Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de enero de 2014

PRIMER DIA DEPUESTO Y PRIMERA DESILUSION.

 Cuatro de la mañana, arreglando el puesto y el tanto,  para dar el de alba.
 Una pequeña tertulia, después del puesto de  mañana, que has tirado no y tu tampoco entonces quien ha tirado, y digo yo pues seguro que el que ha tirado ha sido el Niño, como siempre. es el primero en tirar.
Y aquí llega el tío con su parecillo a las espaldas, se le fue el Messi, pero ahora tiene el Messi 2 que yo creo que superara al primero. 
                                                            El Niñatillo y su tropa,
                                                     Este es el pájaro nuevo del Niño, Messi 2
                              Dentro del puesto, aguantando el agua y el frió. y el pájaro sin abrir el pico.
Primer día de puesto y primer fracaso de mis pájaros. no tienen celo  y ni tan siquiera intentaron salir con algún reclamillo nada de nada,  el tiempo no acompaño pero eso son escusas cuando no se tiene un pájaro medio en condiciones,  así que todo lo que tengo es ganao nuevo, y  por lo poco que he visto me queda una temporada, larga y llena de berrinches o cabreros como lo queráis llamar.
Ya veremos como nos va de ahora en adelante, y para aquellos que tenéis un pajarillo como lo tiene el Niñatillo, que sigáis disfrutándolo muchos años, y los que estéis como yo, pues a seguir intentándolo hasta que llegue el deseado.

3 de enero de 2014

YA MISMO ESTAMOS OLIENDO A TOMILLO Y ROMERO ( Y las manos llenas de espinas )

Uno de mis reclamos,  pollo de primer celo a ver que tengo aquí.
 Uno de los puesto de mi coto, que espero que si Dios quiere y el tiempo no lo impide, darlo este año.
 Otro pollo de este año, que también me gusta, mucho espero que me de mas  alegrías que cabreos.
 Otro puesto de mi coto, este se llama el puesto de la a belfa. ya veis por que.
 Este es pollo de segundo celo, sin probar aun, espero también que me de mas alegrías que cabreos.
 Este otro puesto de mi coto, se llama el de la loma fina,   puesto con algunos tiros dados.
 Este es un Algarín de segundo celo, también sin probar, espero que alguno me rompa para bueno.
Estas son dos jaulas que vi en un restaurante que pare a comer en Guadix, y me llamaron la atención. creo que son dignas de ver, son autenticas obras de arte.