Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de noviembre de 2013

ENTRE TOMATE Y TOMATE DAMOS ALGUN PUESTO.

 Son un majar para comer, y de un sabor especial,  los futuros cherrys, de mi amigo Paco Galiano.
 Este puesto, lo he visto por primera vez el Domingo pasado de cacería en el coto que llevo dos temporadas. es tan grande que se necesitan varias temporadas para conocerlo todo.
 Los puedes cocinar, de muchas maneras, a la plancha, al horno, asados, etc etc.
 Este  lo mismo que el anterior, lo vi por primera vez, espero poder darlos este año, están muy bien situados. con muy buenas oídas,  y son puestos con mas años que la tana. (es lo que se dice por aquí.)
ESTOS SON LOS PATA NEGRA EN TOMATES CHERRYS.
Son un majar para comer, son del tamaño de una cereza, y con un sabor sabor, especial. Al ramo le falta uno no pude resistir la tentación de comerme uno. Son de mi amigo Paco Galiano, solo tiene tres plantas para probar, segurísimo que el año que viene, tendrá cuatro ó cinco mil, plantas.

28 de noviembre de 2013

BONITO DIA HOY AL LLEGAR A LA PARCELA.

 Pollo PRE, regalo de mi amigo Emilio, el Ingeniero Agrícola. la verdad que el pollo me ha encantado
 Pollo Nuevo, Regalo de mi amigo Emilio, Igeniero Agrícola.  el pollo es precioso, buen pico, buen color, noble, y como los toros bravos si te acercas se defiende, ya se vera en el ruedo,
 Como estaba cayendo un viri viri, saque el ganado para que se refrescaran un poquito.
 Mientras tanto mis peponas, me hacían unas gachas ya que el día  acompañaba para una comida de estas.
MIS PEPONAS, PEPONA CHICA (mi hermana) Y PEPONA GRANDE, (mi madre) MIS DOS SOLES.
 Mi perra Podenca del país Jara, fina como el coral, y que rabito tiene cuando se toca, ahora que es cuando esta en plena forma se acaba la temporada.
 Mi Chica, podenca canaria, todo pulmón y corazón en el monte, incansable jamás la veras tras de ti en el monte de cacería, siempre buscando y cazando para su dueño, no se como puede tener esa cola entera, con la alegría que la mueve.
 Como me voy a poner, ustedes gustan.
Como me estoy poniendo, como ya he dicho antes, ha sido un día para mi muy bonito.
Acabo dando las gracias a la vida, por los buenos amigos que tengo, y sobre todo por la Familia que tengo. Un abrazo para todo el mundo, que ya estamos en fechas de unidad Familiar y que no se pierdan las Tradiciones.
Bonito día el de hoy. Llego a la parcela y me estaba esperando mi amigo Emilio, para regalarme este pollo, el que se ve en la jaula clara, Pollo P.R.E. ya me diréis que os parece.
El día precioso con llovizna de viri viri, saco mi jaulero... a la calle y mis podenquillas a dar un paseo, y mientras tanto Mis PEPONAS, PEPONA CHICA (MI HERMANA) Y PEPONA GRANDE (MI MADRE) me dicen que tal y como esta el día que si quiero unas gachas para comer, ustedes pueden adivinar que les conteste.

20 de noviembre de 2013

TOMATES PERA DE CALIDA SUPREMA DE DON ANTONIO LOPEZ. LOS ATOCHARES NIJAR (ALMERIA)

Como se me han partido las fotos, pues aquí sigue las que me faltan en la imagen  inferior.
                                     A esto se le llama un pie de tomates, en un palet.
Estos me los escogió Don Antonio para mi, de los buenos los mejores, y que ricos están, da igual de la manera que te los comas, en ensalada, a la plancha, asados al horno, como gusten están ricos ricos,
Y así viene el maletero de mi coche, cada vez que les hago. una visita, voy a tener que poner un puesto y vender verdura. así son mis amigos los agricultores, es imposible que si vas a ver alguno y te vengas de vacío de su finca,  tienen que darte siempre una caja del tipo de verdura que críen.

