Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de agosto de 2013

24-08- 2013- PRIMER DIA DE CAZA AL CONEJO COM PERRO.

 Este sábado fue para mi el primer día de caza, al conejo con perro, fuimos el Niñatillo y yo,  con nuestros podencos, mi chica, jara, y los del Niñatillo, Levis hijo de Norte, y Jana hija de chica, a pesar del calor que hacia, que hasta las piedras se derretían, y no corría ni mijita de brisa, los perros cumplieron con creces que para lo poquito que hay pudimos,  ver 6 ó 7 conejos correr entre los espartos,  estuvimos un par de horas cazando, y nos divertimos ya que como el chiste, cada cual mato la suya y las demás se fueron volando. pero como podéis ver para el arroz ya tenemos,  como es un coto tan grande,  pues fumos a este sitio por primera vez y me fui mirando los puestos para luego en temporada ir a darlos,
También vimos un par de bandos buenos de perdices, pollos de este año ya como los padres,  que con los años que llevo pateando estas sierras, aun me da el repelu cuando sale un bando haciendo el ruido clásico de la perdiz, cuando se ve acosada por el perro.  Un par de horas y para casa,  que el  calor acaba con cualquiera y hay que cuidar a los perros y aunó mismo.
                                        Este es el 1º que vi.
                                       Este el 2º
Y este el tercero, los tres están en buen sitio, en lo alto de las lomas con muchas oídas,  donde el reclamo tiene que trabajar, y hacer moverse a las camperas, y traerlas a su dominio. puesto que llevan mas de treinta años con las mismas piedras,  solo hay que retocar un poco con esparto la tronera y tapar algún agujero que otro, ya me he quedado con el sitio.

No hay comentarios: