Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de enero de 2014

PRIMER DIA DEPUESTO Y PRIMERA DESILUSION.

 Cuatro de la mañana, arreglando el puesto y el tanto,  para dar el de alba.
 Una pequeña tertulia, después del puesto de  mañana, que has tirado no y tu tampoco entonces quien ha tirado, y digo yo pues seguro que el que ha tirado ha sido el Niño, como siempre. es el primero en tirar.
Y aquí llega el tío con su parecillo a las espaldas, se le fue el Messi, pero ahora tiene el Messi 2 que yo creo que superara al primero. 
                                                            El Niñatillo y su tropa,
                                                     Este es el pájaro nuevo del Niño, Messi 2
                              Dentro del puesto, aguantando el agua y el frió. y el pájaro sin abrir el pico.
Primer día de puesto y primer fracaso de mis pájaros. no tienen celo  y ni tan siquiera intentaron salir con algún reclamillo nada de nada,  el tiempo no acompaño pero eso son escusas cuando no se tiene un pájaro medio en condiciones,  así que todo lo que tengo es ganao nuevo, y  por lo poco que he visto me queda una temporada, larga y llena de berrinches o cabreros como lo queráis llamar.
Ya veremos como nos va de ahora en adelante, y para aquellos que tenéis un pajarillo como lo tiene el Niñatillo, que sigáis disfrutándolo muchos años, y los que estéis como yo, pues a seguir intentándolo hasta que llegue el deseado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Baldo no te preocupes hombre ya veras como se te destapa alguno y disfrutas esta temporada. Un abrazo amigo y paciencia que acabamos de empezar.el niño jeje

José Antº Romero Lluch dijo...

"Compare"

A las cuatro de la mañana es una verdadera "locura" estar en el campo. Por consiguiente, voy a escribirle al Presidente de la Federación Andaluza de Caza para que te de la gran cruz al mérito cazador. Creo que te la mereces de sobra.

De verdad que te admiro. Eso es ser cuquillero de verdad.

Te deseo todas las suertes del mundo.

Un saludo.

Mi pollo dijo...

Jose Antonio, para merito Maribel, prima del Niño es una de las personas con mas afición, a la caza del Reclamo que he visto yo, tanto el Niñatillo, cariñosamente, como lo llamo yo por su juventud, y ella que es de la misma edad, han tenido un buen maestro, para mi es un honor tenerlos como compañeros de caza.
Un saludo, y que esto no es como empieza sino como acaba.

Jose Antonio Lopez dijo...

Buenas baldomero eres una maquina, ya veras como se te destapa algun pajaro y todavia tiras, falta mucho esto no ha hecho nada mas que empezar, yo me acuerdo pero como le he dicho a jose antonio que no me arrepiento, se toman muchos berrinches para lo laboriosa que es esta caza, pero que sepas que lo que no hay es monte si no ya verias como algun pajaro tuyo arreaba, que tengas suerte este año y disfrutes con tus pajaros, UN SALUDO.

Mi pollo dijo...

Hola José Antonio, esta caza como tú bien sabes es lamas sufrida y la mas desagradecida, y que te voy a decir que tu no sepas, que no hay ni jaula ni monte de momento, y es que cada día tengo menos ganas de salir, esto seguro que es por la edad.
Si es que la vida va por etapas, y la etapa de la caza, creo que se me esta pasando.
Tu y tu hijo disfrutando de las monterías, por lo que he visto.
Bueno Un abrazo para el padre y el Hijo. y que sigáis disfrutando de esos buenos lances.