Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

6 de julio de 2010

Foto con mi Gran amigo Augusto de Portugal

Aquí, estoy con mi gran amigo, Augusto de Portugal, en su casa de Oporto.
Aquí, con mi Hermano Juan Francisco el pequeño, también en Portugal, pero unos años ante
Aquí, un día de cacería, en Arroyo de San Servan, un pueblo de Badajoz, cerca de Merida.
Aquí, cuando cazaba, con Tobi, Linda, y Niebla, mi pareja de Pointer y la braca.
Aqui, una de tantas perchas, que les hice a mis perros de muestra, eran otros tiempos.

2 comentarios:

JuanD. dijo...

De esas perchas debe de hacer algun tiempo porque yo solo las recuerdo asi hace mas de 25 años.

Un saludo.

Mi pollo dijo...

Amigo JuanD. Tiene usted razón, de esa percha hace ya casi 20 años, y mas cerca de Murcia que de Almeria, ya que fue en un coto que cazaba yo en María, en el coto la dehesa, Un saludo desde Almeria.