Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

4 de febrero de 2010

Gibalbin Pollo de 2º celo Una tirada

Este es Gibalbin, pollo de 2º celo que ya el año pasado, le tire una hembra a ultimo de temporada, este es otro que quiero terminar de cuajar, y estoy intentándolo, haber si le tiro algún miura de los de mi coto, para subirlo un escalón mas, pues le di un puesto de dos horas y media, estuvo muy bien por alto de pie y pitas, lo único que falto fue el campo que no se movió, tuve un macho a mis espaldas haciéndole la competencia, toda la mañana sin bajarse de la piedra que estaba.


Así me pego el 95 % de los puesto que doy en el coto el pio ¿ que se va hacer ? si el reclamo del esparto tiene esto, canta mucho pero anda poco.


1 comentario:

indalecio_nano dijo...

Niño yo creo que ese pajaro no tiene futuro,haber cuando me paso por la parcela y lo recojo jejejejje. un abrazo niño, el niñatillo jeje