TOMATES PERA DE CALIDAD SUPREMA, DE DON ANTONIO LOPEZ, LOS ATOCHARES NIJAR (ALMERIA)

                                       Don Antonio López, mimando sus plantas
 Aquí uno de los operarios recolectando el fruto, de la mata al envase un buen control del producto y directo para Inglaterra.
 Controlando que todo el fruto sea tratado de la mejor manera,  por los operarios que tiene trabajando.
 Como podéis ver, la calidad de las matas y del producto, es una gozada para el agricultor tener una cosecha de primera calidad,
                               Viendo estas plantas, con estos frutos, Chapo para el agricultor.
 Es que los productos, fitosanitarios de Viagro, son delo bueno lo mejor que hay hoy en el mercado para las plantas,
                                   Los mires por donde los mires es todo Calidad
Don Antonio, controlando dentro y fuera del Invernadero, que todo vaya perfecto. es un trabajador  incansable, y roza la perfección en su plantación, cuidando hasta el mas mínimo detalle, para que todo salga a la perfección, como mima sus plantas y cuida sus frutos,  para que lleguen al consumidor de la mejor forma y estado posible, para su consumición. como se dice en el argot agrícola, ante los tomates y los invernaderos de Don Antonio hay que quitarse el sombrero.

DON ANTONIO LOPEZ, A DEMAS DE BUEN AGRICULTOR, ES UN GRAN MAESTRO DEL RECLAMO

Estos son sus pájaros, los que querríamos tener cualquier  cuquillero, buenos y muy buenos.
Como cada maestrillo tiene su librillo, les esta poniendo calabacín como verdura.
Y mirad como se lo comen, el me dijo que de toda la vida le pone calabacín como verdura, y comprobar por la foto como se lo comen.

17 de noviembre de 2013

SAVIA NUEVA DE SOCIOS PARA EL COTO PIO. LOS CINCO MAGNIFICOS.

 Llegada al coto sobre las diez de la mañana. a dar una vuelta y conocer las lindes.
 Por la Izqui. Manolo el Presi. Egea, Don José,  Don  Antonio Enciso, que se merece un articulo, para el solo, que pronto se lo haré. Don Antonio López,  Y Don Emilio, estos son los cinco magníficos, y los nuevos socios del coto pio.
 Don José, Rodríguez,  el de los Tomates cherry y los Beibi Pera. con su radio transmisor para su equipo de podencas, canarias.  sabe mas de campo que los conejos. el con su equipo levanto tres conejos.
 Don Antonio López,  el de los tomates pera, de los buenos lo mejor, otro gran cazador,  pues a veces las apariencias engañan,  como tienen buenos equipos, pues tienen buena producción. el también levanto algún conejete y liebre.
 Don Emilio y su podenquilla, y claro esta entre tanto agricultor, no podía faltar un buen Ingeniero Agrícola, como  Don Emilio, que es el que le da las recetas, para que las verduras estén en su punto, y de buen sabor.
El que suscribe,  dándole agua a mis podencas, que aquí por estos parajes, brilla por su ausencia.
 Después de darnos una vuelta por el coto, como no la parada obligatoria, en el Bar y echar un rato de cuchicheo.
Y entre cuchichi y  cuchichi,  una cervecita y sus tapita como es costumbre aquí en Almeria.
 Después de las patas a lo pobre que se ha borrado, una de Gurullos.
 Y entre tapa y tapa, del cesto de Don Antonio Enciso, unas viandas caseras, de su matanza y vino de su propia cosecha. según los entendidos, muy buen vino.
                                   Una de pinchos, a la brasa.
                             Unos choricillos caseros picantillos, a la brasa
 Y entre tapa y tapa y cerveza y algún vinillo que otro, para los que no conducían, pasamos un muy buen como se dice por aquí un buen Ratico.
 Aquí, dialogando los tres Maestros, Don José Rodrigez, Don Antonio Enciso, y Como No Don Antonio López, Don Emilo, Egea y un servidor,  a escuchar las voces de la Sabiduría.
Aquí ya tomándose el agua con gas, para hacer una buena digestión,  y que su tu pájaro que si el mio, que te lo compro que no te lo vendo, que lo pruebes y si te gusta te lo regalo, etc etc.
Así es amigos de este Blog, estos amigos y nuevos socios del coto, agricultores de profesión,  son unos excelentes cazadores, y mejores personas, como ya he dicho en mas de una ocasión, estos agricultores están hechos de otra pasta, son nobles y sinceros, siempre van con la verdad por delante, son amigos de sus amigos, y si tu eres amigo de alguno de sus amigos enseguida te aceptan en su grupo, y te tratan como si te conocieran de toda la vida.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, no puedo presumir de grandes cosas, pero si que puedo presumir de tener grandes amigos, y casi todos o la mayoría, son  AGRICULTORES.  nobles,  trabajadores,  como ellos solos, y sobre todo gente muy humilde y muy honrada.  estos SEÑORES SON LOS QUE HAN HECHO,  QUE ALMERIA SEA GRANDE Y CONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO. 

