Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de noviembre de 2013

TOMATES PERA DE CALIDA SUPREMA DE DON ANTONIO LOPEZ. LOS ATOCHARES NIJAR (ALMERIA)

Como se me han partido las fotos, pues aquí sigue las que me faltan en la imagen  inferior.
                                     A esto se le llama un pie de tomates, en un palet.
Estos me los escogió Don Antonio para mi, de los buenos los mejores, y que ricos están, da igual de la manera que te los comas, en ensalada, a la plancha, asados al horno, como gusten están ricos ricos,
Y así viene el maletero de mi coche, cada vez que les hago. una visita, voy a tener que poner un puesto y vender verdura. así son mis amigos los agricultores, es imposible que si vas a ver alguno y te vengas de vacío de su finca,  tienen que darte siempre una caja del tipo de verdura que críen.

No hay comentarios: