Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

3 de enero de 2014

YA MISMO ESTAMOS OLIENDO A TOMILLO Y ROMERO ( Y las manos llenas de espinas )

Uno de mis reclamos,  pollo de primer celo a ver que tengo aquí.
 Uno de los puesto de mi coto, que espero que si Dios quiere y el tiempo no lo impide, darlo este año.
 Otro pollo de este año, que también me gusta, mucho espero que me de mas  alegrías que cabreos.
 Otro puesto de mi coto, este se llama el puesto de la a belfa. ya veis por que.
 Este es pollo de segundo celo, sin probar aun, espero también que me de mas alegrías que cabreos.
 Este otro puesto de mi coto, se llama el de la loma fina,   puesto con algunos tiros dados.
 Este es un Algarín de segundo celo, también sin probar, espero que alguno me rompa para bueno.
Estas son dos jaulas que vi en un restaurante que pare a comer en Guadix, y me llamaron la atención. creo que son dignas de ver, son autenticas obras de arte.

3 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

A jara y jaguarzos, a retama y a lentisco... y, como no, a chimenea y a productos de la tierra.

Por cierto, daría una vida por dar el puesto en tan maravillosos aguardos. Como sé que es imposible, acuérdate de mí cuando estés en uno de ellos. Soy un enamorado de los puestos de piedra.

Un saludo y al toro.

José Antº Romero Lluch dijo...



Se me olvidaba. Curiosas jaulas.

Mi pollo dijo...

José Antonio, lobueno que tienen estos puestos ó aguardos es que los arreglas una vez y ya te duran toda la temporada, y por casualidad alguno te da una mochuelada, que también los hay, después de pegarte una buena caminata y subiendo, pues te puedes tumbar y echarte una siesta, hasta la hora de salirte, para no molestar algún compañero en el regreso al coche ó cortijo. son puestos grandes y amplios, que para cierta edad hay que tener espacio suficiente, a ver como se nos da este año, sobre todo para mi que tengo que empezar de casi de cero. Un saludo y buena temporada.