Que pena de mi almeria, Sabéis que todos mis grandes amigos aquí son agricultores, y que todas las mañanas tomo café con ellos y hacemos una pequeña tertulia,en el almacén donde acuden a comprar los productos, de fertilizantes e insecticidas que necesitan a diario, para sus invernaderos, que por cierto son carísimos un litro de cualquier producto para sulfatar, les cuesta 100 €.
Un invernadero por pequeño que sea necesita entre, cinco o seis personas todo el año para poder llevarlo, los jornales cada día mas caros mas las cargas sociales etc etc.
Los precios de los tomates por los suelos, con deciros, que mi amigo Paco, el que me da los tomates raf para los encuentros, esta vendiendo ahora mismo los tomates raf a 20 céntimos el kg, y los tomates rojos ni los quieren. Los llevan a los mercados por la mañana donde vende, y por la tarde noche los tienen que retirar por que no se han vendido, hay agricultores que están arrancando, la cosecha entera sin cogerle un kg para no perder mas dinero en gastos de recogida para luego tirarlo a los contenedores de basura.
Con tantas criaturas que se mueren de hambre, y aquí en mi Almería tirando todos los día toneladas y toneladas de verduras.Donde están esos políticos que tienen que defender nuestros productos, que solo se acuerdan de nosotros en los días de campaña, antes de las elecciones, luego trinca el sillón y dicen sientate culo que en el campo trabajan los mulos.
Nos esta invadiendo con frutas y verduras de fuera, y nadie hace nada. Que cojones tienen algunos países cuando les meten productos de fuera, y no le dan salida a los suyos, queman hasta los camiones, por defender lo suyo y sus policías mirando para otro lado, todo lo contrario de nosotros. Incluso ha habido algún político, de la junta de andalucia esto días atrás de visita por almeria, aconsejando a los agricultores almerienses que inviertan en marruecos, pero como se puede tener tanta cara. Solo vienen aquí a echarse la foto. Almeria si creció fue gracias a el esfuerzo de sus agricultores, da mucho mas de lo que recibe, y la junta de andalucia nos tiene crucificados a los almerienses por el mero hecho que aquí siempre gana las elecciones el PP y si no os lo creéis esto y lo lee alguno del PSO andaluz que explique por que no tenemos corte ingle en almeria.
Hoy me he dado una vuelta por los centro comerciales, y los tomates raf al agricultor a 20 céntimos en el C. C a 4 € los que tiran a los contenedores, entre 90 y 1,90 céntimos el kg claro que si vienen de fuera a saber el control sanitario, que traerán que casi seguro que ninguno.
Así que desde mi rinconcito, animo a toda España a que coman productos, criados en nuestra
tierra, y que coman la dieta mediterranea que todos lo que entiende de salud, lo aconsejan y sobre todo consuman mucho tomate, que según dicen los entendidos previene muchas enfermedades, es buenísimo para la próstatas y además afrodisiaco, y si lo picas con unos ajitos de y un buen aceite de Jaén y un poco de sal están ricos, ricos, ricos,
Cuando los andaluces nos daremos cuenta que, tenemos el mejor clima del mundo, la mejores tierras de labranza, el mejor aceite del mundo,el mejor vino de la tierra, el mejor jamón del mundo,las mejores frutas y verduras (tomate raf ) por que co...s nos comemos una hamburguesa, si donde se ponga un buen bocata de pan, aceitillo de ese verde oliva y unos trocitos de jamon con su tocinito, y un poco de tomate, hay algo mejor.
Desde aqui os pido que consumemos productos de los nuestro. Que los políticos ya nos consumen a nosotros.
Un abrazo a todo aquel que lo quiera recibir.Baldomero
Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.
Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.
El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.
Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.
El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.
18 de noviembre de 2009
Que pena de la agricultura de mi Almeria,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
soy mexicana, mi nombre es nereyda hernandez y trabajo en un invernadero de tomates en Montemorelos Nuevo León, es es el primer año de producción, los dueños están contentos porque todo les ha salido muy bien para ser la primera cosecha. Pero yo veo con poca fé el futuro de estos invernaderos. Es cierto que la producción es buena, pero tienes razón con los precios del tomate, son muy bajos.
Tengo planes de poner un invernadero en un area de 20 m2, también de tomate, aún no tengo las cosas claras sobre la verdura a sembrar, y no sé bién si el tomate sea la verdura que me convenga. Tu comentario me hace pensarlo más detenidamente. Ojalá mejoren las cosas en Almeria, y no pierdas la fé, seguramente hay más personas que piensan como tú, y poco a poco puede que sean más y más hasta hacer la diferencia. Saludos y gusto en conocerte.
Publicar un comentario