Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

2 de abril de 2012

RECREANDOME EN MIS FOTOS Y ESPERANDO

Como no, mi GIBALBIN en el tanto, siempre recordare este puesto, fue una gran tarde.
De estos puestos, me parece que fuera de Almeria quedan pocos.
Aqui, recordando a mi CABEZÓN, que también me ha dado muy buenos puesto.
Desde que se vende portátiles, pocos puestos de estos van a quedar de pie.
Meda un no se que, cundo veo un portátil, si hasta yo mismo lo tengo, lo que pasa es que no lo utilizo, pues en mi coto esta prohibido, y no conozco por aquí ninguno que cacen con el portátil, los puestos aquí están hechos en lo alto de las morras, así que cuando tiras un tiro es por que tu pájaro la hizo subir o bajar hasta sus dominios, pero el progreso es infinito, pero dentro de un puesto como estos se esta la mar de bien, y hablo con conocimiento de causa.

2 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Amigo Baldomero.

Cuánto daría por poder colgar en esos puestos a la vieja usansa y dejar de un lado al cómodo portátil.

Pero el progreso es el progreso y el dinero el dinero.Llegaron los aguardos de quita y pon y todo el mundo a lo fácil.

Por aquí, casi seguro que se reirían de quien hiciera los puestos de monte o piedra.

Un saludo.

antonio dijo...

Hola, yo también estoy harto del portátil y por primera vez se prohibió esta temporada que es una de las mejores cosas que se han echo. Había gente que para mi no saben lo que es el reclamo, que se daban en el dia 5 o 6 puestos con el dichoso portatil.