Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

22 de octubre de 2009

Recorte de mi Reclamo

No pensaba ponerlo en el blog, hasta dentro de unos días, que sera cuando los pase alas jaulas, para que valla todo mas o menos en linea, pero como he visto el foro pues aquí lo pongo para que lo veáis, lo bien que se hace y lo tranquilo que esta el pájaro, es que no hay nada mejor que la escuela de la vida, como tengo las manos un poco torpes,pues en algo había que pensar para que el pájaro, estuviera lo mas cómodo posible y yo no le hiciera daño en algún apretón que otro. Así que aquí lo tenéis lo bien que lo hace una persona sola. Es que ahora estoy liado con mis podencos y los conejos. Cuando empieza el Reclamo hablare de mis aventuras con mis Reclamos .Un saludo para todos

1 comentario:

José A. Martinez del Hierro dijo...

Gracias, una vez mas, amigo Baldomero por tu ayuda con estos truquillos que, en realidad, demuestran lo que sabes de esto, que es mucho.
Como hacía mucho que no contactábamos te mando un fuerte abrazo
José Antonio