Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

6 de mayo de 2013

MINI ENCUENTRO CUQUILLERO Y TOMATERO, EN EL CORTIJO PACO GALIANO

                                    Las viandas para el arroz.
 Mas viandas,  calamares de potera, pescados por Paco Galiano con su Barco.
                            La ensalada de tomates, cherry.
                                        El Sofrito para el arroz, a lo Baldomero
   Víctor  Coronado,  el mejor cocinero del mundo mundial. y con un arte y un salero que no se puede aguantar, y para mas inri el tío es da cai.  casi na.
                            El   Arroz  a lo Baldomero
 Los Comensales, por la derecha, Fermin, Paco el campeón, El Pixi, Paco Galdeano, Isidro, Alberto Galdeano, Francisco del Águila, Victor el cuxixi, de espalda mi cosuegro, Damian, y el que suscribe tras la cámara.
Un mini encuentro entre amigos, todos cazadores,  cuquilleros, y todos agricultores de invernadero,  decidimos juntarnos en el cortijo, de Paco Galdeano el del jerséis rojo, y comernos un arroz a lo Baldomero, y dicho y hecho, pasamos un buen día y como no con mi amigo Víctor Coronado, el cuquillero mas joven de la cuadrilla, con un arte y un salero que no se puede aguantar, y para mas inri el tío es de cai. con su acento y su gracia nos tiene a todos metido en el bolsillo.
Así que entre estos raticos y otros,  esperando el momento para salir al campo.

No hay comentarios: