Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

27 de septiembre de 2010

Comida de Hermanda en el Coto Pio--2010




Este sábado hicimos la comida de hermanda, en el coto en el cortijo de mi amigo Luis, nos comimos un arroz campero, al estilo baldomero que según los comensales estuvo muy bueno, no se que es lo que le da ese sabor tan bueno, si los ajos o el vaso de cardhu que le echo, entre esos dos ingredientes esta el buen sabor. Hice un arroz campero con tres conejos, dos kg de arroz, con sus correspondientes ingredientes, al fuego con cepas de parra.
Se hablo de lo mal que se ha dado la media veda, y los días que vamos a cazar en la general, y en lo del reclamo, se cazara lo mismo que el año pasado, de miércoles a domingo, y el puesto portátil totalmente prohibido, vino y cerveza sobro para unas cuantas reuniones mas.



No hay comentarios: