Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

8 de febrero de 2012

UN DIA DE CAZA CON EL RECLAMO

Esto fue este fin de semana, la cuadrilla del coto pio, el del centro ese no es, de la cuadrilla,
Ternera, asada a lo argentino, ya que tenemos un nuevo socio argentino
Las viandas que nunca faltan en el cortijo, esto son entrantes para hacer boca,
El maestro, Antonio haciendo su arroz con habas y costilla.
Un primer plano del arroz del maestro Antonio, con habas, costilla y verduras, muy rico rico, es lo bueno de la caza con RECLAMO, que si no se esta dentro del puesto, por el mal tiempo como esta sucediendo ahora, pues junto a la chimenea se esta de maravilla, así que aquí como se suele decir, siempre hay algo que hacer, el nuevo socio ha prometido hacer un cordero asado como en Argentina, ya os lo mostrare cuando se realice tal gestión, prometo fotos antes, durante, y después.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Baldomero, que pases un buen dia.

Un Aragones