Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

15 de febrero de 2012

PUESTO TEMP. 2012 MUCHO FRIO

Aquí esta el tío, aguantando mas frió que un perrillo chico
Un amanecer en el puesto de TIBI, dando un Alba
En el tanto mi GIBALBIN, como siempre dando la cara, y reclamando a los cuatro vientos, que el que manada en esa zona es el y no hay oponente que lo achique, el puesto es el la minilla,

3 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Querido compañero.

Si te encuentro con esa indumentaria, al amanecer, me da un "jamacuco".

Supongo que no te verían las patirrojas. Si no....

Un saludo.

©ALECTORIX dijo...

Jejejejejeje...
Creo que por estas sierras de Dios casi todos vestimos con la misma moda.
Ánimo, esa es la autentica caza de la perdiz con reclamo.
Saludos y buena caza.

Mi pollo dijo...

Amigo, José Antonio, el jamacuco me da a mi si no voy vestido asi, que con la rasca que esta haciendo a ver quien es el guapo que resiste.
Alectorix, gracias a estas ropas puedo dar el alba, que es el puesto que mas me gusta, por el bullicio que hay en el campo al amanecer, esto solo lo vivimos los cuquilleros, en el silencio que tenemos dentro del aguardo, como tu mismo sabrás. Un abrazo para los dos.