Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

9 de diciembre de 2011

FOTOS DE HOY EN LA PARCELA.

Mi embragao, ya comienza a decir aquí estoy, lo que no se donde darle un puesto.
Aquí esta en el tanto, que he construido especialmente para el.
Este es Somontin, 2º celo, tomando la piedra, de el depende su continuidad en mi jaulero.
Este es El cabo, 2º celo hijo de uno de mis pájaros, afilándose el pico en la piedra, no esta probado.
Esta es jara, mi podenquilla, que por mirarme que hago o dejo de hacer, fijaros el equilibrio que hace, esta subida en una varilla de 12 mm de diámetro, pues ahí se pega toda la mañana, mientras estoy soleando mis reclamos, y haciendo cualquier cosa en la mesa, ella subida en la varilla, haciendo equilibrio, ver para creer.

2 comentarios:

Eufemio dijo...

Que bonitos pájaros..

Mi pollo dijo...

Amigo Eufemio, este año son casi todos, de segundo celo, tendré que dar muchas culadas probando. Un saludo y FELIZ NAVIDAD.