Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de abril de 2014

FERIA EXPO LEVANTE NIJAR ( NIJAR CAZA )

 
Espero ver a mas de un colega, por la feria, si alguno de Almería, va podemos ver por allí.  

6 de abril de 2014

COMIDA DE HERMANDAD EN EL COTO PIO. CON VÍCTOR CORONADO.

 Aquí este el tío, aprendiendo a caminar por el monte, y un futuro cuquillero. 
 Esta vez si hubo tomates para dar y repartir, y para el sofrito del arroz.
 Aquí mi ayudante, aprendiendo junto a la chimenea como se hace un arroz campero. a lo Babomero.
 Mi ayudante, contemplando y pidiendo que le echara ya un buen plato que tenia mucha hambre.
 Por la Izq, Juan, el gasolina, nuevo miembro que se incorpora al grupo, buena gente y mejor persona, y a su lado don José Rodríguez. el mas peligroso, pero buena gente también, dándole algunos consejos al nuevo miembro de la cuadrilla.
 Aquí, con mi Amigo Antonio Lopez, otra gran persona, y un gran Cuquillero.
 Y ya que tuvimos esta pequeña reunión aprovechamos para comernos un buen arroz campero a lo Baldomero. y por la manera que quedo la paila, seguro que estuvo bien bueno.
Por la Izq, Manolo, el Presi, Juan el Gasolina, Don Jose Rodríguez, Jose Manuel, Paco El Pechinero,,  Manolo El Endesano, Enrrique Y su Hijo, Antonio Lopez, Héctor, el Argentino, Y Victor Coronado el Benjamin, del grupo, y el que suscribe detrás de la cámara.          
Esta comida de hermandad, fue para hablar de los temas a seguir en el coto, siembras y cuidados del mismo, por que ya sabemos que si queremos recoger primero hay que sembrar.
Y ya voy metiendo en este mundillo, a mi Victorillo, para que el día de mañana sea un gran cuquillero. enseñándole lo que es el campo y como hay que tratarlo, y como se debe respetar la naturaleza. que es lo que hacemos la inmensa mayoría de los cazadores.