Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

23 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS BLOGUEROS.

DESDE MI RINCÓN, EN  ALMERIA. LE DESEO A TODO EL MUNDO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2014 Y QUE SE CUMPLAN  TODOS VUESTROS DESEOS. Y ESPECIALMENTE A MI FAMILIA Y AMIGOS. Un abrazo para todos.

20 de diciembre de 2013

IMPRESIONANTE. EL INVERNADERO. DE DON ANTONIO LOPEZ.

 Como en toda buena finca, el tractor, herramienta de trabajo muy necesaria.
 Entres en el invernadero que entres, de Don Antonio, se observa la calidad que tienen los frutos.
 Les ha puesto un sobre techo, para que el fruto coja la menos humedad posible.
 Se le van quitando hojas para que el fruto vaya madurando.
 En este están recogiendo el fruto, ahora están en plena campaña,
 empiezan por una punta, y cuando llegan al final, vuelta a empezar.
 Esto es calidad suprema en tomate, se nota que estas plantas están bien alimentadas.
 Aquí Don Antonio, mostrándome orgulloso, los ramos que tienen algunas matas.
 El que entienda un poco de esto y vea uno de estos invernaderos, se dará cuenta enseguida la profesionalidad de su propietario. y para muestra un botón.
Don Antonio, Lopez,  aparte de ser un gran agricultor, y no me canso de decirlo, y un gran MAESTRO CUQUILLERO. Y mejor persona.  Estos son sus Reclamos.
Este es Don Antonio Lopez,. no quería foto, pero yo me veo en la obligación de desde este mi rinconcito, agradecérselo públicamente, a el Y a Don José Rodríguez.  Como se han enterado que he tenido un par de bajas, pues me dijo llévate este pájaro. uno de los suyos, y como cuquillero que soy, ya os podéis imaginar lo que esto se agradece,  y se lo agradeceré siempre.  pues es un detalle que para mi no tiene precio.  Y don José Rodrigez, me Regalo dos.
Y  ya podéis ver el maletero de mi coche, después de visitarlos, lleno de tomates y de pájaros. estos dos hombres son auténticos, personas de las que ya quedan pocas en este mundo.
Asi que yo desde este mi rincón quiero agradecerles, a los dos púbicamente y darles las gracias por darme su amistad y tenerlos como amigos.

17 de diciembre de 2013

POLLO PRJ-3. DE PRIMER CELO.

Este es un pollo de primer celo, PRJ-3.  Regalo de un buen amigo. a ver como se comporta este año cuando se enfrente a los miuras y vitorinos de mi zona, ahí es donde se si la sangre que tiene es valida o no. en su momento se vera.

16 de diciembre de 2013

MI CHIBONCILLO.

Jilguero que me regalo mi amigo Miguel, es de este año, y esta el tío hecho un cantaor.

9 de diciembre de 2013

MENUDA DESILUSION HE PILLADO HOY

Esta mañana, como todos los días cuando llego a la parcela, lo primero que hago es mirar a mis reclamos, y veo que este no se mueve, creía que esta como dormido, pues muchas veces están así echados en la jaula, les digo hola amiguetes y enseguida miran a ver que es,  pero este esta vez se durmió para siempre el A 1º
Este es el Pollo de segundo celo, que me regalo mi amigo Antonio López hace un mes y algo, estaba muy ilusionado con este pájaro,  sobre todo por la reclamo que tenia, el día antes lo estuve grabando, en el tanto que tengo en la parcela, y hoy llego y me lo encuentro así, esto no hay quien lo entienda, el día antes picando en la mano, el pájaro comiendo y bebiendo lo normal es decir bien, y de un día para otro se fue. tengo tres o cuatro que a esos seguro que no les pasa, basta que te hagas ilusiones con alguno, para que te quedes  con las ganas de darle un puesto por lo menos.
Una desilusión grande ya que este Pájaro me gustaba.

3 de diciembre de 2013

ULTIMO DIA DE LA VEDA GENERAL, DE CAZA CON EL NIÑATILLO.

 Ultimo día de caza, con el Niñatillo, nos echo la lluvia nada mas empezar la jornada de caza.
 Durante una hora que anduvimos, pude fotografiar algunos puestos para memorizarlos.
 Esta es la parte baja del coto, desde aquí hasta la playa que llega el coto, hay unos 15 km
 Este es un barranco que me llamo la atención, por los fósiles que tienen sus rocas.
 Este es otro puesto, que me encanto, por el sitio y las oídas que tiene. esta parte es la primera vez que la visitamos, como ya he dicho en otras ocasiones en coto es muy grande, y se necesitan varias temporadas para conocerlo todo.
                                      Aquí se puede ver otro buen puesto,  y en la imagen superior, los labrados y siembras a ver si con esta poca agua que ha caído, es suficiente para que nazca el trigo, aun que hay comederos y bebederos por doquier.
 Observar bien esta foto esta roca esta en el acantilado que se ve en la cuarta foto de este bloque, las conchas y caparazones petrificados, esto es que en su día el mar llegaria hasta aquí.
Y como la lluvia nos echo del campo y aquí en Almeria cuando llueve, se comen Migas, y como llueve en tan pocas ocasiones y de tarde en tarde, pues las pillamos con deseo, así que cuando llegue a casa mi Sra. ya me las tenia preparadas con sus condimentos básicos. así que no cazamos nada, pero si que comimos lo típico de este día Almeriense.