Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

15 de junio de 2012

DENTRO DEL INVERNADERO.

Aquí, podéis ver aun que perezca mentira, como dentro de un invernadero han criado las perdices, en la foto de la parte superior, ahí bajo esas matas ha anidado y sacado sus pollos, mi amigo Paco le ha puesto unas telas, para para evitar que gorriones o tórtolas les roben la comida, salieron ayer, ya os lo iré enseñando de vez en cuando, para que veáis como evolucionan, como podéis comprobar los pesticidas hacen poco daño, ya que las perdices están todo el año ahí.

No hay comentarios: