Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

30 de septiembre de 2010

Piedras para la jaula del Reclamo y mis....Podencas

Mis podencas, Chica y Jara, que por falta de raza no sera, cual de las dos mas bonita.
Estos son los rábanos que sembré hace poco, hojitas tiernas para mis Reclamos.
Estos son mas rábanos, sembrados esta mañana, para que no les falte el verde a mis Reclamos y tapaditos para que no se lo coman los gorriones, y demás visitantes.
Estas son piedras ya taladradas, y preparadas para ponérsela a la jaula para el pájaro.
Estas piedras son de una rectificadora, de afilar cuchillas de acero F 500 las piedras son de arenilla prensada, estos trozos son los que ya no puede apurar mas la rectificadora, que si la toma el pájaro se le pondrá un pico muy bien afilado, y tan chico como el de los gorriones.
Bueno ya veremos los resultados cuando estén en la jaula, que es cuando mas les crece el pico, estas piedras se adaptan muy bien a la jaula, por su forma curvada ya que la cabeza de la rectificadora, es del mismo diámetro que la jaula, les he hecho dos taladros a la piedra y a la jaula, para sujetar con una brida unex, las sujeta cables de los chispas, y quedan perfectas para que el pájaro la tome.

P.D la Jaula que se ve es la ultima, que he hecho este verano.

3 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Amigo Baldomero.

Con esas piedras y con esos rábanos tus reclamos est
án de cine.
¡Qué así sea!

Un saludo. José Antonio

Mi pollo dijo...

Hola José Antonio, que por mi parte no quede, que si fallan que sean por culpa de ellos.
Ya he conocido personalmente a Mari Carmen, haber si algun dia encarta, y nos conocemos en algun sitio bien en Huelva, Almeria o donde encarte. Un saludo desde Almeria.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.