Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

8 de julio de 2012

1º DÍA DE DESCASTE EN EL COTO TALBAS 2012

  El maestro. Polo,  el mas competente del grupo, siempre dispuesto a echar una mano.
 En la Paila, 7 conejos, fritos con unos ajos y mucho pimiento, rico rico.
 Aquí, dando ya buena cuenta y saboreando, la rica enfritada de conejo con pimientos. por la Izqui, Juan Pedro, Manuel Rey, Francisco, el Niño José, Polo, Juan Mañas, Juan Rey, y Alejandro.
 De espaldas, Alejandro, y a su Derch, Paco,  de pie, Manuel Salinas.
Estos, son los que menos comen, por la Izqu, Rafael Sierra, Paco Flores, Juan Capel, y Jose Carmelo. Todos grandes cazadores, del RECLAMO. y mejor personas, la verdad que al lado de ellos se pasa fenomenal, y siempre se aprende algo.
Hoy fue el primer día de descaste del conejo el el coto de talbas, y tuve la suerte de que me invitaran, se echo un rato por la mañana de un par de horas, y siete conejos a la paila, y que buen ratico que echamos.
http://www.youtube.com/watch?v=QiX4-h3oQIM
http://www.youtube.com/watch?v=W8X_vLC2pp0
Aquí, pongo un par de vídeos, para que veáis, lo agustito que estuvimos, ya iré poniendo mas.  Y desde este mi rinconcito darle las gracias a todos, y en especial a Juan Rey, Padre. por el buen rato que pase con todos ellos.

4 comentarios:

Jose Antonio Lopez dijo...

Baldomero que buena pinta tiene la frita de conejo buen provecho, UN SALUDO.

José Antº Romero Lluch dijo...

Querido amigo.

Os lo montáis de maravilla.

La otra cara de la caza nunca se debe olvidar.

Un saludo.

Mi pollo dijo...

Amigos, esto es también cacería, si la caza no tiene estos momentos, para mi no es cazar, por lo menos así lo entendemos mis amigos y yo, pues que seria la caza sin estos raticos.
Un abrazo para los tocayos.

CARPINTERO 2 dijo...

Buenas amigo Baldomero que bien te cuidas es lo mejor despues de una caceria el rato con los amigos en buena armonia un abrazo amigo