Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de abril de 2011

MANJARES DE MI TIERRA

Esto es un manjar de mi tierra, Gachas, hechas por mi Madre, para mi, estábamos hablando de cosas de antes y de las comidas de hoy, y le digo mamá tengo ganas de comer gachas, pues hijo lo que tienes que hacer, es ir comprar la harina y lo que te quieras comer con ellas, dicho y hecho me fui, compre lo necesario, y me puse morao , mi Madre me miraba y decía si que las has pillado con ganas hijo. QUE GRANDE ES UNA MADRE.
Esto son tapas de mi tierra, Almeria, esto son dos tapas a la plancha, una de calamares para mi amigo Manolo (cojo) y una de gambas para mi, también tomamos una de ensaladilla y otra de bacalao con tomate, por aquello que con una rueda no anda un carro, esto fue después de dar un pequeño paseo campestre, el sábado por la mañana, con los amigos, Manolo (cojo) Francisco, Juan pedro, y el que suscribe.
Pongo estas fotos, para todo aquel que no lo sepa, por si vine de vacaciones, o pasa por Almeria, que sepan que en Almeria, la competencia de los bares, es a ver quien pone mejor TAPAS, la tapa va incluida con la bebida, así que ya lo sabéis, siempre que bebáis algo que no sea agua, pedir la tapa, que os van a cobrar lo mismo, en todos los Bares veréis dos tablones, uno con las tapas y otro con las raciones, Yo os recomiendo que pidáis siempre la TAPA.

1 comentario:

manuel dijo...

Bueno,bueno,bueno, vaya cuerpo que se me ha puesto cuando veo esa perola de gachas de harina de maiz, con tanta harina de esa que he movido, cuantas gachas hemos hecho en mi casa, me trae esto tantos recuerdos, pero bueno la vida es así.Que hagais muchas y las disfruteis como se merecen. Un abrazo apretao para ti primo y como no para tu madre.