8 de noviembre de 2013

EXPLOTACION AGRICOLA DE TOMATES BEIBE PERA Y CHERRY. DE DON JOSÉ RODRIGUEZ.

  Estos son Los Beibi, de pera del amigo Josë Rodrigez.
Esta caja es la que me ha regalado  esta mañana, estos están como diria el Maestro Arguiñano,  ricos ricos de comer.
                 Estos de la mata al camión y directos para Inglaterra.
 Estos son los invernaderos de mi amigo José Rodríguez.
Estos son los Beibi de pera,  os aconsejo que los probéis y ya me diréis.
 Como podéis ver, mas tomates que hojas,  y podéis comprobar de la buena salud que tienen las matas, pues eso cuesta mucho pero que mucho dinero, en abonos e insecticidas, ecológicos. que el litro esta por encima de los 120 €. y os aseguro que se gastan cientos y cientos de litros de abono en el riego por goteo.
 Una preciosidad, y un gustazo, cogerlo de la misma mata y comértelo.
 Estos son otro tipo de Cherry, son de color amarillo muy buenos también de comer. y también del Amigo Jose Rodríguez.
 Un primer plano de estas matas con sus frutos Cherry de color Amarillo.

 Que brillo, y sanos y sabrosos estos Tomates CHERRY de mi Buen amigo José Rodríguez.
 Mas tomates Cherry que hojas, se nota la buena mano del Agricultor, que los cría
 Pasillos y pasillos interminables de tomates, lo que hay en el suelo, son las hojas de la mata que cuando van cogiendo los tomates, le quitan las hojas para que vayan madurando.
Aquí podéis ver,  como la mata vuelve para abajo y sigue echando sus ramos, mientras no se le corte la cabeza a la mata ella sigue y sigue produciendo, sus frutos.
Estos son los Invernaderos de mi Amigo, JOSÉ RODRIGUEZ,  Un gran profesional, y un  gran criador de tomates, Chery, rojos y Cerry amarillos, y los pata negra en tomate pequeño, los Beibi de pera. hoy he estado en sus instalaciones, y nada mas entrar ya te das cuenta lo que es un profesional, lo limpio y bien cuidado que esta todo, como miman a sus plantas y con el cariño que tratan a sus frutos, siempre pendiente, de los obreros a que cojan con cuidado el genero, y que  lo metan en el envase lo mejor posible y sin golpes.
Ahora en campaña la jornada de mi amigo José es de 14 ó 16 horas diarias, cogiendo frutos todo el día y por la noche envasando y cargar el camión, y directo para Inglaterra, que es donde van estos tomates, los Ingleses saben lo que comen.
Es una gozada ver un invernadero de estos por dentro en pleno rendimiento, y ver la cantidad de mano de obra que se necesita, para coger estos tomates, una media diaria entre 12 ó 14 personas, mas riegos diarios, sulfatos,  abonos, maquinaria.  Y digo yo a como deben vender estos agricultores el Kg para poder cubrir gastos.