Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

10 de septiembre de 2012

UN DÍA DE CAZA CON LA FAMILIA DEL TURRILLERO

 El amigo Joséico, la sabia mas nueva, de la familia del Turrillero, hijo y nieto de Grandes maestros de la caza del  RECLAMO y la caza en general.
 Aquí, Maribel, tambien de la familia el turrillero, Gran cazadora, del RECLAMO y de la caza en general. como podéis ver, una imagen vale mas que mil palabras, a Maribel, es como los buenos reclamos, hay que verla en el campo, con la escopeta en mano.
El de mas abajo es Pepe el Turrillero, padre de Joséico, Tío del Niñatillo,  e hijo del famoso cazador de Reclamo El Turrillero de Nijar.  Para mi ha sido un gran honor conocer a esta familia, por eso quiero desde este mi rinconcito, darle las gracias por su amistad.
 Aquí, el Niñatillo, También nieto del turrillero, y gran cazador de RECLAMO y de la caza en general, buen amigo y mejor persona. y estoy muy orgulloso de ser su amigo, al Niñatillo se le puede considerar amigo de verdad, que hoy en día hay pocos. y el que se ve al fondo, es el primo, otro gran cazador y mejor persona.
 Mis dos podencas, se  disputan un conejo,para traérmelo ya que están tan claros y tan escasos.
Aquí, en en remolque , Chica, Jara y Duna, preparadas para echar un día de campo, a Duna la labradora, cada día le gusta mas el remolque, por que sera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Baldomero, la perra blanca que lleva Maribel, es la pointer?? como le va con ella??
Que buenos ratos con gente sana.
Saludos

Mi pollo dijo...

Si es la pointer, pero aun no ha roto a cazar, es preciosa y fina como el coral, le falta tirarle algunas piezas, espero que en la veda general, rompa en la perdiz. Un saludo amiguete, a ver si me escapo una mañana y tomamos cafe.

Anónimo dijo...

Amigo baldomero faltas tu por salir en alguna de las fotos ya que tu tambien eres de la familia.
La verdad que este año entre unas cosas y otras no matamos un conejo,esperemos que la general nos vaya mejor y toquemos mas pelo. Muchas gracias por mostrarnos en tu rinconcito a la familia (aunque faltaba el padre de mi prima jeje), que aunque no matemos nada por lo menos vamos entretenidos, y otros se van artando de chumbos jejejejeje. Un abrazo amigo