Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de abril de 2013

MINI ENCUENTRO CUQUILLERO EN ALHAMA DE ALMERIA

 Llegada al cortijo LA GATUNA,  propiedad de Juanjo el ( Cuco ) por la derecha,  El Niñatillo, Mi compadre Angel, Juanjo el ( Cuco ) Manuel  ( Cojo ) y MIpollo.
 Una vista desde el Porche del Cortijo, en Plena Sierra de  Gados.
 Aqui, en plena, Tertulia cuquillera, se incorporo al grupo, otro cuquillero mas, de Pie. Angel mi Compadre, El Niñatillo, sentados, Manuel, ( Cojo ) José  el ( Chumbo ) Juanjo el  ( Cuco ) y MIpollo.
 Las Viandas, para la plancha, cosa buena que en la sierra sienta muy  pero que muy bien.
 Manuel, haciendo una patatas a lo pobre, con los ingredientes de la zona para pinchar y mojar
 Juanjo, haciendo unos huevos fritos, con ajo muy picadito y vinagre, muy ricos ricos.
 He aquí el resultado, las patatas riquisimas, los huevos de Juanjo, para mojar pan y chuparse los dedos, y lo de la plancha para que os voy a decir,
Este es el Cortijo LA GATUNA. Propiedad de Juanjo, que entre Manuel y Juanjo fueron los organizadores del mini encuentro, allí estuvimos de maravilla, hablando de todo incluso de reclamo, fue una tarde con noche,  que entre comer y hablar,  nos dieron las tantas y tantas.
Incluso se hablo de organizar un encuentro de Jauleros aquí en Almeria, así que vamos a ver donde lo podemos hacer, si en la ciudad o en plena sierra,  ya os diremos algo cuando lo tengamos mas o menos visto,  Ya se que Almeria esta muy lejos desde cualquier punto, pero lo haremos en un tiempo que aquí os podáis bañar en la playa, que tenemos muchas y muy bonitas,  así que ya veremos. hasta donde llegamos.
Bueno desde este mi rinconcito, quiero darle las gracias a Manuel y a Juanjo, por el buen ratico que pasamos en el cortijo LA GATICA.

No hay comentarios: