Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

31 de marzo de 2014

PUESTOS QUE HE DADO ESTE AÑO. 2014

                               Esto no es un puesto,  esto es un cortijo.
                          Por el interior, te puedes echar la siesta, si en el tanto tienes un mochuelo.
                         Este día, con casi todos no quisieron entrar.
               En el tanto un pollo, un poco fuerte, si sigue así lo embragare. el próximo año.
                                Haberlas ailas. y para muestra un botón, pero no querían jaula.
Y hasta aquí el puesto de mañana, a tomarse el bocata y a esperar para dar el de tarde, que fue la misma tónica, nada de nada.

17 de marzo de 2014

HAY QUE ESTAR LOCO O TENER MUCHA AFICIÓN PARA DAR ESTE PUESTO

 Si os fijáis bien,  mira a la altura que esta la tronera,  a ras del suelo, por que ahora lo veréis.
 Este es el tanto, que yo no utilice, puse uno metálico y mas cerca, por la escopeta que llevo.
 El puesto, que llevaría al menos diez años sin dar, por que hay que tener fe para llegar hasta el.
 Aquí veréis lo bien camuflado que esta,  en una risca y en una pendiente que hay que escalar.
 Esta es la loma del dichoso puesto, da igual subir que bajar, o te agarras al as matas o te vas rodando.
Y esta es la foto, tomada desde el puesto, parece una foto aérea, el puntito negro que se ve en la curva del camino, es mi coche pues no veas lo que pase para llegar hasta el puesto, yo creía que el corazón se me salía por la boca, fui para probar un pollo que se merecía probarlo en un sitio como ese, ya que las perdices abajo no quería entrar, una vez el puesto arreglado, puse mi pollo que dio la talla, se agarro con un macho que yo ya pensaba, coño ha merecido la pena el sufrimiento, pero el muy cabroncete hizo lo mismo que los de abajo,  cuando el pollo le apretó no quiso coles. y se fue. y asi un día tras otro,  un celo pésimo y para mi el peor desde que practico esta modalidad,  que ya pasa de los treinta años. que lo vengo haciendo. así que esto hay que ir pensándoselo,

13 de marzo de 2014

MOMENTOS DE UN PUESTO ESTE AÑO.

Este vídeo es a mi pájaro espeluznado,  no le he tirado en ningún puesto de los que le he dado,  ha estado tan mal el celo este año, que a medida que avanzaba la temporada, cada día tenia mas ganas de que acabara, me da mucho coraje que la jaula haga su trabajo y el campo no responda, y para muestra un botón. este es un puesto de un día cualquiera de esta temporada 2013- 2014
Así ha sido prácticamente toda la temporada.

11 de marzo de 2014

FINAL DE TEMPORADA DE CAZA CON RECLAMO EN EL COTO EL PIO ( ALMERIA )

 los socios de coto, Por la Izq, Enrrique Milan, El que suscribe, Don José Rodruiguez, Hector el Cocinero, Juan el de los Tomates Raf, Jaime, juan de la cañada, El Endesano, Manolo, el Presi, Paco el de Pechina, Y el Andorrano, este Señor viene todos los años desde Andorra a dar una semanita de puesto, con cerca de sus setenta años
 El Cordero que nos metimos entre pecho y espaldas
 Asado a lo argentino, por un argentino.
 Don José Rodríguez, pillando la aroma del asado.
 Aquí se puede apreciar que ya esta en su punto, se deshace solo.
 El Rico pan de tahal.
 Unos choricillos, asados para entrantes
 Héctor, el cocinero
Reposando la comida, y tomando unos cafés, solos y acompañados. Es la primera vez en mi vida que tenia ganas de que se cerrara la veda del reclamo, ha sido el peor año de vivida como cazador, he tenido que empezar de nuevo probando pollos, y aquí que no ha caído una gota de agua en dos años, pues ya os podéis imaginar el celo malo no malísimo que hemos tenido por mi zona.
Menos mal que el ultimo día nos dimos el gustazo de un buen cordero asado a la argentina por un argentino. he estado toda la temporada probando pollos, el que me gustaba lo he dejado para el año que viene, y el que no pues se los he dado a mi amigo paco, para que los suelte en el invernadero. ya os iré enseñando los puesto que he dado, y con los pollos que me he quedado. y a ver si he acertado para el próximo año.