Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

14 de enero de 2010

Rodeado de perdices.....

.....Hoy he estado rodeado de perdices, me cantaban por todos lados, pero me falta la alegría de la huerto, (MIPOLLO) a ver si para el año que viene mi kuki, esta preparado y va examinando uno por uno de los nuevos fichajes. Como podéis oír en el vídeo se oyen diversos tipos de cantos, y ladrido de perros no te digo nada. Tiene el vecino de abajo dos podencas andaluzas de talla chica que ladran como demonios todo el día igual, y el de enfrente una mastina, y que mal educados están. y luego hay unos cantes que los ca......nes parece que están esperando, a que me ponga a gravar para ellos empezar a cantar. A si que cuando mi madre me dice, haber cuando matas ese gallo o ese minino, para hacerlo con arroz que se matan a picotazos los dos, con que alegría voy se lo hago, pues no me dejan gravar un vídeo sin que algún gallo o minino me de su nota, no tengo co......es de gravar un solo vídeo del cante de mis RECLAMOS, cuando los soleo

No hay comentarios: