Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

23 de mayo de 2016

COMIDA DE HERMANDAD DE AMIGOS Y CUQUILLEROS.

                         Un año mas fiel a la cita, el CUQUILLERO VÍCTORILLO.
                Aprendiendo con su tite a prepararlo todo para el sofrito del arroz.
      Va a ser un cuquillero completito, aprendiendo hasta en el Rincon.
                                   El arroz campero a lo Víctor y  Baldomero
                                            los tomates Raf, autenticos de los martinos.
                              Esto es para probarlo, un manjar para el paladar.
                                       El Arroz campero reposando.
   Sus caras, de buenas gentes lo dicen todo, El de la derecha, Don José Rodrigez, hoy a tocado comer  en su cortijo,           
                                Son Todos Grandes aficionados a la caza del Reclamo,
                      Que buen Ratico que hemos pasado, con la charla cuquillera,
                                             Se ve que estaba Bueno, pues algunos repitieron,
                                       Pasamos un buen rato, preparando la proxima temporada.
                         Mi Víctorillo, que dice que no le gustan los bichos en el plato.
 Y llego la hora del cafe,  la copa, y el Cubata. y como no continua la tertulia Cuquillera.
Y aqui la incubadora, de Don José Rodrigez, con unos cuantos de huevos, ya que tiene siete u ocho parejas echadas, a ver como se le da la cria, que este año, tenemos pollos seguro.
Comida de hermandad, entre cuquilleros y amigos, planificando la próxima temporada, un año más con el
CUQUILLERO VÌCTORILLO. y el arroz campero a lo Baldomero, en el cortijo, d Don José Rodriguez.
 Y como todo lo que bien empieza bien acaba, el arroz campero a lo Baldomero, no debería estar mal por que casi todos repitieron después de hartos. rico rico, con sus pimientos asados, sus tomates RAF maduros para el sofrito, su cebollita, pimiento italiano, sus champiñones, su zanahoria, sus espárragos, su calabacín, su ajito, sus calamares, su gambas, su pechuquita de pollo, y sus costillitas, y el toque de gracia, su vasito d Whissky Cardhu.

2 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

El papeo que nop falte, amigo Baldomero. No solo es escopeta, la amistad y la unión también hay que potenciarla.

Saludos y buen verano para los amigos almerienses.

Mi pollo dijo...

Igualmente para ti, José Antonio. Aqui estamos matando el tiempo, echandole el culo algun jaula que otra, y esperando a ver si me sacan pollos la pareja que tengo echada, de momento huevos tienen, a ve si salen. Un abrazo y Saludos para tu Sra.