Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

30 de septiembre de 2010

Piedras para la jaula del Reclamo y mis....Podencas

Mis podencas, Chica y Jara, que por falta de raza no sera, cual de las dos mas bonita.
Estos son los rábanos que sembré hace poco, hojitas tiernas para mis Reclamos.
Estos son mas rábanos, sembrados esta mañana, para que no les falte el verde a mis Reclamos y tapaditos para que no se lo coman los gorriones, y demás visitantes.
Estas son piedras ya taladradas, y preparadas para ponérsela a la jaula para el pájaro.
Estas piedras son de una rectificadora, de afilar cuchillas de acero F 500 las piedras son de arenilla prensada, estos trozos son los que ya no puede apurar mas la rectificadora, que si la toma el pájaro se le pondrá un pico muy bien afilado, y tan chico como el de los gorriones.
Bueno ya veremos los resultados cuando estén en la jaula, que es cuando mas les crece el pico, estas piedras se adaptan muy bien a la jaula, por su forma curvada ya que la cabeza de la rectificadora, es del mismo diámetro que la jaula, les he hecho dos taladros a la piedra y a la jaula, para sujetar con una brida unex, las sujeta cables de los chispas, y quedan perfectas para que el pájaro la tome.

P.D la Jaula que se ve es la ultima, que he hecho este verano.

28 de septiembre de 2010

84 Cumpleaños de mi MADRE

Aquí esta, mi Madre con sus 84 primaveras echa una flor, solo le pido a dios que cumpla muchos mas, y que le siga dando salud para que cuide a todos sus pollos, como lo ha hecho hasta ahora, Un besazo fuerte para mi MADRE.Aquí estamos los dos, el cocinero y la cocinera haciendo un arroz para los comensales con tres conejos, y también hicimos una liebre, que nos quedo rica, rica, y muy tierna, ahora ya sabéis por que me sale tan bueno el arroz.

Aquí, hijos, yernos, nueras, nietos, biznietos, y algunos amigos de la familia,




27 de septiembre de 2010

Comida de Hermanda en el Coto Pio--2010




Este sábado hicimos la comida de hermanda, en el coto en el cortijo de mi amigo Luis, nos comimos un arroz campero, al estilo baldomero que según los comensales estuvo muy bueno, no se que es lo que le da ese sabor tan bueno, si los ajos o el vaso de cardhu que le echo, entre esos dos ingredientes esta el buen sabor. Hice un arroz campero con tres conejos, dos kg de arroz, con sus correspondientes ingredientes, al fuego con cepas de parra.
Se hablo de lo mal que se ha dado la media veda, y los días que vamos a cazar en la general, y en lo del reclamo, se cazara lo mismo que el año pasado, de miércoles a domingo, y el puesto portátil totalmente prohibido, vino y cerveza sobro para unas cuantas reuniones mas.



Comida de Hermanda en el Coto Pio--- 2010

















19 de septiembre de 2010

Mi NORTE. Como te echo de menos

Hace una semana que lo di, y no veas como lo echo de menos, pero por circunstancias de la vida lo he tenido que regalar. Cuando llego a la parcela, y no siento su ladrido y no veo el meneo de su cola, con su jopo blanco siento como un nudo por dentro, y es que en la vida a veces hay que tomar decisiones, que aunque te duelan, como a mi me ha dolido tomar esta, que es la de dar un gran perro, noble, inteligente, y un buen compañero de caza, deja un vacio tan grande que dificilmente se pueda rellenar. Se lo he regalado a mi gran amigo Indalecio Nano, que con el estará incluso mejor que con migo Ya que el sale todos los fines de semana de cacería, y siempre corren algún conejete, ya que en su coto aun quedan algunos, y de esto seguro que el norte se alegrara. Así que dentro de lo mas malo es que lo puedo ver de vez en cuando.

Mi Podenquilla Jara.

Como me reciben mis podencas cada día, y sobre todo mi jara que alegría le da cuando siente el coche llegar, y como dice el refrán una imagen vale mas que mil palabras, hasta se sube por las paredes de alegría.


Aquí parece que se esta riendo, es una cachorra, y que pena que en el coto no tenga conejos, con lo que le gusta a ella correr detrás de un conejo, esperemos tiempos mejores, aunque cada día la cosa esta peor.