. estos son tomates de pera.
 Este es otro lineo,  pero de otro invernadero, aquí ya se puede coger el fruto, como veis cada invernadero, esta en una fase distinta, para estar siempre cogiendo tomates, es como una cadena de fabricación, siempre en producción.  Las fotos de invernadero pertenecen, todas a los invernaderos de Don Antonio López.
Estos son tomates de Diseño, son pera yo diría perita, de lo pequeños que son, y lo dulces que esta,  esta caja fue la que medio ayer mi amigo José Rodríguez, es que me da los Cherry, también por cajas, así que como podéis imaginar, tomates no me faltan, gracias a estos grandes amigos,  y mejores personas, que son mis amigos los Agricultores.

SIGUE ENTRANDO SAVIA NUEVA A MI JAULERO.
El que esta en el terrero es Don Antonio 1º pollo de segundo celo sin probar, el de la jaula es Don José, 3º pollo de este año, tercero es porque es el tercero que me ha regalado ya este año, los tres pollos de este año criados por el en su voladero de una Ha. y por si no estaba contento me regalo esta caja de tomates, que ya no se cuantas cajas me ha dado, de cherry, pero estos que se ven no son Cherry, estos son tomates de Diseño de ...pera mas bien perita, son como caramelos de dulces que están.
Que buena gente, hay en este campo almeriense, como han levantado a Almeria a lomas alto de Europa, y que estos sinvergüenzas de políticos no se den cuenta del potencial que tiene Almeria y sepan vender nuestros productos por todo el mundo entero, que son los propios agricultores Almerienses los que cada día van conquistando, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad país a país introduciendo los productos de nuestra huerta almeriense, y cada día haciendo mas Grande a esta Almeria, que los gobernantes Andaluces, nos tienen olvidados. solo vienen hacerse la foto.
Las fotos del Invernadero son del Amigo Antonio, Tiene 60,000m invernados, levantado metro a metro por sus propias manos, trabajando día y noche, el y su Familia, la de sudor que tiene el amigo Antonio, derramado bajo esos plásticos hay para llenar un buen arroyo, para que luego lleves los tomates al mercado central, y muchas veces no te paguen el Kg, ni para pagar gastos, pero estos agricultores son duros y poderosos como el acero F500, no hay quien pueda con ellos, ellos siguen y siguen haciendo a ALMERIA MAS GRANDE. lo he dicho ya varias veces, que si Almeria es grande es gracias a sus AGRICULTORES, QUE LA HAN LEVANTADO ELLOS CON SUS ESFUERZOS Y SUDORES DÍA A DÍA Y NO LE DEBEN NADA A LOS POLÍTICOS NI AUTÓNOMOS NI CENTRALES.
Y que se sepa bien que Almeria da mucho mas, de lo que recibe.
Desde este mi rinconcito un saludo para todos los agricultores de Almeria y de España y especialmente para mis amigos Don Antonio Lopez, y Don José Rodríguez, de los Atochares de Almeria.

14 de octubre de 2013

UN AÑO MAS JUNTO A LA FAMILIA EL TURRILLERO DE CACERIA.

 Un año mas cazando junto a la familia el turrillero de Nijar. por la Izq, Pepe, El Niñatillo, ( Indalecio Nano.) Joseico, hijo de Pepe, el otro Pepe, y su hija Maribel. Grandes Cazadores  y mejores personas.
 Maribel, la amazona de Nijar, todo poderio fuerza y sabiduria en la sierra tras las perdices, cuantos quisiéramos, el poderío de andar por la sierra que tiene ella.
 Este es Pepe,  El  Padre de Maribel,  que ni los podencos son capaces de seguirlo en esta sierra, tan mala de andar con tanta piedra suelta, y si la hija tiene poderío en la sierra, tras las perdices, tenias que ver al  Padre, que hay que echarle un galgo para poder seguirlo pos estos pechos. de esta sierra tan quebrada y piedras sueltas por doquier, no hay manera de poner un pie, sobre tierra filme siempre sobre piedras sueltas.
 Este es Joseico, el Hijo de Pepe, y primo hermano de del Nano y nieto del Gran cazador el Turrillero, en esta Gran familia, las tradiciones pasan de padres a hijos, y sobre todo la de la caza, y la caza del Reclamo.
 Estos son Padre e Hijo, con las piezas abatidas esta mañana, un conejo y un Jabato.
 Joseico, mostrando orgulloso, su trofeo, es su primer marranete abatido.  estaba todo contento,
 La familia, del Turrillero, y el que suscribe, como siempre es un honor y un inmenso placer para mi, poder echar un día de caza con ellos, Falta el Niñatillo que fue el que hizo la foto.
 Mi  podenca Chica, cobrando su conejo, que le abatí, ya que fue ella quien me lo mostró.  echo tres y le abatí dos.
Aquí mi Jara, cobrando su conejo, este fue el sábado, me lo mostró y se lo abatí. esta fue la cacería del sábado, hubo mas piezas pero se quedaron para la cría, unas por que no les di, y otras por que la escopeta no picaba los cartuchos, problema ya resuelto.